viernes, 30 de julio de 2010

Mañana: Jean Michelle Jarre en Santiago de Compostela.

Mañana tenemos en concierto a uno de los artístas que hemos incluído en la sección musical de nuestro blog.

Jean Michelle Jarre, hace un par de años.

Jean Michelle Jarre, pionero compositor de música electrónica, es prácticamente el padre (o ya el abuelo) de prácticamente todo un género musical consagrado que ha ramificado en una amplia gama de estilos.
Este Francés de 61 años es conocido casi más por sus mastodónticos conciertos, donde la espectacular puesta en escena no deja indiferente a nadie.
Durante los 80 y los 90, el músico de Lyon no escatimaba en gastos: Fuegos artificiales, autómatas, cañones de luz, rayos laser, multitud de músicos, pantallas gigantes, adaptación de edificios...
Cada concierto de Jarre batía un record Guiness por aquella época.

Jarre en concierto:


En el nuevo milenio, tras un apoteósico concierto en Egipto con las pirámides de protagonístas, Jarre moderó los conciertos convirtiéndolos en eventos más privados, en salas y pabellones, aunque manteniéndo la esencia de espectáculo, pero perdiéndo la potencia de aquella orgía masiva de música, luz, y espectáculo.

Mañana, con motivo de la celebración del Xacobeo 2010, Jarre actuará en el Obradoiro al aire libre, con lo que suponemos que el músico francés dará un concierto espectacular, que si bien no alcanzará las cotas de megaconciertos de anteriores etapas, si estará a la altura de lo que la gente espera de un concierto de Jean Michelle Jarre, que aparte de un músico interesante, es todo un espectáculo.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo