Más problemas de los debidos.
Coia 5 Noviembre 2006 (Traviesas 23 horas)
El Luas se jugaba mucho en este partido después de la ajustada derrota de la semana anterior ante un correoso Monza Motor, que le volvía a dejar en una posición incomoda de cara al tranquilo transcurrir de la temporada.
La sorprendente designación del partido para el Viernes por la noche marcó este partido. Varios jugadores del Luas llegaron con retraso y este dato supuso una auténtica clave en el devenir del mismo.
El primer cuarto de hora nos desveló el fútbol más paupérrimo que se pueda recordar. Un Luas totalmente desnortado e inoperante se medía a un Mostoboys torpón muy desorganizado.
Durante muchos y bochornosos episodios de este primer tiempo, pareció que se premiaría al equipo más desastroso; Falta total de juego colectivo, torpezas variadas, fallos inesperados contestados con errores todavía más grandes por el equipo rival, serios errores defensivos y claras ocasiones marradas delante del portero… Se han visto partidos de pre benjamines con más criterio futbolístico.
Si a eso añadimos que las vestimentas de ambos y el árbitro equipos eran prácticamente iguales, tenemos un caos en pista difícil de resolver que deslució seriamente el choque.
El partido comenzó con los primeros cambios del Luas: Las entradas de Vlado y Joakin dotaron al Luas de más agresividad en la presión y un primitivo criterio que parecía que empezaba a minar los frágiles cimientos del Mostoboys.
Pero el fútbol es imprevisible (Y más tratándose de dos equipos tan inestables sobre el campo.) y en uno de los múltiples errores defensivos del Luas, el Mostoboys aprovechaba un mano a mano con Marco para establecer un extraño 0-1.
Afortunadamente para el Luas, la tendencia del encuentro no se rompió y siguió mejorando. Joakin y Vlado dirigieron al equipo con acierto hasta el final del primer tiempo.
El propio Vlado contestó rápidamente al gol visitante con un desafortunado disparo al palo. Le siguieron varios disparos que el portero consiguió repeler con no pocos problemas. El empate era cosa de tiempo. Llegó poco antes de rematar el primer periodo en una buena acción de Pablo (Otro importante jugador que llegó tarde.) que remató Joakín a placer.
Pero el Luas tuvo que sufrir todavía más. En el segundo tiempo cometió un error táctico grave: Repetir el mismo cinco que tan malos resultados dio en el primer cuarto de hora: Esto se tradujo con los mejores minutos de Mostoboys sobre el campo y con una nueva diana muy parecida a la que le dio ventaja en el primer tiempo. Curiosamente esta se produjo tras una clarísima ocasión de Luas que Vlado estuvo apuntito de subir al marcador.
Pablo saltó a la cancha para ponerle un rumbo definitivo al partido. No hubo que esperar mucho para el empate: La casta de Manu volvió a aparecer en el momento justo: Era el 2-2.
Las capacidades de Mostoboys decrecieron exponencialmente, seguramente noqueados por el mazazo del empate, el Luas sacó provecho con rapidez, y tras una sensacional jugada de contrataque hilvanada por Pablo, Jose María, Beloso y Bertinho llegó el 3-2 obra de este último jugador.
El resto del choque fue bien controlado por el Luas, que tan solo sufrió sustos aislados. El Cuarto gol, anotado por Manu, sentenció definitivamente el partido ya que el Mostoboys, aunque correoso, fue bajando los brazos poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario