martes, 29 de enero de 2008

Crónica: Worldchangas - MatamáRacing

Inexplicable sensación agridulce.
Empate meritorio del Worldchangas que vió muy mermada su capacidad debido a multitud de bajas clave. El empate, sin embargo no satisfació a todos, dividiéndo a aficionados y jugadores.




El post partido del Worldchangas - MatamáRacing ha dejado un rosario de sensaciones encontradas y polémica en el seno del equipo changuero... Algo dificil de comprender si tenemos encuenta que el encuentro se envenenó desde antes del pitido inicial y que se complicó todavía más tras un infantil de Boga, dejándo un cuadro muy complicado para los Canariños, que a pesar de estas dificultades nunca bajaron los brazos, luchando con mejor o peor suerte hasta el final del partido.

Esta jornada ha sido una auténtica colección de dificultades para el Worldchangas, tanto en la víspera del partido, como en el desarrollo y final del mismo. Iremos por partes:

Problemas en la previa.
Las bajas llegaron todas juntas y casi sin aviso: De un equipo de gala, se pasó a un siete de circunstancias aderezado con un escueto banco de dos jugadores, y muchas posiciones que quedaban sin cubrir convenientemente.
Ricardo, baja de última hora por lesión, Miguelín, baja por encontrarse en el pueblo, Geni, baja de última hora por un proceso gripal, Raúl, baja por lesión, Natxo baja por lesión... Y para rematar, Fonseca máximo exponente ofensivo de los amarillos se caía a última hora por resacón.

La fortuna quiso que el Turko, grán ausente en casi todas las últimas citas, apareciese en esta ocasión para armar un centro de campo competente en compañía de Cabido. Y que Maca y Pedro llegaron justo cuando comenzaba el partido.

No era un buen fin de semana para que Dapena, otro de los tristes protagonístas de la semana (Escuchar Pita en Pousa 6), fuese designado como el árbitro del partido. Esto garantizaba la polémica. ¡Y vaya si se iba a dar!

Problemas durante el partido:
El encuentro arrancó con un siete inicial changuero totalmente inédito con Bogarde en la portería
, Adrián de central, Iván lateral derecho, Chupa lateral izquierdo, un centro del campo con Cabido por la derecha, y Turko por la izquierda, y Rubén como referencia ofensiva.

El MatamáRacing sale correoso en la fase de tanteo, con mucha presión sobre la zaga amarilla y practicando un fútbol directo que buscaba que alguna acción aislada sorprendiera a los changueros. El orden táctico y la seriedad del worldchangas va salvando los primeros escollos, anulando poco a poco la impetuosa entrada de los blancos en el partido.
El equipo racinguísta sacó una jugada peligrosa durante estos minutos iniciales, gracias a una de estas llegadas aisladas, pero el disparo de su delantero se perdió por la línea de fondo. Se trató de una acción meramente aislada y anécdotica, pero que habla bien a las claras del pelígro que corrió el worldchangas durante esos primeros minutos.

Turko que se había lesionado durante los primeros minutos, vuelve al campo, y junto a Cabido ofrece los pocos minutos coherentes de fútbol de todo el partido por parte de ambos equipos.
El Worldchangas consigue sacudirse la presión inicial y pasa a tomar el mando del partido, los racinguistas van cediendo terreno y las ocasiones del Worldchangas, aunque tímidas comienzan a llegar.
En una jugada aislada, se lesiona el portero del MatamáRacing. Aquejado de un fuerte dolor en el hombro derecho, el cancerbero tiene que ser sustituído por un jugador. Rayos de esperanza iluminan los corazones changueros, que comienzan a ver el partido asequible a pesar de todo.

Pero el mayor defecto que tuvieron los changueros ayer, fué carecer de capacidad de desborde, tiro, y sorpresa... Vamos, que ofensivamente no existió. Rubén estuvo muy aislado en la punta, muy marcado, poco asistido y desafortunado en las acciones individuales. A la férrea defensa del Matamá no le costo mucho trabajo deshacerse del único recurso ofensivo del Worldchangas, ya que el resto de jugadores amarillos estuvieron lejos de ser un peligro para el equipo blanco.

La ausencia de eficacia ofensiva por parte de worldchangas hizo que los amarillos tan solo se aproximaran a la meta racinguísta durante su dominio sin dar sensación de peligro real, circunstancia que evitó nervios en el equipo rival, que siempre tuvo la sensación de tener el encuentro dominado y no cometió errorres de importancia.

Pero el partido se podía complicar más aún, y lo hizo... Y de la forma más absurda posible.
Durante los mejores momentos del worldchangas, un mal pase de Bogarde, que pecó de exceso de confianza, a Chupa se convirtió en una inverosímil asistencia de gol para el delantero centro racinguísta que transformó el 0-1 para sorpresa de todos los presentes.

Todo se le ponía de cara al Racing, que podría defenderse cómodamente, buscando contras, ante un worldchangas capado en ataque, que veía como sus ataques morían en la línea de presión una y otra vez.

El final de la primera parte mantuvo la misma dinámica, y apenas cambió el juego de ambos a pesar del gol del Matamá. Lo haría en la segunda mitad.
Antes de terminar la primera parte hubo polémica en una tarjeta señalada a Rubén de forma injusta; El delantero del worldchangas tuvo un rifi rafe con un jugador del Matamá antes de finalizar el primer tiempo. Cuando Dapena pitó el final, el jugador del Matamá se dirigió a Rubén para increparlo y exigir explicaciones a lo que Rubén respondió evitándo toda confrontación con el racinguísta claramente... Dapena los sancionó a los dos. No sería la última vez que se complicaría la vida... Dapena fué decisivo en el tramo final.

El primer tiempo terminó con un Worldchangas nervioso. Algunos de sus jugadores discutían acaloradamente por separado.
Afortunadamente el equipo se reune y busca soluciones: Cabido y Boga deciden conformar un medio del campo con tres jugadores, dejándo dos centrales y un delantero centro.

Las cosas no salen bien. El equipo no carbura con el nuevo sistema, y sigue sin crear pelígro a pesar de ganar profundidad gracias a penetraciones de Pedro y Turko por las bandas.
Pero esas penetraciones resultan ser estériles; Pedro llega hasta la línea de fondo aprovechando su velocidad pero casi todas las llegadas del lateral se pierden por la línea de corner o terminan en un centro defectuoso.
Turko desborda con un recital de fintas y quiebros, pero todos sus pases a delanteros terminan desbaratados por la defensa contraria.
Worldchangas ofrece una imagen muy nerviosa; Cabido esta hiperactivo y el medio del campo pierde el rumbo desquiciado.

Para colmo comienzan a llegar contraataques peligrosos del MatamáRacing, que se aprovechan del desgaste físico de Cabido y lo adelantado de las líneas changueras para ponerse varias veces en tres contra uno. Los delanteros Racinguístas demuestran una falta de punteria lamentable y perdonan a los changueros en al menos tres ocasiones muy claras.

El tiempo pasa cada vez más rápido. El escaso orden que quedaba en el worldchangas se esfuma, ya solo queda corazón; Apela al fútbol directo para conseguir el milagro, buscando pelotazos largos desde la defensa, que alguna pierna o cabeza afortunada pueda introducir en la meta del racing defendida (Recordemos) por un jugador de campo.

El equipo se descompone definitivamente; El cansancio hace mella y la alineación es un lógico sálvese quien pueda: Cabido tiene que retirarse, Adrián también sucumbe y terminan jugando Iván y Chupa de centrales, Maca, Pedro y Turko en el medio campo con Rubén en punta, algo impensable al principio de la semana. El empate parece una utopía con un MatamáRacing cerrado a cal y canto y un worldchangas incapaz de dar más de tres pases seguidos.

Pero llega el milagro; Balón largo de Bogarde colgado al área rival, Cabido (Recién entrado para disputar los últimos cinco minutos) recibe un empujón del portero racinguísta dentro del área, suelta su mítico quejido, y Dapena señala penalty ante la incredulidad de los jugadores blancos que protestan la decisión.

Sobre este penalty hay mucha polémica: Varios jugadores de ambos equipos declararon, al acabar el partido, que no ha sido nada, que Cabido se ha dejado caer al sentir al meta en su espalda; Otros tienen dudas, y para Dapena y Ricardo ha sido un empujón muy claro... Desde aquí decimos que si vieron empujón, con el reglamento en la mano es penalty, pero la jugada es rápida y confusa, aunque la mayoría opinaba que no existió infracción.
Cabido transformó la pena máxima con una buena ejecución, viendo así recompensado un trabajo muy interesante a lo largo del encuentro.
Los últimos tres minutos depararon los últimos estertóres del MatamáRacing que inquietó a la defensa del Changas en varias ocasiones, pero el buen trabajo de los zagueros evitó males mayores. En el ataque changuero ya no se vería nada más tras el polémico penalty.
Problemas tras el final del partido:
Parecía que el equipo changuero podía irse tranquilo, e incluso contento del Mercantil en la jornada de hoy; Con una mezcla de corazón y fortuna había conseguido salir airoso de una situación muy complicada, en la que los elementos no le fueron nada favorables hasta el final (La decisión arbitral).
Pero no fué así. En lugar de celebrar el punto y agradecerse el esfuerzo mutuamente varios jugadores del worldchangas aprovecharon el final para increparse, por razones bastante dificiles de comprender, ya que aunque futbolísticamente el equipo no rayó a buena altura, suplió esto con una buena dosis de lucha... Además hay que añadir que el equipo changuero lució exactamente los mismos defectos que se han visto en muchas victorias. (Pero ahí nadie dice nada, ni hay reproches de ningún tipo.)

Este ha sido un empate muy sufrido y muy trabajado. No podemos tirarnos los trastos a la cabeza si la actitud dentro del campo ha sido buena... De hecho lo que faltó en este encuentro ha sido confianza y calma. El equipo anda bien de corazón y garra, y eso ya es algo.

Esperemos que el equipo tome pronto conciencia de lo que es: Un equipo.
Hay que estar a las duras y a las maduras, ya que ni antes eramos tan buenos ni ahora tan malos.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Bogarde
0 (0%)
Adrián
0 (0%)
Chupa
1 (11%)
Iván
0 (0%)
Cabido
3 (33%)
Turko
5 (55%)
Rubén
0 (0%)
Maca
0 (0%)
Pedro
0 (0%)

Votos hasta el momento: 9
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS JORNADA 13
Crónica: Mostoboys - Balance F.S.
Crónica: DCM-Dalimos
Crónica: C.Bastos - M.Blanco
Crónica: Luas-Bar a Rúa
Julio planea la creación de un nuevo equipo
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo