viernes, 8 de febrero de 2008

Comité de competición. Jornada 14

Tras el recurso: Tres partidos a Fonseca.
Sabiamos que la sanción a Fonseca tras su pérdida de papeles al final del partido contra el Aluminios Collado iba a ser de cuatro partidos mínimo, y de hecho, el comité siguió el guión a rajatabla imponiéndole la sanción de cuatro encuentros.

Fonseca; Tres semanas en el dique seco.

El Worldchangas y el propio Fonseca decidieron recurrir la sanción.
La única manera de hacerlo era alegar arrepentimiento y falta de precedentes; Se hizo el recurso y se entregó en las oficinas de Vide; El resultado no ha sido para tirar cohetes, pero algo es algo; Rebaja de un partido que permitirá al goleador changuero regresar en el importante derby contra el C.Bastos.

Este es el recurso que se envió, y que seguramente se pueda reutilizar en el futuro cambiando el nombre del protagonísta:

Yo Alberto Fernández Fonseca, jugador del equipo Worldchangas, con el Nº de licencia …… , me dirijo a este comité para expresar mi arrepentimiento sobre los acontecimientos acaecidos durante el partido Worldchangas – Aluminios. Collado, que desembocaron en mi expulsión del terreno de juego por tarjeta azul directa, así como también mostrar mi desacuerdo con la longitud de la sanción impuesta por el comité de competición dos días después.

No es mi intención justificarme. Viendo el lance con perspectiva, la expulsión es justa, ya que el árbitro aplica el reglamento correctamente; Le falto al respeto y el me obliga a abandonar del campo.


Pero la sanción de cuatro partidos es un castigo muy severo, ya que se trató de un insulto menor, además de abandonar el campo sin dar mayores problemas, arrepintiéndome casi en el acto.


Redacto este recurso para que el comité me conceda una rebaja de uno o dos partidos sobre la sanción impuesta, para ello me gustaría que dicho comité tenga en cuenta estos atenuantes:


Como ya expuse antes, se trató de un aislado insulto menor, además abandono el campo en el acto sin protestar la sanción, ya que a todas luces era merecida.


Es la primera vez que soy sancionado por una jugada de esas características, y lógicamente trataré de no reincidir, ya que estoy arrepentido de esta infracción con la que solo conseguí dañarme a mi mismo.


Soy un jugador que por mis características y posición, recibo un castigo continuo por parte de los rivales en forma de golpes y patadas. Esta circunstancia puede llegar a frustrarme si el árbitro no me protege adecuadamente contra el juego duro, dando lugar a alguna protesta aislada.


Por último pedirle disculpas a los jugadores del Aluminios Collado, a mis compañeros del Worldchangas, a este comité y sobre todo al árbitro del partido por mi comportamiento en dicho lance.


Confío en su comprensión.


Atentamente: Alberto Fernández Fonseca.


Pero hay más cosas destacadas en el comité de competición de esta semana:

Problemas en el F.Costa Vidal - Distribuciones Camba.

El partido no fué disputado, o por lo menos no han computado el resultado del partido con todos los demás, debido a un problema con las fichas que degeneró en una pequeña discusión con el árbitro; Al final, entre sanciones y recursos la cosa queda de la siguiente manera:

Antonio Martínez, 2 partidos de sanción por: Entregar fichas de jugadores no presentes
David Larrán, 3 partidos de sanción por: Por insultos (Rebaja de un partido)
Francisco. J. Sánchez: Absuelto por el comité. (Tenía 5 partidos por atrasar el partido e insultos.)
Santiago Vidal: Absuelto. (Tenía dos partidos por atrasar el partido e insultos.)

Vigo en xogo, ni en el comité de competición, ni en el de apelación ha especificado que ocurrió con el resultado del partido, por lo que no sabemos si se repetirá o se le dará por ganado al D.Camba.

Problemas para el Muiñeira.
Uno de los equipos en la red, el veterano Muiñeira, sin duda uno de los equipos más antiguos de toda la competición ha sido sancionado por una no presentación. La sanción starndard para ellos; Menos seis puntos, retirada de la mitad de la fianza, y pérdida del partido por 0-3; El beneficiario fué el Atl Tacteca, otro mítico de Vigo en xogo.

Según comprobamos en el foro del equipo, los jugadores del Muiñeira fueron víctimas de todos los males típicos de las no presentaciones: Gripes, lesiones y Trabajo.
Desde aquí seguimos insistiendo en que no se pueden programar partidos los Sábados por la mañana.

Un jugador de la pista llega a las 10 tarjetas.
Óscar Portela, jugador del equipo rojo, ha sido el primer jugador de Vigo en xogo que cumple el ciclo de 10 tarjetas amarillas esta temporada.
El comité de competición le impone un partido de sanción, sin embargo en el articulo correspondiente del reglamento pone que la sanción es de tres partidos.
El jugador esta a dos tarjetas de la expulsión para el resto de la temporada. (12 amarillas)

Fútbol sala.
En fútbol sala, el comité ha estado bastante descafeinado; Solo destacamos la sanción de un jugador del Dalimos, porque compite en el mismo grupo que el Luas Belmonte; Miguel Costas, que cumple el ciclo de cinco tarjetas amarillas. (1 partido de sanción)

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas-MatamáRacing
Crónica: Mostoboys - Balance F.S.
Crónica: DCM-Dalimos
Crónica: C.Bastos - M.Blanco
Crónica: Luas-Bar a Rúa
HORARIOS JORNADA 15
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo