Clásico de pretemporada.
El Volcanes se impone, pero ambos equipos terminan con la sensación de que hay mucho que mejorar.
Volcanes 4.30 6
Galecoi M.C. 3
Galecoi y Volcanes nos brindaron un partido de pretemporada muy honesto, intenso, deportivo, entretenido... Pero también impreciso, de ritmo muy cambiante, y plagado de pequeños defectos para arreglar.
Lo mejor del partido fué su intensidad: Los dos equipo jugaron un encuentro notable en el despliegue físico, lo cual acentúa los defectos y virtudes de dos equipo que apenas acaban de ponerse a rodar. Los entrenadores pudieron, gracias a esto, tomar muchas notas interesantes para mejorar sus escuadras de cara al arranque del campeonato.
Otra cosa interesante fué la honestidad mostrada por ambos conjuntos; El amistoso no fué tan diferente a los dos encuentros ligueros de la pasada temporada, los dos contendientes fueron muy fieles a sus estilos respectivos: El Galecoi fué intenso, ofensivo, muy centrado en la presión y la recuperación rápida... También tocó mejor.
El Volcanes es celoso con su retaguardia, rocoso, intenso, muy concentrados en todos los repliegues, y constante, muy constante.
Este choque de estilos nos dió lo de siempre: Un Galecoi achuchador, que tuvo más el balón, y un Volcanes que, con paciencia, hace del desgaste su mejor arma en este tipo de partidos.
El Galecoi comenzó con mejores sensaciones, pero sin cuajar un grán encuentro, tenía más al balón, se jugaba mucho más en el campo volcánico, y daba mejores sensaciones... Pero Colombo no intervenía demasiado.
El Volcanes estaba incómodo y el balón no le duraba demasiados segundos... Cambió para mejor con los primeros cambios, pero el Galecoi mandaba.
El primer gol del Galecoi llegó en una serie de rebotes desafortunados para el Volcanes. Pero, a pesar de ello, el conjunto rojillo siguió jugando como si tal cosa... El Volcanes juega bastante independiente al resultado, a piñón fijo.
El Galecoi, al contrario que el Volcanes, sufrió más con los cambios, se nota que hay muchas cosas que contrastar con la gente nueva.
El Volcanes se estiró un poco, y a esta mejoría se unieron dos tantos con los que remontaba.
El Galecoi pronto empataría a doses, y con este resultado se llegó a un pequeño descanso.
La segunda mitad fué más exagerada: Las fuerzas fallaron más y los movimientos tácticos fueron mucho más bruscos.
El Galecoí salió a por todas, apretando el acelerador y la presión hasta el agobio: Pero el Volcanes se defendía estoícamente esperando su oportunidad, con tesón, paciencia, algo de fortuna, y con una grán actuación de Colombo que brilló con luz propia en este segmento.
Pero tras el arreón del Galecoi, llegó un bajón exponencial: Los hoy amarillos fueron borrandose debido a un tremendo bache físico, y pagó la factura del ritmo con un vendaval de juego volcánico.
Los rojillos habían estado esperando su oportunidad y le llegó en este final: El volcanes aprovechó el bajón para ganar el amistoso.
Los últimos 10 minutos fueron rojos, y Orly tuvo que intervenir con mérito en varias ocasiones para evitar más tantos.
El Volcanes lograba dos goles seguidos y se ponía 4-2, el Galecoi aún conseguiría una diana más en pleno bache (4-3) pero dos goles más del Volcanes dejaban todo sentenciado al poco de acabar (6-3).
Buen partido, aunque muy imperfecto por razones lógicas. Felicitar a las dos escuadras por su honestidad y saber estar en el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario