sábado, 21 de agosto de 2010

Poker. Partida de verano 3

Iván gana la minimesa.
Mesa extremadamente corta la que pudieron experimentar Iván, Fontan, Roberto, y el intrépido Giovanni, y en la que vivieron situaciones pre-flop de mayor rango.

Iván y Roberto vivieron un head´s up inédito.

Saltó la sorpresa y venció el jugador, a priori, menos ducho en este tipo de escenarios agresivos.
La partida comenzó con unos primeros niveles dominados por Fontan, Roberto mantenía el tipo, Giovanni tenía dificultades, e Iván rozaba la situación de short stack tras unas primeras manos lamentables.

Sin embargo, el de Bouzas mantuvo la calma y logró recuperarse sin estridencias.
Por otro lado, Giovanni y Fontan mantenían un tenso duelo del que salía vencedor el segundo, no obstante, Giova se resistia, y llegó a recuperar un stack considerable en más de tres ocasiones pero siempre insuficiente para poder jugar tranquilo.

Pero surgió un invitado sorpresa; Iván reaccionó de manera inesperada, tornándose su juego mucho más agresivo y participativo de lo habitual; Consigue llevarse muchos botes suculentos sin mostrar juego, y se coloca a la zaga de Fontan.
El mas afectado por esta inesperada actividad de Iván fué Giovanni, que terminó cediendo, ejecutado por Fontan.

El enfrentamiento entre el trío superviviente comenzó con Roberto recuperando stack y con Iván perdiéndo algo de terreno respecto a Fontan, pero fué solo un respiro; Iván recupera su frenética actividad, la hostilidad se hace otra vez presente, y apuesta una y otra vez llevándo casi siempre la iniciativa en las apuestas.
Para colmo, la fortuna llamará a su puerta; Fontan, comienza a aguantar y a enfrentarse sin reservas al sorprendente agresor, pero Iván tiene la noche, se mantiene firme y afortunado; En tres manos clave, (En las que Fontan se topó con tres monstruos) Iván se hace con el liderato, se destaca, y finalmente logra eliminar a Fontan con un juego no exento de riesgos importantes.

El heads-up contra Roberto fué insulso y desequilibrado en favor del changuero, Roberto necesitaba doblarse de inmediato, y la mano adecuada no terminó de llegar.
Iván, paciente, espero con calma a que las ciegas (muy altas para Roberto) hiciéran un daño irreparable a su rival.
Irremediablemente llegó el all-in de supervivencia, y fué en un lance en el que Iván había logrado ligar doble pareja. Fin de la historia.

Iván logró así una sorprendente victoria en un escenario en el que no se le presupone fuerza. Veremos si consigue dar un salto de calidad esta temporada.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo