Gerardo Fernández aprovechó a la perfección la ausencia del otro cabeza de serie, el señor Fonseca.
Lorenzo García.
Espectacular jornada de palas en la
playa del Matadero, donde se disputó el primer campeonato exclusivo de Juimbledon, una nueva modalidad de palas playeras que pronto optará a convertirse en deporte olímpico gracias a la espectacularidad de este juego.
Iván Donsión, derrotado por Miguelín Garrido.
El campeonato iba a disputarse sobre la hierba artificial de Arcade, pero contratiempos de última hora hicieron que la organización se decantase por la buena tierra de la playa del Matadero.
Al igual que en los test previos, el torneo dispuso de siete jugadores que se jugarían la ensaladera Juimbeldoniana: Julio B, Gerardo Fernández, Iván Donsión, Jorge Aguirre, Lorenzo García, Jaime Faro, y Miguelín Garrido.
Hubo dos grupos: Uno de cuatro y otro de tres para dirimir a los semifinalistas.
Grupo A
Jorge Aguirre 2
Lorenzo García 0
Julio B 1
Jor - Lor 3-1
Lor - Jul 2-3
Jul - Jor 1-3
Julio Beloso, uno de los animadores de este grupo.
Jorge fué el dueño y señor de este grupo imponiéndose a sus dos rivales con dos cómodos 3-1, mientras que Julio y Lorenzo se vieron obligados a jugarse el pase en un duro encuentro que terminó con 3-2 para el de Pinzás en un triunfo agónico.
Grupo B
Gerardo Fernández 3
Miguelín Garrido 2
Iván Donsión 1
Jaime Faro 0
Ger - Mig 3-1
Iva - Jai 3-1
Ger - Iva 3-1
Mig - Jai 3-0
Jai - Ger 0-3
Iva - Mig 1-3
Gerardo Fernández en acción.
Gerardo pasó por este grupo con una superioridad insultante, cediéndo tan solo dos juegos en toda la fase.
Miguelín e Iván se jugaron el pase en el último encuentro finalizándo con victoria del primero con un polémico arbitraje, que pasó de la bola de partido de Iván a la derrota contundente de Miguelín.
Jaime debutó en el juego con un registro discreto, aunque ya veremos que ocurre en próximas citas.
Semifinales:
Jorge Aguirre 4 Miguelín Garrido 2
Jorge hizo buenos los pronósticos y derrotó a Miguelín que fué de más a menos durante esta semifinal, algo más igualada de lo previsto en un primer momento.
Miguelín durante su duelo con Gerardo Fdz
Miguelín forzaba un cuarto juego contra todo pronóstico y quien sabe que hubiera ocurrido de haber jugado los test de la semana pasada.
La marea subía y se comía el campo, tras acabar este choque hubo que mover la pista.
Julio B 0 Gerardo Fernández 3
Gerardo no tuvo piedad de Julio y le pasó por encima en tres juegos. El jugador residente en Taiwan tenía prisa y se apresuró a acabar con Julio para enfrentarse a Jorge en una larga final.
Final:
Gerardo Fernández 6 Jorge Aguirre 4
La final, disputada a un set completo fué fiel a lo esperado por los corredores de apuestas: Jorge comenzó el partido fino y aguantándo su servicio con facilidad, mientras que Gerardo aguantaba el suyo y buscaba el momento para lograr el break a favor.
Gerardo y Jorge posan antes de la final.
El break llegó en el sexto juego, y esa ventaja fué suficiente para que Gerardo alzase la ensaladera del triunfo.
Tras el final del torneo se entregaron los super-diplomas oficiales y se celebró una ceremonia en la que Gerardo escuchó el himno de la champions antes de huir despavorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario