martes, 20 de julio de 2010

Javier Donsión llega a la final de faluchos 2010

La grán tarde de Javier Donsión.
El jóven remero del equipo Worldchangas falucho´s team saldó una cuenta pendiente con el mundial de faluchos alcanzando la final.

Un momento de la tarde del Sábado en Bouzas.

Ya decíamos que su ausencia del año pasado nos privó de uno de los componentes del equipo más prometedores. (Por no decir el más completo de sus integrantes)
En la jornada de entrenamientos previos había sido el remero más rápido a un solo largo, por delante de su hermano Iván, que finalmente fué cuarto. Desgraciadamente una serie de circunstancias personales hicieron que causara baja el día de la regata.

Este año ha respondido alcanzando la final, en la que disputó el tercer puesto hasta el final... Desgraciadamente una cruzada en el último largo le privó de la posición de podio y él decidió hundir el falucho para dar espectáculo, renunciando al cuarto puesto.

Hubo tres representantes del equipo Worldchangas: Iván Donsión, Ricardo Valverde, y el propio Javi, que participó bajo el pseudónimo capitán pescanova.
También participaban dos amigos de Javi; Drome, que participó bajo el apodo de Mufasa, y Borja Alonso, que lo hizo con el mote "Pancho Villa"

El nivel de todas las regatas clasificatorias fué bajo o muy bajo, dándo lugar a series lentas pero muy espectaculares: Barcos hundiéndose, dándo vueltas, chocando entre ellas, comiéndose bollas, girando al revés, e incluso saltándose giros.

Todas excepto una: En la que desgraciadamente competían Ricardo Valverde e Iván Donsión.
En esta serie figuraba José Aldao, el grán favorito, campeón del mundo ya en alguna ocasión, y otro remero extraordinario que se hizo con la segunda plaza que daba la clasificación.
La desgracia quiso que Iván y Ricardo, a pesar de conseguir grandes tiempos en comparación con todas las demás series, quedasen fuera a las primeras de cambio.
El mosqueo de Iván al término de su serie fué tremendo; Frustrado, lanzó un remo al agua, impotente por el resultado. -"El tercer puesto me valía en una final"- Comentó a los medios.
Horrible fin de semana para el fundador del equipo, sin pruebas previas, aquejado de una faringitis que empeoró con la conclusión y eliminado a las primeras de cambio, este año resultó una pesadilla para el.

Las alegrías vendrían por otro lado: Javier Donsión pasaba como segundo en su serie, sin forzar. Y Drome se convertía en la revelación del campeonato al sorprender a todos arrasándo en su serie.

La semifinal juntaría a los dos amigos en el momento más emocionante de la tarde: Se clasificaban tres barcos, y dos remeros estaban por encima del nivel de los nuestros, lo que enfrentó directamente a Drome y a Javi en la lucha por meterse en la final.

El infartante desenlace no se produjo hasta la misma línea de meta, dónde ganó Javi por foto finish.
El delirio del remero Boucense fué tan grande que se puso de pié sobre su monoplaza para saludar al respetable: Puro espectáculo.

Los tiempos de las series previas a la final sugerían que Javi tendría opciones para lograr el una posición de podio si realizaba bien su giro y subía el ritmo en el último largo.

Javi salió sin complejos: Realizó un primer largo bueno, un buen giro (Seguramente el mejor de su vida), y subió el ritmo en el último largo para lograr el sueño.
Jose Aldao y el otro remero que había eliminado a Iván y Ricardo se llevaron el primero y segundo puesto sin esforzarse demasiado, pero el tercer hombre se vió seriamente amenazado por Javi.
El ritmo del hombre de la camiseta amarilla del worldchangas era superior en ritmo a su rival, pero cruzó demasiado su barco, no mantuvo recta la trayectoria, y su rival concluyó antes haciéndo menos metros.
Antes de finalizar la serie, con un rival hundido y el tercer puesto perdido, Javi hundió su barco para el regozijo del público.

Hubo otras categorías:
En infantiles (Niños) venció David Eiriz, en mujeres (Todas las edades) venció Andrea Fernández, Cundi Lusquiños fué el dominador en Seniors, y Mariano Villar logró otro título de veteranos para su colección particular.

Muy destacable la ausencia de Colombo en la categoría juvenil. (En la que participa el Worldchangas)

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo