martes, 26 de febrero de 2008

Changa Music. Hoy: Orbital. Illuminate

Orbital es uno de los grupos thecno más interesantes de la última década, con un estilo marcadamente experimental, y que gusta de dar protagonísmo a las percusiones sin limitarse a exprimir el mismo tipo de loops durante todo el tema.

La banda es en realidad un duo formado por dos hermanos, Paul y Phill Hartnoll y lleva en activo desde el año 1991 año en el que debutaron con el album Orbital, aunque previamente habían comercializado ya algunos singles aislados.

Sus temas tienen un marcado estilo progresivo, y normalmente utilizan melodías sencillas que tienen un aire ligeramente cinematográfico consiguiéndo crear con sus sonidos todo tipo de sensaciones en el oyente, a pesar de lo metalizado de sus sonidos característicos. Han compuesto la banda sonora del "El Santo" (1997) y de "Horizonte final" (1997) esta última colaborando con el prestigioso compositor Michael Kamen.

Este tema es "Illuminate" un bello single comercial que sonó algo en las radios durante el año 2001 cantado por David Gray.



PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. J14
Crónica: C.Bastos - Pavestone
Changa Jor 22
Crónica: Balance-Bar a Rua y DCM-La Naia
Crónica: Worldchangas - Arpemar
Crónica: Luas - Dalimos
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo