Javier Donsión sufrió un extraño accidente que lo dejó al borde de la muerte y siete largos días en coma.
Guitarrista, durante un concierto. |
No sufrió de amnesias, ni perdió capacidades cognitivas o motoras.
Reconocía a todo el mundo, y la
memoria se hallaba en perfecto estado, tanto a largo como a corto plazo.
No existen palabras que describan lo que vivimos durante esas siete angustiosas jornadas, ni que hagan justicia a la grán fortuna que tuvo Javier y nosotros mismos. Desgraciadamente otros muchos no superaron satisfactoriamente situaciones similares.
La peor parte (gracias a Diós) se la llevó la pierna derecha del changuero; Machacada por dos coches que le pasaron por encima, sufre quemaduras de tercer grado en el tobillo, fracturas de tibia y peroné, e importantes destrozos en la rótula.
Aunque probablemente se haya terminado el fútbol para él, parece que todos podemos estar contentos por el resultado final, ya que no sufre secuelas cerebrales, y todo apunta a que volverá a caminar y a correr con normalidad.
Trasquilando al director de Worldchangas. |
El cuerpo estaba pegado al muro, en la pequeña curva que describe el escuéto túnel.
La policia desconoce como fué a parar allí y el atestado parecía totalmente desconcertado. Barajaron dos opciones: Que se hubiera lanzado en dirección contraria con su monopatín y se hubiera golpeado accidentalmente contra el muro del túnel, o bien que se precipitara al vacío desde la parte superior del túnel. -En este supuesto hubiera ido a pie con su tabla bajo el brazo.- Pero en las primeras jornadas el desconcierto era total... Ahora se haya todo bajo investigación y secreto sumarial.
Lo que si se sabe, es que fue embestido, al menos, por dos coches; Uno de ellos se detuvo a socorrerle, circunstancia que le salvó la vida.
Traspuesto durante un Worldchangas radio. |
Allí superó el crítico periodo de 72 horas en las que le debía bajar la presión craneal por el duro impacto, y despertó al séptimo día de coma, cuando le fueron retirados los barbitúricos.
En todo momento se expresó correctamente y demostró tener intacta su memoria.
Una vez entre nosotros, permaneció en observación durante casi tres semanas, durante las que fue sometido a una operación para restaurarle la maltrecha rodilla.
Este fin de semana recibió el alta de neurología y regresó a su hogar, aunque ha vuelto a ser reingresado para una operación de injerto de piel necesaria, para recuperar las quemaduras de tercer grado en el tobillo.
Ha vuelto. |
Este acontecimiento trasciende a todo lo escrito en este blog durante estos seis años, y es sin duda el artículo más feliz que he escrito jamás.
No todos los días se recupera a un hijo, amigo, compañero, o hermano.
Bienvenido de nuevo Javi.
Javi eres el ave fenix que renace de sus cenizas. Nada sería igual si no estás con nosotros. Te queremos tío.
ResponderEliminarMe alegro que vuelva a funcionar el mejor blog del mundo. ;)
Supongo que dentro de un par de meses (probablemente coincidiendo con el torneo de Bouzas) haremos un nuevo worldchangas radio especial con Javi como co-presentador.
ResponderEliminarTienes que preparar tu sección del Apocalipsis financiero!!
javiiiii eres como dios pero tu en vez de al 7 dia descansar tu te despertaste, seguro que en tus sueños creaste un nuevo mundo que te ayudo a luchar y a seguir adelante
ResponderEliminar