El Volcanes Drama alcanza el subcampeonato como equipo máximo goleador y menos goleado. Encadena 18 partidos consecutivos sin perder, y jugará la promoción de ascenso.
El Volcanes 4.30 ha dado con la tecla y brilla con luz propia en su cuarta aventura: Los fichajes han sido acertados, las incorporaciones del año pasado han rendido a 200%, y los nuevos fichajes han contribuido de manera decisiva.
Atrás quedan tres temporadas convulsas, llenas de problemas y giros inesperados, en las que el Volcanes, a pesar de tener momentos destacados, y no ocupar casi nunca posiciones clasificatorias de zona baja, mantenía un perfil gris y algo alejado de las posiciones importantes, sin posibilidades de podio en ninguna de las tres.
Al fin destaca, y en un grupo liguero de buen nivel, similar a la segunda división de Vigo en Xogo de hace un par de temporadas.
Durante este exitoso año el Volcanes se ha medido a equipos potentes como Dismar Ouxo, La quinta del cuerpo (antiguo Lambrettas FS), Anduriña, Falucho, o el Bibendun de Baiona.
El equipo perdió por última vez en la jornada 4 ante la Banda de Lucas, un equipo irregular que cuando esta entonado raya a gran altura.
Desde entonces, los rojizos, han completado una vuelta perfecta y siete partidos más sin conocer la derrota.
El equipo técnico conformado por Drama Kurdistán y Vladimir Otero ha estado muy acertado, aunque algo intermitente, y de alguna manera, siempre aportaron algo constructivo en momentos claves.
Todos los jugadores han aportado grandes cosas a lo largo de la temporada:
Colombo: Sin el, el zamora no hubiera sido posible, y alcanzar el playoff hubiera sido tremendamente complicado sin su aportación.
Alejado de sus habituales nervios, ha domado su carácter y finiquita un ejercicio intachable, con pocos errores, y aportando muchos más puntos que en otras ocasiones.
Es uno de los grandes triunfadores de la temporada.
Iván: No hubo en la liga un defensor más pegajoso e incisivo que Iván, que cumplió a la perfección con su trabajo de marcador, e incluso se destapó como inesperado goleador en algún encuentro.
Una temporada notable para uno de los pilares defensivos del equipo.
Natxo: Otro de los pilares defensivos, pero con mucha más llegada que el anterior. Natxo funciona a un alto nivel viendo el juego desde atrás y siempre suele atinar cuando escoge el momento para subir y atacar.
10 golazos y un extraordinario trabajo de equipo avalan su actuación.
Miguel Bastos: Ha sido el hombre franquicia del club; Miguel Bastos ha explotado en esta temporada convirtiéndose en la gran referencia: Máximo goleador del equipo y uno de los jugadores que más báscula entre ataque y defensa.
Ha jugado casi todos los partidos y en todos ellos dejó algún regalo para el respetable. Una temporada completísima en la que el zurdo demostró estar en un formidable estado de forma.
Fonseca: El trabajador inesperado. Otros compromisos redujeron su presencia, pero aún así su asistencia fue mas que considerable, lo mismo que su aportación.
Algo alejado del ataque puro y duro, acompañó a Miguel como jugador que alternó las dos líneas ataque defensa, pero delegó en Miguel la tarea goleadora para adoptar posiciones de juego creativo y defensivo.
A pesar de todo su aportación goleadora superó la decena y su veteranía pesa muchísimo en el vestuario, convirtiéndole en un jugador capital para el conjunto.
Turko: El regreso dulce. Esperabamos a un Turko algo pasado de forma y que tardaría en adaptarse al juego y al ritmo de la nueva liga. (Augasa/Mazda es superior a Vigo en Xogo en este aspecto)
Pero no necesitó demasiados minutos para acoplarse, desde los primeros partidos tocó, sufrió, trabajó, y desbordó desde un rol de veteranía y tranquilidad que ayuda mucho a los jugadores más jóvenes.
Muy destacable su aportación a todos los niveles, y su mejor momento de la temporada llegó en el épico partido ante el Falucho (0-0) en el que se vio obligado a jugar los 50 minutos.
Desgraciadamente su trabajo lo apartará del equipo lo que resta de temporada.
Miguelín: Otro regreso triunfal. Miguelín ha vuelto al Volcanes como un jugador mucho más cerebral, sin perder un ápice de su portentoso trabajo físico.
Un seguro en las marcas, y ahora también un jugador mucho más peligroso y práctico en la creación de juego: Toca más y más fácil, ha descubierto los apoyos defensivos y además confía mucho más en sus compañeros.
Una lesión lo tuvo apartado durante muchos partidos y lo hemos echado mucho de menos.
Emilio: El damnificado. Históricamente hay un jugador del Volcanes que sufre una baja totalmente inesperada e involuntaria… Este año le tocó a Emilio.
Un problema personal lo tendrá apartado un mínimo de tres meses, y es una pena, porque su inicio de temporada fue explosivo y parecía llamado a ser una de las referencias.
Cruzamos los dedos para que pueda reaparecer en los play offs.
Luís Jaboís: Otra víctima de la mala sombra histórica del Volcanes… Jugador contrastado, con experiencia, fuerte, poderoso en las marcas y en la defensa, poseedor de un gran cañonazo y de un peligroso cambio de ritmo, que lo convierten en uno de los jugadores más completos del Volcanes.
Pero increíbles y desafortunadas coincidencias laborales, y dos lesiones inoportunas han provocado que tan solo haya jugado el 10% de los partidos.
Otro hombre a recuperar en los dificilísimos play offs.
Ángel: Más que notable. La primera temporada de Ángel como jugador del Volcanes no podría tener un saldo más positivo: Segundo goleador del equipo, solo dos goles por detrás de Miguel Bastos.
Aporta energia y aire fresco. Algo desubicado al principio del torneo, ha encontrado su sitio en el apartado defensivo, aunque en ese aspecto aún tiene algo que mejorar.
Si su primer año ha sido así, los siguientes pueden ser magníficos. ¿Se le quedará pequeño el Volcanes?
Maikel: Adrenalina en vena. Maikel tiene una característica que es un problema y una virtud al mismo tiempo: El ritmo y la intensidad a la que juega.
Su potencia es tan alta, que en ocasiones le impide leer el partido, pero en otras su energía puede hacer que el equipo se dispare.
Posée un gran recorte en seco, y como marcador es todavía más pegajoso que Iván. Ha aportado muchísimo en los partidos que ha jugado. (Fue el último en llegar)
Se le intuye un potencial brutal. Cuando se mesure, (cosa que ocurrirá con el tiempo) solo crecerá como jugador.
Claves de la mejora del Volcanes:
Colombo e Iván, bregando con el Volcanes durante tres años. |
1º Grupos cohesionados:
En el Volcanes de esta temporada existen tres tipos de jugadores:
Los Fundadores: Iván y Natxo, aunque aquí deberíamos meter también a Colombo. Llevan desde el primer año y han ido evolucionando y sufriendo con el equipo.
Tienen peso en el campo, se preocupan, y toman decisiones importantes cuando faltan Drama Kurdistán o Vlado.
Los Veteranos: Fonseca, Luís Jaboís, Emilio, Miguel, y también los antes citados (Iván, Colombo, y Natxo). Son tranquilos, tienen mucha experiencia y minutos de vuelo.
Aportan calma y apaciguan a los jóvenes, además de demostrar partido a partido su enorme talento.
Los retornados: Turko, y Miguelín. Dos hombres que han vuelto maduros y en una versión mejorada de los jugadores que abandonaron el Volcanes años atrás. No hay mejor fichaje que aquel que ya conoces, y si encima vienen mejorados, pues dos veces bueno.
Los jóvenes: Ángel, Maikel, y en menor medida Colombo. Son Jóvenes, tienen talento, y sobre todo hambre. Jugadores ganadores con ganas de agradar y jugar más y mejor que nadie.
Aportan futuro, aire fresco, garra, y energía. Su único problema es que pueden perder la brújula en determinados partidos, pero para algo están los veteranos, ¿no?
Equipo que compitió en la difícil temporada de Área Redondela. |
2º La durísima temporada en Área Redondela.
Tras romper con Vigo en Xogo, el Volcanes tuvo que sobreponerse a las dificultades del duro exilio de Cabeiro, la única liga con la que el equipo tendría continuidad durante la temporada 2013/14.
En un campo inhóspito, y contra rivales de un alto nivel, el Volcanes tuvo que enfrentarse a una traumática temporada, en la que pasó de equipo de Vigo en Xogo de tercera división, a equipo contrastado en una liga de perfil superior.
Durante esta temporada el Volcanes se enfrentó y sufrió a equipos como el Lavadores, Casa Paco, Arealonga, Autoridad Portuaria, o Tesol.
Derrotas, sufrimiento, esfuerzo, e incluso alguna goleada encajada, algo que el equipo no estaba acostumbrado a recibir.
El equipo se pulió en esta liga semanal, y en la copa de Augasa Mazda, donde la temporada pasada alcanzó la final de consolación ya como un equipo mas fuerte que el que había iniciado el año.
3º El Grupo Troll de Whatsapp
Parece una chorrada, pero el grupito de comunicación del equipo, ha jugado un papel primordial:
Primero porque es una gran herramienta de comunicación que mantiene al equipo alerta, y ayuda a preparar los partidos. (Siempre hay un conflicto constante entre vida personal, laboral y deportiva de cada jugador. De hecho, los encuentros comienzan a ganarse los miércoles de cada semana, cuando el equipo se arma de efectivos.)
Y segundo porque aporta distensión y cachondeo.
Dio sus primeros pasos la temporada pasada, pero en esta se ha consolidado, y mantiene al equipo unido durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario