Hostiazo en el segundo tiempo.
No por ser esperada duele menos. El Tesol cumplió el guión esperado y desnudó todas las carencias del Volcanes en la segunda mitad. Preocupante la fragilidad defensiva.
Tesolgroup
9
Volcanes 4.30
2
Todo estaba en contra del Volcanes: Equipo nuevo, completamente nuevo, inexperto, desacoplado. Terreno de juego desconocido, en un estado lamentable, el horario más lesivo posible: Dos importantes bajas por este motivo, una lesión inoportuna del teórico primer espada del equipo, y una liga de perfil alto.
Una serie de ingredientes que hacían pensar que el Volcanes no sacaría nada bueno de este partido, como así fue... Pero, tal vez, lo peor de la noche fue que el equipo bien pudo eludir la goleada de haber estado más serio, incluso puntuar o ganar.
El Tesol es un buen equipo, sin estridencias pero bastante más hecho que el Volcanes, y el resultado es más que justo, pero nada parecía presagiarlo en la primera mitad.
El Volcanes saltó bien, tranquilo e incluso tocando más que su rival y haciendo sus ocasiones de pelígro.
De hecho se adelantó en dos ocasiones, y parecía tener el partido que le interesaba, con un rival que no terminaba de arrancar, y con el resultado de cara.
Pero el Tesol parecía adaptarse mejor a la resbaladiza pista y sufrir menos; Mantuvo con solvencia el pulso del Volcanes y se llegó al descanso con un interesante 3-2 favorable a los blancos del Tesolgroup.
Desgraciadamente no solo se trataba de una cuestión de adaptación.
|
Suso y David se mostraron positivos al final del partido. |
Las cosas iban muchísmo mejor de lo esperado para el Volcanes; Derrotado en ese momento, pero sorprendentemente bien metido en el partido. La sensación de que se podía puntuar o ganar flotaba en el ambiente, pero hizo más daño que bien a la plantilla Volcánica, que sufrió con estrépito el apretón del Tesol en la segunda mitad.
El segundo acto fue una auténtica tragedia griega para el Volcanes, con todos los ingredientes de un grán naufragio: Ausencia de solidez defensiva, presión alocada, falta de paciencia, descolocación, y desánimo. (Esto último es lo más preocupante de la noche con mucha diferencia.)
El Tesol se limitó a vendimiar en medio del desbarajuste Volcánico: Los cierres brillaron por su ausencia, y en muchísimas ocasiones se vivieron situaciones de dos contra uno, o tres contra uno.
Colombo estuvo brillante y evitó que la goleada fuera incluso mayor. La desaparción del conjunto fue total.
Dejando a un lado el hundimiento defensivo y anímico del equipo, (algo evitable, pero que entraba en las quinielas para esta noche), hubo un aspecto que hay que cortar de inmediato para que la temporada no acabe en desastre total: No puede ser que un equipo con un solo cambio tenga problemas a la hora de dar los cambios.
Existieron roces en los recambios, en esto influyó la ausencia de Iván en el primer tiempo y parte del segundo, pero siendo tan solo seis jugadores, en un partido en el prácticamente no se conocía nadie, es extremadamente preocupante.
Así que palo esperado pero con multitud de matices, tanto positivos como negativos: Mientras el equipo (Mermado, novato, y desacoplado) funcionó, fue competitivo y disputó el encuentro. Mantener el tipo y mejorar es totalmente posible y debería ser el faro que guie al equipo en próximos compromisos.
El desánimo y la barrena defensiva de la segunda parte, son enemigos internos que conviene despejar para llegar a ser un equipo, esto esta al alcance de todos nosotros, ya que no tiene nada que ver con la calidad, tiene que ver con el corazón y la mentalidad.
En las condiciones de hoy (dificil imaginarlas más adversas) tal vez este no fuera un partido para lograr la victoria, pero tampoco era un partido para encajar nueve tantos. Fue mas un castigo a la actitud y el bajón de la segunda mitad que a la falta de calidad o el desacoplamiento natural al que nos enfrentabamos.
La primera vuelta será muy dura. El margen de mejora es enorme y esta a nuestro alcance. En nuestras manos esta.