martes, 12 de febrero de 2008

Crónica: Worldchangas - Axouxere

El Turko decide.
Curioso partido entre Axouxere y Worldchangas, en el que ninguno de los dos equipos daba la sensación de ser capaz de marcar un tanto. Un zurdazo de Turko desequilibró la contienda en favor de los amarillos. Bogarde fué expulsado por un mal entendido.




Extraño partido el que se disputó en Samil este fin de semana; Los dos equipos atravesaban una mala racha de resultados, cosa que podría explicar la extremada cautela con la que se desenvolvieron ambas escuadras.

El Worldchangas que contaba con la importante baja de Fonseca, alinió un siete inicial sin demasiadas novedades: Bogarde en la portería, con Pedro y Chupa en los laterales, Adrián como central, medio del campo con dos zurdos, Turko y Kabido, y en punta de ataque Rubén.

Los compases iniciales fueron del Axouxere; El equipo de Mario, que vestía de azul marino, daba mejor trato al balón que los changueros, que pese a intentar mover la pelota con sentido lo hacía de forma lenta y bastante torpe, el Axouxere si supo rasear el balón con mucho sentido y bastante fluidez, pero con un ataque totalmente estéril que no sabía como superar a la concentrada defensa del Worldchangas.

El Worldchangas aprovechó la falta de pegada de su rival, para plantear el partido de una manera más cómoda; Se replegó bien, y comenzó a buscar contras rápidas haciéndo gala de un fútbol bastante vertical tratando de llegar al la meta del Axouxere en dos o tres pases.
Durante el primer tiempo se mantuvo un equilibrio absoluto entre los dos equipos, y apenas crearon ocasiones de gol, lo que dejaba a los delanteros de los dos equipos en muy mal lugar, ya que entraban en juego pero no rendían.

En la primera parte no hubo más que ocasiones aisladas; Y casi ninguna digna de mención... Tal vez podamos salvar una de Rubén que llegó a plantarse solo delante del portero del Axouxere, pero este tenía ventaja y rebañó con facilidad el balón de los pies del delantero changuero, que se fué al suelo con estrépito.

La segunda parte ganó en intensidad y sucesos, pero los ataques de ambos equipos siguieron con el suspenso absoluto en lo que se refiere a generar ocasiones.
Comenzó este segundo asalto con el mismo equilibrio del primero, pero el worldchangas se fué yendo arriba con más claridad que el Axouxere.
Una serie de cambios dieron ofensividad al equipo amarillo: Miguelín y el Turko construyeron un medio de campo más atrevido, y la entrada de Iván en el lateral izquierdo, dotó a dicho carril de más proyección ofensiva.

A pesar de estos cambios, las ocasiones continuaban sin llegar, y el Worldchangas a pesar de correr cada vez más riesgos tácticos no pasó apuros en forma de llegadas del Axouxere que atravesaba los peores momentos del encuentro.
Los changueros inquietaban más a la defensa del Axouxere, pero sin hacer peligro, hasta que una llegada del Turko (El hombre más peligroso del worldchangas sin duda) se convirtió en una hermosa pared, que el propio Turko recibió escorado a la izquierda de la meta rival, el lateral coruñés fué capaz de conectar un complicado disparo que se alojó inapelable en la portería del Axouxere; Todos pensaban que era un partido de 1-0, y no se iban a equivocar... Gol de oro.

Tras el gol del Worldchangas, el Axouxere se lanzó a la carga e hizo algo que no había hecho durante el resto del partido: Presionar.
La presión de Axouxere no dió demasiados frutos, pero si que puso en aprietos a la defensa canariña: El Axouxere obtuvo tímidos disparos lejanos (Algunos de ellos bastante peligrosos), y también sacó muchas faltas cercanas.

En una de esas faltas llegó la expulsión de Bogarde; Tras una moderada protesta del portero Changuero, el árbitro reparó en que el cancerbero lucía varios pendientes en su oreja izquierda; El trencilla ordenó al meta que se quitara los piercings de forma inmediata, el portero se dirigió a Pedro (Que se encontraba en la misma trayectoria del árbitro) diciéndole: -¡Oye, quítamelos tú!
El árbitro pensando que se dirigia a él de forma desconsiderada, le enseñó a Bogarde la tarjeta azul directa, algo inverosímil en un encuentro que fué de guante blanco.

Rubén ocupó el lugar de Bogarde en la portería, y el Axouxere continuó con su ofensiva; La presión de los oscuros subió de nivel y la defensa changuera se encontraba cada vez más incómoda, aunque siempre destruyó con mucha solvencia.
Por otra parte, los contragolpes del worldchangas eran cada vez más peligrosos, pero los medios y delanteros nunca supieron aprovechar estas ocasiones, algunas de ellas de tres contra dos o dos contra uno.

El árbitro pitó el final bastante puntual, a pesar del tiempo que se había perdido en la expusión de Bogarde y posterior cambio de portero, mucho más de lo que se descontó, perjudicando al Axouxere más que al propio equipo Changuero, que vió con buenos ojos el final del partido.

Victoria muy importante del Worldchangas, que pone la zona caliente a tres puntos más y mira de reojo los puestos punteros de la tabla, pero no puede dormirse, ya que la diferencia de puntos entre la zona baja y ellos es todavía escasa.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. J14
Changa. Jornada 20
Crónica: Luas - C.Smart
Crónica: C.Bastos - M.Blanco
Crónica: Luas-Bar a Rúa
HORARIOS JORNADA 15
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo