Importantísima victoria en un partido raro, raro, raro.El Worldchangas logra una victoria balsámica a la vez que importante, en un partido marcado por las anécdotas extrañas y por el excéntrico comportamiento de los oponentes.
Que
mal pintaban las cosas para el Worldchangas tras la derrota de la semana anterior, con la goleada encajada contra el Brigadier y la pésima imágen mostrada por el equipo.
Además
había más motivos para el pesimismo en las filas amarillas;
Bogarde tendría que descansar una semana más al no poder arbitrar este fin de semana,
Geni continúa ausente por problemas familiares, y al estar
Adrián sancionado el equipo se encontraba sin un central de garantías
Además
un error de Iván en un mensaje de móvil provocó que el Turko llegara a las 16:30 en lugar de las 16:00 y solo pudiera llegar a jugar el segundo tiempo.
El equipo no rebosaba optimismo precisamente, sin embargo
el partido se iba a desenvolver de una manera totalmente inesperada.En el partido de ida el Arpemar jugó practicamente un tiempo con seis hombres, y ese fué el motivo de la victoria Changuera, pero en esta ocasión, los celestes del Arpemar llegaban con siete jugadores dispuestos a dar guerra, y
en aquel partido de ida, el Arpemar fué superior en igualdad de condiciones.Antes de comenzar, una cosa rara;
El árbitro expulsa a Bogarde del banquillo changuero por estar sancionado, hasta ahí todo normal, pero ocurre algo más; El trencilla pregunta por el delegado del equipo,
Noelia, que siempre, desde que existe el equipo (Ocho temporadas) ocupa un lugar en las gradas del campo.
El colegiado "invita" a Noelia a sentarse en el banquillo changuero alegando obligatoriedad, Noelia extrañada, obedece y se sienta en el banquillo por primera vez en siete años.
Tras estas pequeñas anécdotas en los prolegómenos,
el comienzo se retrasa un poco, pero por fín comienza el partido;
El Worldchangas afronta los primeros compases con un planteamiento conservador, con un 3-3 bastante marcado, con un Maca ligeramente más atrasado que es ayudado en la presión por Cabido y Miguelín.
Pero
nada más sacarse de centro comienzan los "problemas" del Arpemar; El equipo celeste salta desquiciado al campo,
nada más ponerse en juego el balón en el saque de centro (Y esto no es una exageración, sino que es totalmente real), varios jugadores del Arpemar comienzan a protestar como posesos; Unos protestan airadamente por que hay jugadores del Worldchangas con la camiseta por fuera, otros porque hay jugadores del Worldchangas llegando de los vestuarios sin sudadera puesta, cosa que les confunde, e incluso alguno tenía problemas con Cabido (¡En el segundo tres!)
El desconcierto se apodero del campo durante unos minutos, hasta que el árbitro, un tanto confundido, puso orden. Pero los jugadores del Arpemar mantendrían esa histrionica actitud durante todo el encuentro, protestando hasta por la rectitud de las líneas del campo.
El Worldchangas no entra en el juego del Arpemar y se mantiene callado (Aunque sorprendido), se dedica a jugar al fútbol, mientras que
los celestes deambulaban por el campo descentrados.Esta actitud inicial hizo que
los changueros pasasen a dominar el partido casi sin querer; Al Arpemar le costaba salir de la presión, intentaba tocar sin éxito, y sus mediocampistas corrian tras el balón cuando los changueros conseguían tocar con criterio.
Los canariños aprovecharon la inoperancia del rival para conseguir algo inédito esta temporada; Mover el balón con cierto criterio.Aunque no lo sobó demasiado, y también recurrió al pelotazo en ciertas ocasiones,
el Worldchangas quiso jugar más que sus rivales, e hizo muchas paredes rápidas gracias a un Miguelín y a un Cabido que aprovechaban el exceso de libertad que les daban los centrocampistas del Arpemar.
Las ocasiones del Worldchangas comenzaron a llegar por varios frentes: Maca dispuso de alguna por el centro, Miguelín encontraba brechas en la banda izquierda, y sobre todo Pedro, que subía con mucha facilidad por la derecha. Precisamente
fué el lateral diestro el que consiguió dar el primer aviso a los celestes tras una penetración rápida que acabó con un disparo que repelió el portero con muchos problemas.Natxo controlaba el partido en defensa con una facilidad pasmosa, dándo una seguridad tan grande que hacía que los aficionados se olvidasen de la importante ausencia de Adrián; Además
el improvisado central se sumaba al ataque en balones parados y estuvo apunto de dar más de un susto al portero del Arpemar.
Al fín llegaba el gol del worldchangas tras mascarlo durante muchos minutos;
Jugada excelente entre casi todos los miembros del equipo, recibe Cabido que realiza una asistencia excelente para Maca, y este con un sensacional movimiento de cadera conecta un disparo certero que se cuela imparable al segundo palo. Un gol de bella factura que ponía al Worldchangas en la vanguardia del encuentro.
Si se tardó en cocinar el primer tanto, más tardó en llegar el segundo;
El Arpemar no reacciona y sigue protestando por pequeños detalles, desesperando al árbitro y tratando de descentrar (Creemos) al Worldchangas. (A lo mejor son ellos así.)
Afortunadamente
los changueros continuan aprovechando el mal momento del equipo celeste poniéndo en continuos aprietos al portero del Arpemar. Entre muchas apuntamos un poderoso disparo raso de Pedro que se salió por muy poco, y un peligroso cabezazo de Natxo que dibujó una parabola que apunto estuvo de colarse en la meta del Arpemar.
¿Y Ricardo? ¿Que tal lo hacía nuestro portero postizo en el día de hoy?
Pues en la primera mitad fué un espectador de lujo y apenas intervino, salvo en algún corner aislado.
La primera parte terminaba sin mayores sobresaltos para el Worldchangas, que
se iba al descanso con la sensación de haber perdonado la vida a un inexistente Apemar.Llegaba al Turko que le daba a Iván el correspondiénte tirón de orejas por el error telefónico y se ponía a calentar para saltar al campo en cuanto le fuera posible.
La segunda mitad comenzó con el mismo discurso, el Worldchangas dominaba absolutamente (Sin dar la sensacion de ser un gran equipo), con cautela, pero con un estilo infinitamente más práctico que el del Arpemar, que desgraciadamente solo protestaba acción tras acción.
El segundo gol era cuestión de tiempo, inévitable comparando los discursos de ambas escuadras...
Llegó de la manera más insospechada; Tras un rechace del portero en uno de los múltiples ataques del equipo amarillo,
aparece la bota de Raúl para marcar su primer gol como changuero y amarrar una victoria merecida.Tras el gol se produce la esperada y "tardía" reacción del Arpemar; Entra el Turko, y el medio campo del worldchangas baja sensiblemente al retirarse Miguelín.
Empiezan a llegar las ocasiones del Arpemar y comenzamos a ver a Ricardo en acción.
Pero
el Arpemar tira muchos minutos a la basura con lios inexplicables. Pongamos un ejemplo; En un lance de juego, un histrionico jugador del Arpemar tiene un leve roce con Rubén en un lance aislado en el medio campo, el jugador del Arpemar se desploma entonces, gritando como si le hubieran clavado un puñal, cagándose en la madre de un Rubén estupefacto. Finalmente se acercan algunos jugadores del Arpemar para increpar a un petrificado Rubén que no contesta sencillamente porque no se lo puede creer.
En una jugada posterior la toman con el Turko, que intenta dialogar con ellos amistosamente sin éxito.
En otra
piden un inexistente penalty de Ricardo, el árbitro turbado por tanto descaro advierte en varias ocasiones a jugadores del Arpemar, pero no muestra tarjeta, tal vez para no complicar más los cerebros de algunos jugadores celestes.
El dominio pasa a manos del Arpemar que lógicamente juega a contrareloj, pero se encuentran una y otra vez con Natxo, con Ricardo, o con algún otro defensor.
Los contragolpes del worldchangas son letales, en una grán acción Pedro coloca un balón en la cabeza de Rubén con un centro medido, pero el delantero changuero se equivoca y elije la opción de rematar con el pié fallándo estrepitosamente el que sería el tercer gol de los amarillos.
Pero el Arpemar va a reducir distancias tras una falta bastante discutible, en la que Ricardo no esta del todo afortunado.Se trataba de una jugada clave que metía al Arpemar en el partido, pero...
Si el partido había sido extraño hasta ahora, iba a llegar la auténtica circunstancia escandalosa del encuentro:Estabamos en el
minuto 13 del segundo tiempo, cuando el Arpemar marca el gol,
recordamos que un tiempo entero, según el reglamento de Vigo en xogo, es de 25 minutos.Alguien le pregunta al árbitro cuanto tiempo queda y este contesta:
-"Dos minutos"¿Dos minutos? ¿Pero si faltan mas de diez minutos? ¿Cómo es esto posible..? Fácil... Después había partido del Alerta, y nosotros ibamos con retraso. Pero...
¿Se comería de verdad diez minutos en plena remontada del Arpemar?Pues dicho y hecho:
Dos minutos (Puede que menos) que no dieron para nada y el árbitro pita el final del partido con toda la tranquilidad del mundo ante la incredulidad del banquillo changuero.
Pero
lo más increíble del caso es la pasividad de los jugadores del Arpemar. ¿Cómo es posible que un equipo, que ha protestado exageradamente durante todo el partido por cosas tan absurdas como que "los jugadores del otro equipo llevan la camiseta por fuera", pueden permitir que el partido termine con 10 minutos de adelanto en plena remontada? ¿Acaso no les resultó corto el segundo tiempo? Pues los jugadores del Arpemar se retiraron al vestuario mansos como corderitos, sin formular una sola palabra en contra de lo que yo considero un
atraco a mano armada.Más fenómenos paranormales:
Un error de nuestra delegada hizo que la ficha de Rubén no fuera entregada al árbitro cuando comenzaba el partido, el hecho de que Rubén (Dorsal 9) fuese amonestado durante el partido implicaba como mínimo una aclaración al final del encuentro, inexplicablemente el árbitro le colocó la tarjeta a Turko (¡Dorsal Nº16!)Conclusión: Encuentro surealísta dónde los haya, pero del que
salen cosas muy positivas para el equipo changuero: La
recuperación tras el fiasco de la semana anterior,
recuperación de los jugadores sancionados,
primer tanto de Raúl como changuero,
Natxo descubierto como un buen refuerzo para la posición de central, y
la salvación tres puntos más cerca... Si todos los partidos raros resultan como este... ¡Bienvenídos sean!
Comité de competición. J14
Crónica: C.Bastos - Pavestone
Changa Jor 22Bogarde arbitrará para rebajar la sanción
Crónica: Luas - Benigan
HORARIOS JORNADA 17
CONTACTO SANGUINOLENTO