martes, 5 de febrero de 2008

Crónica: C.Europa - Luas Belmonte

Reacción tardía.
Un Luas derrotado en la primera mitad, resucita en la segunda mitad desatando un vendaval de juego. Desgraciadamente el desacierto ofensivo y la mala suerte evitaron la remontada de los pistachos.




Clásico encuentro en categorías bajas de Vigo en xogo; Por quinta vez en la historia se enfrentaban el Luas Belmonte (Antes Luas Home) y el C.Europa. (Antes Bohemia 1970) Lo hacían con un balance de dos victorias para el C.Europa, una para el Luas, y un empate.

Históricamente se trataba de un partido bastante equilibrado, pero el primer tiempo de este encuentro deparó a un C.Europa muy superior.
La actitud del Luas volvió a ser deficiente durante los primeros compases; Además se cometieron errores imperdonables ante un rival tan conocido, ya que el dorsal Nº13, jugador que marca las diferencias en el equipo Bohemio, no recibió ningún tipo de marcaje especial.

Este jugador, libre de marca, y la apatía del Luas hicieron todo para el C.Europa en la primera mitad. El equipo Bohemio se iba con un 4-0 al descanso (Dato todavía sin confirmar), y con la sensación de que no iba a pasar apuros de consideración.

Pero las cosas iban a cambiar en el segundo asalto; El Luas se conjura en el descanso para dar un cambio de rumbo y volver a ser competitivo; Se decide marcar fuertemente al hombre clave del equipo rival, y aumentar las ganas y el esfuerzo para sacar algo positivo del partido.

La salida fulgurante de los pistachos cogió de sorpresa a los hombres del C.Europa; El Luas lo hizo casi todo bien: Presionó, ahogando al rival, movió el balón con criterio e inspiración, y corrió más que los oscuros, que vivían de rentas.
Aitor y Joako, jugadores a los que se había echado de menos en los tres últimos partidos (Aitor solo estuvo de cuerpo presente), cogieron más responsabilidades sobre la cancha y esta dió sus frutos en forma de juego, pronto llegarían los dos tantos del equipo pistacho, obra de Berto y Samuel, que continúa con su imponente racha goleadora... Estos dos jugadores pudieron repetir como goleadores, pero los palos repelieron sus disparos.

Con los goles del Luas, intentaron estirarse los jugadores Europeos, pero la solidez del Luas lo impidió, haciéndo pasar al C.Europa momentos realmente agobiantes.

Aunque la fortuna sonrió finalmente al C.Europa, hay que reconocer que los ex-Bohemios vieron el resultado en serio peligro en varias ocasiones; Hasta tres veces lanzó al palo el Luas, y tuvo muchos otros lances con superioridad numérica en las contras... Solo la mala suerte y la falta de acierto goleador impidió que el Luas sacara cuanto menos un empate de este clásico.

El partido terminó con todos parcialmente contentos; El C.Europa sacó tres puntos, terminando con una pequeña mala racha de resultados, y el Luas terminó la contienda con la sensación de volver a ser un equipo vivo.

La semana que viene espera un duro escollo para los chicos del Belmonte; El Caf.Smart, calíficado unánimemente como el equipo más duro del torneo.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS JORNADA 14
Comité de competición. Jor 13
Crónica: DCM - D.Costa
Crónica: Balance - Guadarrama
Crónica: C.Bastos - N.Lorca
Julio planea la creación de un nuevo equipo
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo