domingo, 20 de enero de 2008

Crónica: C.Europa - La Naia

Lección de disciplina.
La Naia dió una lección de seriedad y de saber estar en el campo a una Cafetería Europa que depende de individualidades y que se desmoronó en los últimos cinco minutos.




El C.Europa dió la de arena hoy ante un rival directo y deja el camino libre a los tres líderes (D.C.M, Solem, y D.Costas) que se escapan y además disfrutan de mucha solidez en los últimos partidos, aunque ahora les persigue la Naia que atraviesa un buen momento.

Se suponía que este iba a ser un encuentro disputado y de hecho lo fué hasta que se rompió en los minutos finales a favor de la Naia; El equipo blanco llegaba a este trascendental choque cuarto tras los líderes con 20 puntos y una progresión envidiable, los oscuros del C.Europa llegaba con unos números muy similares: Quinto con 19 puntos, a uno de la Naia y tras haber sido cuarto hasta la semana pasada en la que perdió ante el líder D.Costa.

El choque comenzó con un equilibrio muy notable, con dos equipos que se midieron durante muchos minutos sin arriesgar ni lo más mínimo, guardándose un respeto muy profundo.
De hecho los dos primeros goles del encuentro llegaron en sendos disparos lejanos: Se adelantó la Naia, pero al poco empataban los negros bien liderado por su dorsal Nº13 que realizó una primera mitad sobervia.
Fué precisamente este dorsal Nº13 el que disfrutaría de las mejores ocasiones para adelantar al equipo europeo, pero una sensacional defensa blanca arruinaba una y otra vez todas las llegadas de los delanteros contrarios.

El C.Europa dominó parcialmente la primera mitad, y llegabamos al descanso con la sensación de que los Bohemios ganaban a los puntos, pero todo se torció al comenzar la segunda manga; Ya lo apuntaba el entrenador de la Naia a sus hombres durante una pequeña arenga durante el intermedio -"Coidado co 13, que e moi bon xogador, non podemos perder as marcas"... Desgraciadamente esto no lo escucharon en el banquillo Bohemio-Europeo, que dejaron al providencial jugador en el banquillo durante el comienzo del segundo tiempo.

Los efectos de esta decisión fueron inmediatos; Saque de centro, y segundo tanto de la Naia, que sabía que si seguía mostrando esa seriedad tendría gran parte del trabajo hecho.
Para colmo el C.Europa flojea, La Naia pasa a dominar el encuentro y crea muchas y buenas ocasiones. El C.Europa consigue defenderse con éxito y reacciona dándo entrada a su mejor jugador, pero no es suficiente, el Europa mejora, pero levemente y el peligro de los oscuros se limita a disparos lejanos que el portero de la Naia, muy seguro, detiene uno detrás de otro.
La Naia protagoniza dos contragolpes muy claros que desaprovecha cuando ya todo el mundo estaba cantándolos.

Y llegamos a la resolución: El C.Europa pasa a dominar el partido, y naturalmente, la Naia defiende el resultado con una grán defensa buscando el error de sus oponentes... Y el error llega a cinco minutos del final; Pérdida en ataque, contragolpe, tres para uno y gol.
El Bohemia se hunde del todo, baja los brazos y se convierte en un juguete roto, en manos de una Naia que disfruta del final a tutiplén: Los goles se suceden ante la apatía de los oscuros que deambulan por el campo con la ilusión arrebatada por el buen hacer de la Naia.

Un ejemplo de la apatía del C.Europa en estos minutos finales: Ataque de la Naia, dos para dos... Un defensor del Europa pide falta por mano y se queda parado a pesar de la peligrosidad de la jugada, mientras se lo comunica al árbitro: -"Ha sido mano"...El colegiado, que a todas luces no había visto la infracción al estar tapado por otros jugadores no pita, y el sorprendido delantero de la Naia marca sin más oposición que la del guardameta.

Final desastroso del C.Europa, que frena su buena marcha, mientras que la Naia demuestra ser uno de los equipos más serios y todo un hueso para los tres líderes en esta segunda vuelta.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Luas-Solem
Comité competición. Jor 11
Calendario guarrete
Curso de Fútbol 7
Pita Pousa 5
Crónica: Dalimos-D.Costa
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo