martes, 5 de febrero de 2008

Crónica: A.Collado - Worldchangas

Al Worldchangas le crecen los enanos.
Los amarillos no ganan desde hace cuatro jornadas y no conocen la victoria en 2008. El Collado no fué superior pero aprovechó muy bien los errores defensivos del Worldchangas. Fonseca fué expulsado y será sancionado.




Corren malos tiempos para el Worldchangas; El empate de la semana pasada ante MatamáRacing no sentó bien entre las huestes amarillas y originó una semana complicada, en la que se habló de todo menos de hacer piña para derrotar a uno de los equipos más fuertes de la liga.

Al final se pagó el peaje en forma de falta de concentración sobre el terreno de juego, miedo a perder, y facilidad para perder los papeles ante las dificultades más leves.

Todo lo contrario le pasa al A.Collado; Su último tramo de torneo es espectacular, viene avalado por unos números terribles, y se nota que les sobra moral; Esta jornada les pasó todo lo contrario que al worldchangas; A pesar de cuajar un partido muy mediocre, les salió todo; Tuvieron acierto, defendieron correctamente y muy concentrados, y supieron crecerse ante la advesidad.

El Worldchangas y el A.Collado, demostraron este fin de semana ser dos caras de la misma moneda... Dos equipos muy igualados, solo que uno desquiciado y titubeante, y otro confiado y más firme.

El partido fué vibrante, aunque técnicamente malo, con poco toque y marcado por las imprecisiones de los centrocampistas de ambos equipos.
El tanteo inicial parecía presentar a un Collado más sólido, y que quería jugar más al fútbol que el equipo Changuero, pero ya en los primeros compases se le veía incómodo.
El equilibrio inicial fué prontamente roto por los albicelestes del Collado; En un corner, un alto jugador del Aluminios, supera en el salto a Bogarde y a Geni logrando el primer tanto del partido.

Era pronto, y el gol había llegado en la primera jugada peligrosa del partido; Los planteamientos no cambiaron.
La salida de Fonseca al terreno de juego trajo una mejoría más que notable al equipo; El jugador no solo dotó de más mordiente a los amarillos, sinó que se alió con el Turko para fortalecer al resto del equipo, que comenzó a funcionar con una mezcla de casta y practicidad.
El Worldchangas no solo aguantó el empuje del Collado tras el gol, además se hizo con el mando del mediocampo mientras desesperaba a los albicelestes recuperando todo lo que caía por los dominios changueros.

Fruto de este tímido dominio de los Changueros iban a llegar dos tantos, que lanzaban al Worldchangas en el partido y les mostraba que ganar no era una utopía; El Collado no era tan superior como cabía suponer, la victoria era absolutamente posible si se mantenía la seriedad y la confianza.

Pero estaba escrito que la mañana sería triste para los Changueros; Una jugada aislada, en una contra que cogió mal colocado a Iván, que abandonó su lateral para defender en el medio de la zaga, se convirtió en el empate del Collado.
El partido no tenía dueño y parecía que cualquiera de los dos podría doblegar al otro.

El gol no hundió a los Changueros inmediatamente; Los canariños aguantaron bien ante un cauteloso Collado que había aprendido la lección de los dos goles encajados; El antiguo Castrelos mantuvo su sistema defensivo intacto, sin atacar nunca a lo loco, con una presión bastante baja.
Pero el Worldchangas se iba a hundir de la manera más insospechada; El Turko e Iván abandonan el campo, se trata de dos cambios que no deberían tener trascendencia alguna, pero estos dos jugadores estaban aportando algo de lo que el resto de compañeros adolecía; Tranquilidad y ganas de jugar el balón (Con el compañero).

La salida de estos dos jugadores (Sobre todo de Turko) lastra el medio campo del Worldchangas; Y la defensa pierde gran parte de su colocación inicial, ya que Pedro subía más de la cuenta, y Raúl sigue teniéndo problemas para colocarse en el campo. Incluso Fonseca sufrió un bajón considerable durante estos aciagos minutos en los que el Worldchangas perderá el encuentro súbitamente.

Los últimos minutos de la primera parte regalan al Collado el tercer tanto. Era demasiado pronto para ver dónde estaba el problema: El equipo había bajado considerablemente al final de la primera parte, pero... ¿Porqué?
Se trataría de un asunto de ánimo; El equipo no mueve ficha, y el Turko permanece sentado bromeando con el público; Él tampoco acertó a ver la que se le venía encima a los amarillos.

El Collado desarbola al Worldchangas, incapaz de hacer dos pases seguidos; Miguelín y Fonseca dán palos de ciego en un mediocampo destruído, mientras la defensa es sorprendida una y otra vez en contraataques del Collado, durante estos horrorosos minutos hasta Bogarde se muestra inseguro en muchos centros colgados, es la debacle... El balance de este hundimiénto: Tres goles encajados en menos de diez minutos, y el partido perdido.

El Worldchangas se relaja con la goleada, muchos de sus jugadores dejan de ver el balón como un objeto inútil para intentar hacer algo con el. El equipo tira de orgullo y reacciona, aunque bastante resignado por lo abultado del marcador.
El Turko vuelve al terreno de juego, y pocos minutos después Iván también vuelve al césped de Traviesas.

El partido se estabiliza y da un giro inésperado a favor del bando Changuero. Se dan todas las circunstancias que lo permiten: El Collado se relaja debido a su colchón de goles, y el Worldchangas recupera las ganas de jugar al fútbol de la mano de un Turko que no le hace ascos a la pelota y que siempre trata de hacer algo constructivo de cara al marco contrario, la defensa también recupera su sitio en el campo, aunque Pedro siempre pareció más un extremo que un lateral defensivo.

En este periodo llegaron los mejores momentos del Worldchangas: El equipo rayó a buen nivel; Se hicieron jugadas colectivas, y también buenas acciones individuales mediante subidas de Pedro y Fonseca muy peligrosas, la defensa, aunque con problemas aguantó los ataques del Collado con nota.
Un gol del Worldchangas pudo hacer mucho daño a la moral del Collado y dar esperanza, pero la falta de puntería también se alió en contra del equipo changuero...
Varias fueron las ocasiones de las que disfrutaron los amarillos, en especial una de Fonseca que se estrelló en el palo. También el Turko, aprovechando su grán capacidad de desborde, tuvo en su punto de mira la portería del Collado, pero su falta de instinto goleador hizo que en vez de tirar, intentase llegar driblando hasta la portería, cosa que desbarató estas ocasiones.

Al final vino lo peor del encuentro; En una jugada sin trascendencia alguna, el árbitro pita una falta a favor del A.Collado, Fonseca descontento por la decisión arbitral, y picado por los continuos ataques de jugadores del Collado, llamó "burro" al árbitro, acabándo con sus huesos en la ducha antes de tiempo.
Es una expulsión que define perfectamente el estado de ánimo del goleador changuero, que no acaba de sentirse a gusto sobre el campo esta temporada y acusa más su inestabilidad.

Esta expusión es sin duda lo peor que podía pasarle al Worldchangas en este momento clave de la temporada, en la que se enfrentará a un par de equipos de la zona baja sin su máximo recurso ofensivo. El equipo se ve obligado a encontrarse a si mismo sin Fonseca, de lo contrario puede verse inmerso en problemas... Puede hacerse, pero es hora de empezar a pensar como lograrlo.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: C.Europa - Luas Belmonte
Comité de competición. Jor 13
Crónica: DCM - D.Costa
Crónica: Balance - Guadarrama
Crónica: C.Bastos - N.Lorca
Julio planea la creación de un nuevo equipo
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo