viernes, 6 de agosto de 2010

Google elimina worldchangas durante 24 horas.

Grán susto el que se llevaron nuestros editores ayer por la noche... A eso de las 20 horas, worldchangas era eliminado sin previo aviso por google. Sobre las 22, Javi Totó era el primero en darse cuenta dándo la voz de alarma.

Blogger no se anda con chiquitas.

El pánico cundió entre la redacción que se puso manos a la obra para intentar solucionar el tinglado.
Durante estas 24 horas hemos enviado un par de mails a google, notificado nuestra situación, e incluso participado en algún foro para resolver el problema.

Todo parecía indicar que el blog había sido eliminado por alguna infracción en los términos de uso. Lo indignante del asunto era no saber que tipo de infracción se había cometido...

¿Sería por los artículos de poker y su relación con el juego?
¿Sería por el blog del Mercado de Teis? ¿Al ser este representante de una entidad privada con ánimos de lucro?
¿Sería por algún artículo pro-descargas de la sección changa-music?
¿Sería por la sección de chicas, al no tener un aviso para menores?

Confirmado: Era por la sección de las chicas.

Hemos echado mucho de menos algo de comunicación directa con blogger en el momento de la retirada. Hasta hoy a media tarde, con la rehabilitación del blog, no hubo demasiada luz al respecto...

El blog fué denunciado por algún (algunos) usuario de blogger y eliminado por google por contener contenido censurable...
Como se trata de un blog cuyos temas habituales son el fútbol y el poker, el contenido censurable será presumiblemente el de nuestras chicas.

Prototipo de la nueva sección chicas (menos ofensiva) de Worldchangas.

Lo sentimos mucho pero nos hemos visto en tesitura de eliminar la sección como medida de precaución.
El asunto no es ninguna broma; Google ha eliminado en un minuto lo que costó tres años edificar, nos ha eliminado de las búsquedas, y ha colocado un rótulo de advertencia para los nuevos lectores.

Actualización: Al final Google ha contactado con nosotros y nos notifican que una vez eliminada la sección conflictiva retirarán el rótulo de advertencia cuando el blog sea revisado.

En cuanto a la retirada de worldchangas del buscador Google, todo debió de tratarse de algún problema técnico extraño, ya que ellos no han tenido nada que ver, y el problema se solucionó hace un par de días.

Es una lástima que por la denuncia de algún enfermo mojigato (O alguien que nos quiere mal), nos hayamos visto obligados a debatir la supresión de una sección popular y que gustaba mucho.
Lamentablemente hemos decidido que por una pequeña sección de chicas desnudas no nos interesaba calificar al blog de contenido adulto.

Es posible, que si la gente llora mucho, en el futuro habilitemos un nuevo blog de contenido adulto totalmente independiente. Es algo que estudiaremos; Pero antes nos informaremos bien, ya que esta eliminación se extendió a la cuenta google del administrador, y a los blogs paralelos administrados por worldchangas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya gente más imbécil que pulula por este mundo... En fin, no voy a decir todo lo que pienso de el/los que haya/n denunciado este blog por que a lo mejor os lo vuelven a cerrar. jajaja

worldchangas RADIO dijo...

Lo peor de todo es la supresión del blog sin que haya una amonestación previa.

Aunque teniendo en cuenta de que existirán millones de blogs denunciados, casi que podemos comprender el episodio.

Para mí, el debate interesante esta en si, por colgar un par de fotos de desnudos femeninos, se tenga que colocar un pantallazo de advertencia para menores.

¿Realmente hay que proteger a un menor de una imagen así? (Una foto de una chica desnuda)
¿Tiene esto el potencial de traumatizar a una persona?
¿Es necesario realmente denunciar a un blog microscópico como este?

Demasiada moralina.

Anónimo dijo...

foi rosa diez k e moi mojigata

Worldchangas Radio en directo