lunes, 21 de enero de 2008

Crónica: Balance F.S. - Luas Belmonte

El Balance también abusa del Luas.
Un Luas absolutamente hundido y desnortado cae en el derby frente al Balance. El equipo rojo pudo meter más goles y golear, pero se complicó ligeramente en el tramo final.




Un nuevo partido para borrar de las mentes de los aficionados del Luas, que suma ya su enésima derrota consecutiva, y además hoy ha dado una imágen lamentable a pesar de lo ajustado del marcador.

La salida de los pistachos fué vergonzósa; Sin actitud, con apatía, descolocado... No tardó nada el equipo Balancín en descubrir su superioridad, casi sin tiempo a un pequeño tanteo inicial, los rojos ya se habían adelantado en el marcador con un disparo lejano de Richie.
El gol no parece afectar lo más mínimo a los jugadores del Luas, que continúan la contienda con una actitud más propia de una pachanga mala que la de un partido de competición. La superioridad del Balance es notoria; Las ocasiones se suceden para el Balance que sin embargo peca de individualismo en unas, y de inocencia en otras, sin conseguir traducir al marcador la diferencia existente el juego de los dos equipos.

Lo tremendo de esto es que el Balance estaba siendo muy superior sin hacer un grán partido; Los rojillos llegaban más, mejor, y ponían mucha más actitud que el Luas, sin embargo tuvieron carencias en el juego colectivo y en el aspecto defensivo, que mantuvieron vivo al Luas hasta el final.
Fruto de uno de los errores defensivos del Balance llegaba el empate del Luas, conseguido por Samuel devolviéndo las tablas al marcador, un espejísmo que se repitió en dos ocasiones más; El Balance logró adelantarse mediado el segundo tiempo, pero el Luas empataba en su segunda llegada clara, y terminó la primera parte con la misma historia; Balance consigue su recompensa tras muchas acciones de ataque, y el Luas volvía a empatar en su tercera y última llegada de la primera parte gracias a una galopada de Pablo, que fué el único salvable por parte de los pistachos.

Pero si el Balance estaba siendo fiel a los defectos mostrados en otros partidos, el Luas también dió todo un recital de los suyos, entre los que se encuentra perder el partido en los primeros minutos de la segunda mitad.
La salida del Balance fué infinitamente superior a la del Luas, y logró hacer dos tantos seguidos con total merecimiento.

Con el control del partido perdido pareció mejorar levemente el Luas, que logró desplegar algo parecido a una defensa hasta el tramo final del partido, de esta manera lograron que los rojillos no crearan demasiadas ocasiones de ahí al final del partido. (Aunque alguna muy clara cayó del bando Balancín)
El tramo final del partido, con el Luas replegado, nos dejó los mejores minutos del Balance en el partido de hoy; El equipo de la asesoría, dominó el esférico con criterio, estableció muchas mas conexiones y pases consecutivos, llegándo a encerrar al Luas en su propia frontal.
Pero jugar así entraña ciertos riesgos: El cierre del Balance arrastrado por su propio equipo ocupaba una posición adelantada, además el equipo rojo mostraba ciertas dudas cuando salía presionado desde atrás. Solo así se explica que, en la única contra que el Luas logró enlazar, durante toda la segunda parte, lograba superar a la zaga del Balance y entrar contra todo pronóstico en el partido: 5-4

Pero en esta ocasión el fútbol fué justo, y fué el Balance el que se llevaría el gato al agua. Los muchachos de Kokinho no se arrugaron con el súbito acercamiento del Luas, no se descompusieron y siguieron siendo mejores sobre la cancha que el descabezado Luas. Rápidamente devolvieron la bofetada a los pistachos marcando el sexto tanto y dejándo el partido sentenciado.

Mal partido en general entre dos equipos que dieron un espectaculo frío a pesar de la multitud de tantos obtenidos. El Balance demostró ser mucho más competitivo que el Luas que esta pasando por un periodo triste, derrotísta, incapaz de transmitir ilusión, con la moral por los suelos, y al que parece que ya todo le da igual.

Vota al mejor del partido.
Varo
2 (16%)
Manuel
0 (0%)
Berto
1 (8%)
Aitor
0 (0%)
Veloso
3 (25%)
Pablo
1 (8%)
Samuel
5 (41%)

Votos hasta el momento: 12
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: La Naia - C.Europa
Comité competición. Jor 11
Calendario guarrete
Curso de Fútbol 7
Pita Pousa 5
Crónica: Dalimos - D.Costas
CONTACTO SANGUINOLENTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! También coincido yo con tu crónica, el nivel general de los 2 equipos fue bajo aunque por ocasiones, nos merecimos ganar. Por cierto perdona que te iba a saludar al entrar pero me dijo nosequé el árbitro y también a la salida pero al final me olvidé ;)

worldchangas RADIO dijo...

No pasa nada. A ver si nos vemos en un entreno del Luas próximamente.
Un saludo. Chauuu

Worldchangas Radio en directo