martes, 15 de diciembre de 2009

Crónica: Celta Pool G.O. - Heladería Venecia

Tropezón inesperado
El Celta Pool se vió claramente superado por un colísta muy físico.


Mal partido del Celta Pool que se dejó sorprender por un Heladería Venecia que fué muy superior en el apartado físico y disciplinario.

Los amarillos lo intentaron, pero no tuvieron su día y fallaron en todos los aspectos del juego: La falta de solidez defensiva permitió que encajara tres tantos claramente evitables, y el déficit ofensivo hizo que el equipo céltico tardara casi 45 minutos en hacer su primer y único tanto.
Juan sigue siendo un manojo de nervios en la portería, y aunque también tuvo intervenciones de mérito en el segundo tanto estuvo bastante desafortunado.

El partido estuvo incómodamente igualado para el Celta Pool desde el principio, y se comenzó a torcer con el primer gol del Venecia: Un horrible fallo de Luís fué transformado en gol por un fuerte trayazo de los negros que se adelantaban justamente.

El segundo gol vino por una contra que la defensa céltica no fué capaz de parar.

La primera parte terminaba con un 2-0 a favor de los venecianos y que además daba mejores sensaciones que los célticos, superados por el espectacular desarrollo físico de sus rivales.

El Celta Pool esperaba que los Venecianos bajaran el ritmo en el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad; El Heladería con un hombre menos siempre corrió más que los hombres del Celta Pool. (Y no es que estos estuvieran apáticos ni nada por el estilo, es que los negros volaban sobre la cancha.)

Poco a poco el partido se rompió, el Celta pool tuvo sus ocasiones, pero el Heladería Venecia tuvo incluso más para meter el tercero.

Los últimos cinco minutos fueron los mejores para el Celta Pool: El equipo jugó un poquito al fútbol, con coherencia y buscando el tanto con algo de cerebro.
Natxo lograba aproximar a los célticos cuando quedaban algo más de tres minutos, pero un fallo de Iván en ataque (Firmó su peor partido como jugador del Celta Pool), desembocó en una falta que un rebote desafortunado convirtió en autogol de Natxo.

Así finalizó el partido con muchos despropósitos en lo que lo único salvable fué la actitud competitiva del Heladería Venecia y el esfuerzo estéril de Natxo. El Celta Pool no se pareció al de las últimas temporadas, y el árbitro, Paulo, con un afán de protagonismo muy marcado, cargó un encuentro muy deportivo con una serie de tarjetas amarillas inventadas que jamás debieron ser sancionadas como tal.

Crónica: Worldchangas - Naúticas Bouzas

Enfermo crónico.
El Worldchangas incapaz de levantar cabeza ante el Naúticas Bouzas.


El diagnóstico del Worldchangas es muy malo a día de hoy: La temporada pasada, que acabó con un lamentable descenso, el equipo changuero superó en las dos mangas al rival de esta semana, sin embargo el Naúticas logró esta temporada doblegar por primera vez a un débil worldchangas.

Con esta derrota el Worldchangas camina firme hacia la posición de colísta que podría alcanzar esta misma semana ya que sus rivales directos lo están derrotando uno por uno.

Queda la esperanza de que los blancos consigan enderezar el rumbo encontrando un patrón de juego más adecuado que ayude a conseguir algún punto en lo sucesivo.

Poker: Partida libre 2

Pablo Barral aprovecha los regalos.
Barral vuelve a disputar un head´s up con el 90% de las fichas. Se comió a Iván, Roberto y Giovanni que cometieron errores y le adelantaron los regalos navideños de Barral.

Segunda partida libre e improvisada de la temporada, que resultó un clon casi perfecto de la partida libre anterior, en la que Pablo también aprovechó gustoso la relajación de sus rivales.

La primera caída en esta partida de siete jugadores, y el primer error relevante de la partida fué la de Iván Donsión que frenó su tímida progresión de las últimas partidas.
Iván confió en demasía en su cinco de mano y en la doble pareja que enganchaba cuando Pablo ya tenía una pareja superior. Después Pablo cogió una trucha de sietes y se comió a Iván con patatitas.

Giovanni, debutó esta temporada en el poker.

Unos minutos después de la cagada temeraria de Iván, llegó una pifia colectiva de media mesa; Javi Pérez, (El único que se libra en el despropósito) que se estaba quedando sin fichas lanzó un all-in lógico cuando le llegó la primera mano decente, el problema es que Roberto y Giovanni se apuntaron alegremente subiéndo la apuesta y jugándose el all-in entre ellos, el pobre Javi que no daba crédito y Pablo Barral que también iba fuerte y vió la ocasión de sentenciar la partida.
Pablo se llevó la mano y logró el record absoluto en la historia de Poker Changas en eliminación simultánea: Tres de un golpe.

Jaime y Vlado se quedaban en una situación muy adversa ante un Pablo radiante que prácticamente quedaba tapado por sus propias fichas.

Jaime intentó hacer daño con apuestas arriesgadas,pero Pablo y Vladimir tuvieron más fortuna; Al poco Jaime daba con sus huesos en la calle tras fracasar en un all in en el que trataba de doblarse e intentar iniciar una reacción que pusiera en problemas al líder del VDF.

Vlado y Pablo protagonizaron un Head´s Up anodino y desesperante: Vlado, inexperto en estas lides regaló el 60% de sus ciegas grandes y se hundió poco a poco sin arriesgar en ningún momento. Una lenta agonía que alcanzó niveles de patetismo en las diez últimas manos en las que las ciegas ya significaban el all-in del aspirante.

Victoria plácida y aplastante de un Pablo Barral que sigue imparable.

VDF Tour. Timba 5

Javi Totó se doctora.
Victoria del sosegado jugador que gestionó un par de buenas manos de manera magistral.

Javi Totó demostró que lo suyo no fué un espejismo, cuando lograra grandes resultados en las primeras jornadas. En la timba cinco venció con solvencia, y es el primer jugador del VDF Tour que logra repetir victoria. (Aunque Barral lleva ya tres, dos fueron en partidas libres)

Miguelín Garrido, que venía de imponerse en el primer Highroller de la temporada, jugó una
partida lamentable, en la que se convirtió en el primer jugador del circuito que restará -750 puntos cuando finalice la temporada.

En una partida muy disputada, tan solo Javi Pérez y Vladimir Otero fueron los únicos en ahogarse por las ciegas y acabar la partida sin puntos.
Primero salió Vladimir, aunque no tardaría en seguirle Javi que no pudo superar su primer all-in de supervivencia.

Pablo Barral pasó del primer puesto al sexto en las dos manos finales: Javier Rivera le jugó una mano maestra en la penúltima, y Jaime Faro lo derrotó en la mano final cuando Barral estaba jugando por intentar sentenciar el campeonato. Hubo un momento en el que Pablo dominaba con claridad la mesa con algo más de 2.500 puntos.

Marco Otero consiguió sus primeros puntos con una meritoria quinta plaza. Con un juego algo mas conservador que en su anterior partida logró sus primeros frutos en el VDF.

Roberto Vazquez consiguió un buen estirón en los últimos asaltos y cada vez juega un poker más interesante.

Iván Donsión protagonizó su mejor partida de la temporada al remontar una catastrófica mano que perdió ante un Pablo que le tiene tomada la medida.
El de Bouzas encadenó un par de buenas manos que aprovechó con solvencia y atacó con decisión antes de perder la capacidad de hacer daño a sus rivales.
Cuando logró despuntar se frenó totalmente y se pasó el último nivel contando fichas.

Jaime logró la segunda plaza en una noche en la que la suerte no parecía sonreírle. Lo cierto es que el de Ponteareas esta siendo con diferencia el más regular del torneo después de Pablo y es el único rival que se vislumbra como preocupante.

Javi Totó consiguió una victoria muy trabajada, jugó pocas manos y se llevó la grán mayoría de ellas sin enseñar las cartas.
En la mano clave se hizo el débil ante un Pablo que jugaba para arrasar definitivamente el VDF Tour, Totó ocultó su monstruo, y sabiendo que Barral no tenía demasiado que perder hizo que aguantaba las agresiones de Barral hasta que este le lanzó el all-in ahorrándole el trabajo.
Al mostrar las cartas, la trucha de Q´s de Javi desmontaba a la pareja de dieces de mano que portaba Pablo.
La actitud, los movimientos, y la decisión de Totó para enmarcar; Puntos de estilo para el aspirante.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Amistoso: Celta Pool 3-0 Volcanes 4.30

Un Volcanes con la pólvora mojada cae ante un práctico Celta Pool.
Segundo amistoso de entrenamiento entre las dos escuadras. El Volcanes jugó bien a ratos, pero no tuvo acierto. El Celta Pool hizo un buen encuentro.


Buen partido entre dos equipos que se complementan bien en el campo, ofreciendo un encuentro muy atractivo para los espectadores.

El Volcanes es más pausado, toca más y tiene buenas individualidades, pero aún le falta espíritu y sobre todo pegada.
El Celta Pool es un equipo compacto, sacrificado, y que sabe sacar provecho de sus virtudes en la cancha.

El Volcanes 4.30 nos regaló cinco minutos con un dominio aplastante; Tocó y tocó, pero sus rivales, bien parapetados, aguantaron el empuje inicial de los Volcánicos sin pasar demasiados apuros.

El partido se fué equilibrando hasta que un regalo del debutante Frán Carnero desequilibró el choque; El guardameta regaló un tanto con un error infantil.

Miguelín Garrido volvió tras una terrible lesión de rodilla y jugó su primer partido con el Volcanes 4.30

Tras el gol llegaron malos momentos para los blanquinegros, el Celta Pool comenzó a dominar y tuvo numerosas ocasiones. Sin embargo el Volcanes consiguió capear el temporal y el peso del encuentro volvió a caer de su lado.

Pero cuando parecía que los Volcánicos iban a lanzarse en una ofensiva clara para lograr el empate, un mal repliegue de los veteranos jugadores changueros se convirtió en el 2-0 para un equipo mucho más disciplinado y táctico.

Con el Volcanes mucho más concentrado en lograr un tanto que se le resistía, el Celta Pool dió la puntilla con un grán disparo de Iván que entró desde lejos y que Frán Carnero no pudo parar ya que estaba muy obstaculizado.

Luís, el habitual delantero de los amarillos, hizo un espectacular encuentro en la portería Céltica evitando algún gol de los jugadores del Volcanes, en especial de Julio Beloso, que vió como el cancerbero le detenía en tres mano a manos consecutivos.

martes, 1 de diciembre de 2009

Crónica: Celta Pool G.O. - Giñeitors

Empate con sabor a poco.
El Celta Pool vuelve a adueñarse del balón y del partido, pero solo consigue el empate ante un rácano giñeitors.


El gafe del Celta Pool continúa: Por cuarto encuentro consecutivo, el equipo amarillo mereció mas de lo cosechado, tanto por juego como por ocasiones.

Los hombres de Manuel de la Torre no ven claro el camino hacia el gol, lo que le convierte en uno de los equipos menos anotadores, y eso que en las dos últimas jornadas las ocasiones del equipo se han triplicado... Pero no los goles.

El partido fué un nuevo monólogo céltico; El conjunto celtiña salió a ganar el partido descaradamente, pero esta semana con un juego mucho más vertical y directo que en los compromisos anteriores, puede que incluso demasiado.

Tan decidido vió el Giñeitors al Celta Pool, que se limitó a defender durante todo el primer tiempo, lográndo el primer disparo sobre la portería de Juan pasado el minuto 12.

El meta del Celta Pool no defraudó a sus seguidores y superó el bache de las anteriores jornadas con una notable actuación: El Giñeitors tiró poco, pero lo hizo bien.

El trabajo defensivo y de presión del Celta Pool fué brillante: Los delanteros "Giñas" sufrieron para ver puerta y sus defensores sudaron para sacar los balones jugados con sentido.

Pero en la segunda llegada seria del Giñeitors, justo antes del pitido final de la primera manga, una prodigiosa pared rápida culminó con un no menos prodigioso y contundente disparo de bolea que sorprendió a Juan. (Era imparable, potente y por la escuadra.)

El primer tiempo terminó con los amarillos compungidos y con cara de tontos.

Pero poco tardó el Celta Pool en retomar el encuentro; La segunda parte comenzó como empezara la primera; Con el Celta volcado hacia la portería "Giña" y con una presión agresiva sobre los defensores del Arsenal... Digo... el Giñeitors. (Todos los jugadores lucían la segunda equipación del equipo inglés)

Tras muchas jugadas dignas del empate, este llegó con el gol más tonto de la temporada a favor del ex-Game Over.
Error imperdonable de un zaguero Giñeitor que aprovecha Efrén y consigue ponerle un balón de gol a Natxo, que rematando de forma poco plástica empujó un balón que entró llorando en la portería "Giña"

Tras el empate el dominio se hizo ligeramente más alterno, pero siempre fué el Celta Pool quien llevó la iniciativa hasta el final.

Los amarillos tuvieron dos o tres ocasiones para lograr la victoria, aunque los Giñeitors lograron enlazar alguna jugada de peligro que pudo terminar en la enésima tragedia para los célticos.

La más importante fué una clara cesión a favor del Giñeitors en el último suspiro del encuentro, algo que nos recordaba a los dos primeros partidos de liga, pero en esta ocasión el tirador del Giñeitors no estuvo acertado y la cosa terminó con un empate que supo mejor al Giñeitors que al Celta Pool.


El dato: El Celta Pool/Game Over ya supera los puntos del Monte del Plata/Game Over del año pasado, ahora veremos si se pueden superar los mejores números históricos de la formación naranja.

Crónica: Worldchangas - Juventus de Vigo

La Juve abusa de un mal Worldchangas.
El Worldchangas entra en barrena y encaja una sonrojante goleada ante la Juventus de Vigo que
no atravesaba un buen momento.


Nuevo desastre del Worldchangas, que lleva mas de un año sin levantar cabeza y no parece encontrar la solución para frenar la sangría.

El equipo changuero se hunde en el pozo clasificatorio y tiene que sumar urgentemente para no quedar aplastado por el avance de sus rivales.

El partido fué un cúmulo de despropósitos en una tarde desafortunadísima, gris, lluviosa y fría, en la que todo salió mal; La zaga se quedó huérfana, sin Chupa y Adri, nadie supo cerrar la defensa adecuadamente y por eso se explica lo abultado del marcador.

Rubén jugó su primer partido sin ser fiel a su cita con el gol, y las crónicas hablan de un Cabido que aunque marcó el solitario tanto changuero, decepcionó una vez más con un juego excesivamente alocado.

Con los puntales del equipo en horas bajas tampoco hubo ningún otro jugador capaz de dar el do de pecho y echarse el equipo a las espaldas: Frán, el hombre de más calidad, estuvo tan gris como el resto, y a los nuevos no se les puede pedir más por el momento.

Para colmo, una de las incorporaciones de este año, el correoso Vlado, se rompió en su primer minuto con la camiseta changuera, y se teme que sea baja hasta enero como mínimo.

Desgracia tras desgracia, el Worldchangas hace bueno aquello de que "a perro flaco todo son pulgas", y se hunde jornada tras jornada sin que se aviste un remedio cercano... Lo único positivo es que no puede ir a peor y que en la plantilla queda calidad suficiente para esperar el milagro.