La presión apaga a los Volcanes.
El Gasóleos hizo valer su mayor experiencia agobiando a un Volcanes que salió respondón en la primera mitad.
Gasóleos Manolo 4
Volcanes 4.30 1
Buen partido entre el Volcanes y el Gasóleos Manolo, con una primera parte muy entretenida e igualada, y desgraciadamente con un segundo tiempo con una superioridad incontestable del Gasóleos.
El Volcanes saltó al campo sin portero y sin goleador, pero con ganas de hacer las cosas bien... Con sus virtudes y sus carencias, el Volcanes cuajó un primer tiempo serio y muy competitivo.
El equipo tocaba bien, con paciencia, y defendía con una corrección mas que digna.
El Gasóleos no se confió, pero si se vió algo sorprendido por la competitividad de sus rivales: El equipo negro, compensadísimo, veía como el Volcanes disputaba el encuentro sin demasiados complejos y le jugaba de tú a tú con bastante desparpajo.
Un error defensivo en un repliegue, hizo que se adelantara el Gasóleos, pero el tanto no descompensó para nada el juego volcánico, que se mantuvo impasible.
El Gasóleos, un tanto replegado tras el gol, vió como el Volcanes se hacía con el dominio del partido en los últimos diez minutos de la primera mitad, que culminaron con un sensacional tanto de Natxo, que ponía una merecida igualada en el marcador.
Pero el segundo acto fue totalmente diferente: Dos cosas cambiaron la decoración por completo: 1º El cambio en la portería. Ramón estaba cuajando una excelente primera mitad en la meta, y allí debió quedarse. y 2º El gasóleos apretó la presión, y el Volcanes no supo como salir de la trampa. Faltó algo de experiencia, y algo de calidad para conseguir zafarse de una presión incomodísima.
El equipo rojillo se vió encajonado por completo, y el dominio del esférico pasó a ser exclusivo del Gasóleos... El Volcanes no mantenía el control del balón más de un minuto seguido, y el Gasóleos protagonizó posesiones kilométricas, pacientes, y muy contundentes.
El Volcanes se defendió con corrección, (era la única baza que podía esgrimir en ese momento) pero no fue suficiente y los goles tenian que acabar llegando, ya que el dominio rival fue total en esta segunda mitad.
Llegaron tres tantos: El primero en un disparo desde fuera del área, que pasó por un poblado bosque de piernas y acabó colándose en la portería de Cristian ante todo pronóstico.
En el segundo, tras un error de Iván en la salida de un balón, con tan mala suerte, que a pesar de tener ventaja para recuperar el balón, el zaguero Volcánico tuvo la mala fortuna de descalzarse en el lance, con lo que su rival llegó antes y asistió para que otro jugador marcara a placer.
El último tanto, llegó tras un error de Natxo, que terminó en un mal disparo que Cristian no pudo atajar en una acción desafortunada del meta.
Los cinco últimos minutos fueron un monólogo incansable y algo estéril del Gasóleos ante un Volcanes bastante noqueado que se defendía con uñas y dientes, pero sin encontrar la forma de crear un mínimo de peligro para acortar.
El nuevo Volcanes va conociéndose partido a partido; Sus virtudes y sus puntos flacos se van viendo más claros a cada cita que pasa, y se supone que irá a más.
Incorporará a un estratega: Andrés Almida, el veterano entrenador del Balona Linense, que ayudará a competir ante rivales hechos, y a un refuerzo zurdo; Drama, que vuelve a un equipo después de muchos años y aportará frescura.
El Gasóleos gustó mucho, ya que es un equipo serio que sabe a lo que juega y será difícil de batir. Ya veremos que pasa en sus choques con el Lavadores y el Tesol, que son los equipos potentes en este inicio de fiesta.
La próxima cita del Volcanes: Pues la más difícil sobre el papel; El Lavadores. Un rival de autonómica en un partido algo especial para todos los volcánicos.