sábado, 19 de junio de 2010

Poker: SuperHIGHROLLER 2010

¡Giovanni on fire!
Espectacular victoria de Giovanni, que tras varias intentonas este año, consigue una merecida victoria en casa que se le resistía.

Giovanni, posiblemente el jugador más agresivo del circuíto.

Había avisado en el highroller 3; Giovanni exhibe un juego agresivo y arriesgado, nada especulativo... Si el juego le acompaña échate a temblar, pero si no tiene cartas, sin duda será el primero en abandonar la mesa.

En aquel highroller televisado, Giovanni sacaba sus mejores armas, pero sin embargo, caía cerca del final víctima de una bad-beat protagonizada por Julio, que le dejaba sin head´s up final y sin premios.

Miguel Rodríguez, ausente desde los primeros compases, ejerció de crupier.

Pero la historia cambió ayer radicalmente; Giovanni tenía la espinita clavada y estaba por resarcirse.
Las cartas acompañaban al jugador local, y animó la partida desde la primera mano... En la primera jugada le sacó más de 1200 puntos a Pablo Barral con una escalera enganchada en el turn.
Pablo tiró con doble pareja y perdió una mano que le marcaría el rumbo hacia la salida.

La salida de Pablo fué la primera; Aunque dió guerra y tuvo algún amago de recuperación, el lastre era demasiado importante; El pobre Pablo se la jugó con pareja de 10 en una mano lanzada por Julio y el omnipresente Giovanni.
Julio (Cabeza de partida) tenía un imprudente proyecto de color, mientras que Giovanni (amparado por un stack monstruoso) llevaba as, ocho.
Salió el as. Pablo fuera y Julio prácticamente eliminado... Giovanni estaba en estado de gracia.

La temporada terminará la semana que viene, con la entrega de la copa VDF.

Giova, Javi Pérez, Iván, Jaime, y Roberto jugaron durante largo rato entre ellos hasta que cayó Jaime.
En esa fase, (muy táctica) Jaime, Iván, y Roberto adelgazaban su stack, mientras que Javi Pérez subía con claridad hasta los niveles de Giovanni... La final empezaba a vislumbrarse.

Jaime cayó, y el siguente fué Roberto... Aunque Iván fué a remolque, anclado durante toda la partida al vagón de cola, su juego se tornó repentinamente en más agresivo de lo normal.
Roberto pagó la reacción del Boucense y cedió, colocándose como crupier, dándole el relevo a un Miguel Rodriguez agotado.

Roberto Vazquez, combativo hasta el final.

Pero Iván no fué rival para Giovanni y para Javi... La diferencia de stack entre los dos de arriba e Iván era brutal a pesar de la subida en los últimos niveles.
Iván se vió forzado a jugar all-in en dos ocasiones; Ganó la primera, pero en el segundo desafío, cuando debía apuntalar su stack para jugar un rato, perdió ante Javi Pérez; As, cuatro, para Iván, y As, ocho para Javi, mano sometida y para casa.

Para el colofón nos esperaba uno de los mejores head´s up de la temporada, muy parecido al de Roberto contra Miguel Gallego hace unas semanas, pero más intenso, por el bote y por la duración (el doble que aquella ocasión).
25 minutos llenos de idas y venidas, all-ins intimidatorios y de supervivencia, riverazos al límite, y dos jugadores al borde de un ataque de nervios. De hecho Giovanni perdió su imperturbable flema habitual; Le vimos sudar cariacontecido por primera vez desde que esta en el circuíto.

Giovanni y Javi Pérez nos brindaron una sensacional final.

Giovanni vencía una mano clave tras enganchar un ocho en el turn, cuando ganaba Javi con carta alta en el enésimo all-in. Ambos estaban en posición de equilibrio.
Aquí se desequilibró la balanza; Se contaron las fichas... O Javi quedaba con un stack ridículo, o Giovanni sería el campeón... Y Giova ganó por 110 fichas, lográndo su primera victoria en el circuíto en la partida más rentable de la temporada.

Grán triunfo de Giovanni que nos brindó una partida espectacular a todos los niveles.

1 comentario:

Bobin dijo...

Jo, q comentario más currado. ¡Muy bien Iván!

Para todos los demás comentaros que este High Roller también será televisado. Hemos mejorado nuestra tecnología y en esta edición nuestros pokerfans podrán de disfrutar del tablero en alta definición para tener en todo momento los porcentajes ganadores de las manos. ¿¿Habrá ganado la estrategia o nuestra diosa fortuna??

Worldchangas Radio en directo