domingo, 13 de enero de 2008

Crónica: Pavestone-Worldchangas

Worldchangas no aguantó el chaparrón.
Los changueros suman su cuarta derrota de la temporada ante un Pavestone mucho más sólido y que dejó al descubierto todas las carencias de los canariños en diez minutos desastrosos de estos. La pésima climatología marcó un choque desigual.




Se temía este partido. Se temía durante la semana, no solo porque el pavestone llegaba con unos números imponentes, sinó que además el juego que el Worldchangas demostró ante el Telmo había colmado de dudas a todos los aficionados changueros.
Una vez pasado el encuentro confirmamos el primer punto, el Pavestone tiene un equipo muy sólido y completo, y el segundo punto solo parcialmente; El worldchangas mostró dos caras bastante diferenciadas en el día de hoy. Una cara: La de un equipo aguerrido, aunque poco dotado futbolísticamente, que da dificultades a sus rivales cuando se encuentra concentrado. Y otra cara: en la que exhibió una empanada aguda en todas las líneas y una extremada fragilidad defensiva que el pavestone aprovechó encantado.

Tras un escueto tanteo inicial pronto fué el Pavestone quien se fué descaradamente a por el partido; El líder impuso una sólida presión en el medio del campo y volvió loca a la defensa del worldchangas con la movilidad de sus delanteros y extremos.
Los changueros se vieron embotellados en el centro del campo, y superaban con muchas dificultades esta línea del campo, mientras que los ataques del pavestone se hacían cada vez más peligrosos.

El primer tanto llegó de la forma más absurda; Un garrafal error de la zaga changuera dejó solo ante Bogarde a un delantero del pavestone, ante la salida del cancerbero y la llegada por la retaguardia de Adrián, el jugador del Pavestone nervioso, solo acertó a conectar un defectuoso disparo raso a mucha distancia de la meta, pero tan sorprendente que fué letal, ya que Boga se encontraba a media salida y esperaba otro tipo de solución por parte del delantero. Se vió sorprendido; Era el uno a cero con el que la superioridad del Pavestone se plasmaba en el marcador.

Tras este tanto, el Pavestone se dispuso a matar el encuentro y continuó con la misma dinámica, pero los amarillos iban a reaccionar; La salida de Fonseca dotó de agresividad a un medio del campo en el que Natxo estaba fracasando estrepitosamente, este ayudado por un correoso aunque desafortunado Rubén, dieron problemas a los azulinegros.
La defensa también mostró síntomas de recuperación y ganó en eficacia bien comandada por Adrián, que parecía haber encontrado la medida de los delanteros del pavestone.
Esta fué una de las fases más entretenidas del partido: Pronto comenzaron a llegar contras peligrosas protagonizadas por Rubén y Fonseca, pequeños avisos de lo que podría ocurrir si los changueros se mostraban acertados en aprovechar la única debilidad que mostraban sus rivales. Al mismo tiempo, llegaban ocasiones también para el pavestone: En un error en un despeje de Iván, pudo llegar el segundo gol, para redimirse, una contra iniciada por el lateral izquierdo, desembocó en una ocasión para los changueros. Parecía que se iniciaba un intercambio de golpes.

Entonces llegó el empate fabricado entre Pedro y Fonseca, y ejecutado de forma expeditiva por parte de este último: El Worldchangs se había metido en el partido.
Pero la apisonadora del Pavestone no cambió su juego ni un ápice con el tanto de Fonseca, y tras una serie de ocasiones por parte de ambos equipos (Siempre más para el Pavestone), el equipo azulinegro volvió a adelantarse en el marcador, cuando el primer periodo tocaba a su fin.

El segundo comenzó con la misma dinámica, el Pavestone volcado en ataque tratándo de matar el partido lo antes posible y un worldchangas defendiéndose como gato panza arriba, buscando la forma de sacudirse al complicado equipo rival.

Todo se torció en diez minutos pésimos del equipo changuero; Es dificil comprender los motivos del malfuncionamiénto de la escuadra durante este naufragio. ¿Se debió a los cambios? ¿Al cansancio físico? ¿A la presión del Pavestone?
Lo cierto es que durante estos minutos, el worldchangas deambuló por el campo desnortado y bailando al compas que le marcó un pavestone, que aunque fué superior, no transmitió nunca una sensación de ser un conjunto con unas cualidades futbolísticas extremas.
Todas las líneas del worldchangas se vieron afectadas por este sopor: La defensa hizo agua por todas las esquinas, (incluso Adri se comió un par de balones aéreos), la delantera y el medio campo hicieron el ridiculo más espantoso, con un Natxo desaparecido, un Cabido muy cansado, y un Ricardo que aunque se mostró luchador y solidario vió como el ritmo del encuentro era demasiado para él.

Fruto de este descalabro colectivo llegaron dos dianas del Pavestone, que pudieron ser más, si no llega a ser por una notable actuación de Boga que detuvo todo lo parable, y la mala puntería de los delanteros del pavestone.

Una serie de cambios cortó la hemorragia: Volvieron Fonseca, Pedro y Miguelín al campo, el equipo volvió a ganarse un sitio dentro de la cancha.
A esto hay que sumar un lógico relajamiénto de Pavestone que ya había conseguido el botín necesario.

Bajo la batuta de Miguelín y Fonseca el Worldchangas volvió a sentirse competitivo, aunque ya muy herido por el desastre de los anteriores minutos.
A falta de siete minutos llegó el segundo gol de los amarillos que a la postre sería definitivo. El Pavestone quizás pagó el esfuerzo físico realizado, así que decidió bajar la presión sobre los jugadores changueros para centrarse más en aguantar el resultado con calma.

Aunque los changueros intentaron lograr el tercer gol que los metiera definitivamente en el encuentro ni siquiera fueron quienes de hacer una ocasión en la que probar al portero del pavestone, que actuó alarmantemente poco durante el partido de hoy.

Ahora toca descansar y ver como transcurre la jornada 12 para el resto de equipos. La realidad es que la cabeza se escapa, y a partir de la próxima jornada el Worldchangas tendrá que tratar de apuntalar su posición en la zona noble cuanto antes, porque la zona baja de la liga viene alta de puntos y muy traicionera, es una lucha en la que el worldchangas no debe meterse.

Encuesta:
Vota al mejor del partido.
Bogarde
5 (35%)
Pedro
1 (7%)
David (Chupa)
1 (7%)
Adri
1 (7%)
Natxo
1 (7%)
Kabido
1 (7%)
Rubén
3 (21%)
Iván
0 (0%)
Fonseca
0 (0%)
Raúl
1 (7%)
Ricardo
0 (0%)
Miguelín
0 (0%)

Votos hasta el momento: 14
Encuesta cerrada

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Luas-Solem
Comité: Chencho sancionado
Calendario guarrete
Crónica: C.Bastos-D´Polos
HORARIOS JORNADA 11
Crónica: Luas-Guadarrama
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo