domingo, 24 de febrero de 2008

Crónica: C.Bastos-Pavestone

El líderato se le escurre entre los dedos al C.Bastos.
Encuentro en la cumbre entre el Pavestone y el Comercial Bastos, en el que se impuso la empresa del monolíto tras ir perdiendo durante gran parte del partido en quince minutos mágicos.




Era el partido más esperado; Un partido clave para dilucidar el campeonato de fútbol siete de este año, un partido entre dos equipos que no ceden puntos ante casi nadie semana tras semana, un encuentro entre dos escapados que vale seis puntos, y que ha colocado al Pavestone en la "pole" para llevarse el título cuando termine la liga.

La historia pudo ser distinta: El Comercial Bastos estuvo durante varios minutos como lider virtual del campeonato tras conseguir adelantarse por dos goles a cero, pero desgraciadamente para los comerciales, estos no fueron capaces de proteger convenientemente la renta, y el empuje y mejor potencial físico de los azulinegros cambiaron la decoración radicalmente en los últimos minutos.

Todas las crónicas coinciden en que los primeros minutos del partido fueron para el Pavestone; El equipo líder salió a por todas y apabulló a los comerciales con una presión axfisiante en el primer cuarto de hora; Sin embargo los grises aguantaron gracias a un buen trabajo defensivo y calma en momentos complicados.
El Bastos no conseguía crear juego, pero aguantaba con solvencia las continuas embestidas del Pavestone.

Poco a poco, el Bastos consiguió sacudirse el agobiante dominio del Pavestone y equilibró el partido comenzando a llegar con pelígro, entonces llegó el primer tanto del partido; Miguel fulminaba al líder en el lanzamiento de una falta.

Si se me permite la licencia pasó ahora a relatar esto en primera persona:

Yo estaba en el trabajo llamando por teléfono a nuestro envíado especial cuando se marcaba este tanto en directo, en una siguente comunicación los comerciales habian logrado un segundo chicharro.
Los problemas se multiplicaban para el Pavestone; Además de encajar los tantos, el equipo líder perdía los nervios continuamente y parecía abocado al desastre.
Colgué el teléfono y comencé a pensar títulares para la crónica, todos ellos favorables a los comerciales: "El Bastos vuelca la liga..." o "Asalto al liderato..." "Golpe de efecto del C.Bastos" , pero todo esto se vino abajo como un castillo de naipes, cuando llamé para verificar el resultado final...

- Han quedado 2-3.
- Me dijo el enviado especial. - ¿Como? -Pregunté incrédulo. -Parece que el Pavestone les ha puesto las cosas dificiles al final...
-¡No! -Replicó el enviado, bastante turbado. -¡Que han perdido, capullo!

La mente se me quedó en blanco durante unos segundos, afortunadamente, el enviado especial me sacó del trance, y me devolvió a la realidad, para relatarme las características del naufragio.

Resulta que con el 2-0 y con un horizonte de lo más complicado, el Pavestone subió el ritmo físico del partido de una manera muy brusca, cosa que hizo daño a las huestes comerciales. El equipo terminó el encuentro muy tocado físicamente, a pesar de disponer de más cambios que sus rivales.
Además el árbitro no fué ecuanime en la aplicación del reglamento, y cargó al Comercial Bastos con muchas tarjetas que estaban fuera de lugar, mientras que los jugadores del Pavestone metían mucha presión al colegiado sin recibir castigo alguno.

Los comerciales recibieron un tanto y todo se precipitó repentinamente; Los jugadores del Bastos no se amedrentaron y jugaron el final del partido de tu a tú, buscando el tanto de la sentencia, contra un Pavestone enrrabietado . Desgraciadamente no hubo suerte y el Pavestone empataba.

Con el partido loco, y con un Pavestone crecido hasta un punto insospechado minutos antes, el equipo comercial sufría un severo castigo al encajar un postrero tanto, prácticamente en el último minuto, dándo al traste con un trabajo que fué digno de conseguir, al menos, un punto para los grises.

Derrota dolorosa del C.Bastos que ahora depende de que el Pavestone meta la pata para volver a meterse en la lucha por el título. Pero cuidado, porque estarán al acecho.

El próximo escollo de nuestro Worldchangas en su periplo liguero será precisamente ante el C.Bastos... ¿Estaran los Changueros a la altura de uno de los candidatos al título?

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. J14
Crónica: Worldchangas - Brigadier
Changa Jor 22
Bogarde arbitrará para rebajar la sanción
Crónica: Luas - Benigan
HORARIOS JORNADA 17
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo