lunes, 18 de febrero de 2008

Crónica: Worldchangas - Brigadier

El Brigadier se come al Worldchangas.
Los changueros cayeron con estrépito en un segundo tiempo lamentable en el que encajó todos los goles. Los amarillos se mostraron romos e incapaces del medio campo hacia arriba, el Brigadier aprovechó la inoperancia para jugar a placer.




Catastrófica segunda parte para el Worldchangas, en una tarde en la que nos es dificil salvar a un solo jugador del equipo amarillo.

El partido era muy importante, ya que podría apartar definitivamente a los canariños de los equipos que estan luchando por la permanencia, en lugar de eso, este resultado todavía complica más la zona baja metíendo al Brigadier de pleno en la lucha por la permanencia.

Brigadier solo tenía un cambio, el Worldchangas tenía tres, pero curiosamente esta circunstancia no la supo aprovechar el equipo changuero, que apenas presionó a los oscuros en todo el partido.

Los primeros 25 minutos arrancaron con un ritmo muy bajo, en el que ninguno de los dos equipos salía descaradamente a por el partido; Eso sí, era el Brigadier el que presionaba más a los defensores changueros, que pasaron alguna que otra dificultad, pero que terminaron resolviéndo.

El Brigadier, seguramente consciente de la escasa profundidad de su banquillo, bajó la presión y comenzó a destruir el inexistente medio campo del worldchangas.
Los changueros que habían tenido alguna que otra contra peligrosa mientras Brigadier presionaba arriba, perdieron toda opción de contragolpear a partir de ese momento.

Los oscuros jugaban a placer, siempre a partir de recuperaciones en el medio campo, y embotellaban al worldchangas a base de toque; Afortunadamente para los changueros, Miguelín estaba muy activo defensivamente y bajaba continuamente a ayudar a los defensores desbaratando muchas ocasiones del Brigadier.
Miguelín, a pesar de estar tan mal como el resto del medio campo en la elaboración de juego, realizó un encuentro defensivo sobervio, dándo una lección de pundonor al resto de compañeros en su posición, que no dieron demasiadas señales de vida.

Antes de terminar la primera parte, el Brigadier dispuso de muchas ocasiones a balón parado; El equipo negro tuvo faltas peligrosas, y multitud de centros pasados que no fueron capaces de convertir, en uno de esos rechaces llegó una fantástica jugada del Worldchangas que terminó con lanzamiénto al larguero de Cabido cuando se cantaba el tanto.

Fué la mejor jugada del primer tiempo, y también la mejor del worldchangas en todo el partido.

Se esperaba que en la segunda parte el fondo físico hiciera mella en los jugadores del Brigadier, pero es dificil cansar a un equipo si le dejas jugar a placer.
No se sabe si por miedo o por comodidad, la línea de ataque del Worldchangas presionaba excesivamente atrás, el Brigadier jugaba extremadamente cómodo y confiado, subiéndo la bola desde atrás, mientras los changueros corrian detrás del balón con un afán exclusivamente destructivo.

En el segundo tiempo se produjo además un cambio muy negativo y decisivo en el equipo changuero; Rubén, que había hecho un primer tiempo bastante solvente en la portería dejó este puesto a un Cabido que se encargaría de cortar cualquier tipo de esperanza para el conjunto changuero.
En este cambio se perdió a un portero y a un mediocampista al mismo tiempo.

Cabido (Que tampoco lo estaba haciéndo muy bien) fué sustituído por un Naxto que no es ni la sombra del jugador que comenzó la temporada, Natxo se vió muy superado por las circunstancias en todo momento.
Y Rubén se quedó aislado en punta, casi sin opciones de ayudar a su equipo, que no pasaba del medio campo, y era incapaz de combinar con criterio.

En un contragolpe del Brigadier llegó el primer gol; Un balón en el que los defensores changueros tenían ventaja, pero en el que el jugador calvo del Brigadier impuso sus mayores ganas y velocidad se convertía en el comienzo de la debacle.

El Worldchangas perdió el escaso orden que habían desplegado hasta este punto, cada jugador comienza a hacer la guerra por su cuenta y el equipo se descompone por completo.
Miguelín se queda casi de central, Adrián sube muchos metros, Pedro deambula sin control por la banda, Rubén aislado en la punta cae en algunas ocasiones a la banda para recibir algún balón, Natxo juega a una revolución menos que los demás, el Turko se pierde, Iván no sube nunca... Un auténtico desastre en el que no podemos salvar a nadie.

Llega el segundo gol del Brigadier en un absurdo error de Cabido que trata de jugar la pelota con los piés de manera innecesaria; El delantero calvo le roba la pelota al improvisado meta, y sentencia el partido.
No contento con esta absurda acción, el propio Cabido repetirá temeridad, despejando un balón con la cabeza que podía blocar sin problemas; Su flojo despeje cayó a los piés del delantero calvo, que esta vez falló.

Pero el delantero calvo estaba por sellar la mejor de las jugadas: Sale en una contra casi desde su campo, y dribla a tres jugadores del Worldchangas que no supieron aguantarle, se planta solo ante la puerta de Cabido y remata la jugada con sobriedad, es el colofón, la guinda de una goleada merecida para el Brigadier.

Jornada para olvidar para las filas changueras, que por primera vez suspende en todas las facetas.
Como reflexión para el equipo solo decir esto: El Brigadier no demostró ser mucho más equipo que el Axouxere, el problema fué claramente interno; Algo cambió en el worldchangas de un partido a otro. Ahora solo queda corregir los errores y seguir trabajando.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. J14
El comité ratifica la sanción a Bogarde
Changa Jor 21
Bogarde arbitrará para rebajar la sanción
Crónica: Luas - Benigan
HORARIOS JORNADA 16
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo