domingo, 30 de diciembre de 2007

Crónica: D´Polos-C.Bastos

El que perdona paga.
El Comercial Bastos cayó derrotado varios meses después ante un D´Polos que desarrolló poco fútbol pero que jugó con las ideas muy claras. La falta de punteria del Bastos, y la excelente actuación del guardameta rojillo claves del triunfo pollero.



Worldchangas estuvo presente en la segunda mitad.
Partido muy disputado entre dos equipos que plantearon una forma de hacer fútbol bastante dispar; El C.Bastos, huérfano de jugadores importantes, puso sobre el césped de samil criterio, y paciencia a la hora de subir el balón y elaborar juego, el D´Polos utilizó una defensa replegada, pegadiza e incómoda, y puso en práctica un fútbol más vertical, tratándo de llegar a la meta del Bastos con pocos toques de balón, y aprovechar los pocos errores defensivos que cometen los comerciales.

Suponemos un primer tiempo igualado, del que vimos los últimos minutos y en el que ninguno de los dos equipos despuntó sobre el otro, aunque los dos interpretaban ya los papeles descritos en el anterior párrafo.
Se llegó al final con el empate a cero, pero el equilibrio se iba a romper en el momento en el que Dapena señalara el inicio de la segunda manga; Nada más iniciarse esta segunda mitad, el D´Polos aprovechó un despiste defensivo del C.Bastos para transformar la primera jugada del segundo tiempo, aprovechando la frialdad y el despiste con la que los comerciales saltaron tras el descanso.

Este primer tanto reforzó a los rojillos, que tal y como estaban planteando el partido se veían con una ventaja importante sobre el C.Bastos, que aunque tenía más posesión del esférico, se mostraba romo en ataque, ya que era incapáz de romper la presión atrasada del Polos, que además conseguía trenzar inquietantes contragolpes, aunque el buen sistema defensivo del Bastos conseguía anular una y otra vez.

Todo continuó con la misma dinámica durante muchos minutos, pero faltando unos quince minutos para la conclusión iba a llegar una fase clave para el desenlace final; A la salida de un aislado corner, un rechace fué bien aprovechado por Mauro que lograba poner la igualada en el marcador.

El gol del Mauro dió alas a los comerciales, y lo que es más importante; Puso muy nerviosos a los jugadores del Polos, que le perdieron la cara al partido, a partir del tanto de Mauro las ocasiones del Bastos se suceden una detrás de otra:
Justo después del gol comercial, un disparo envenenado de Pitu, lo salva el portero de forma espectacular sacándolo de la escuadra, luego otro jugador del Bastos tiene un mano a mano que no es capáz de tranformar, y el propio Mauro tendrá más tarde una ocasión a puerta vacía en un balón forzado que bien pudo entrar.

Fallar estas ocasiones fué clave para la derrota, ya que poco a poco el D´Polos fué tranquilizándose, recuperando el orden defensivo y por ende anulando las peligrosas llegadas del Bastos, reconduciéndo el partido al terreno que más le interesaba.
Cuando faltaban poco menos de diez minutos para la conclusión, un error en un ataque del C.Bastos, origina una contra del Polos que los defensores comerciales no pueden detener, una serie de paredes terminan con un delantero del Polos fusilando a placer al portero del Bastos... era el 2-1 definitivo.

Los minutos que restaban los pasó el Bastos buscando la igualada de forma infructuosa mientras el Polos parecía hacerse cada vez más fuerte.
Lo buscó el bastos primero con paciéncia, y luego con más descaro, pero el Polos ya no perdió el control, solo un disparo lejano que volvió a resolver el portero pollero de forma magistral fué digno de ser el gol del empate. Incluso pudo hacer el tercero el Polos muy cerca del final, pero esta vez fué el portero del Bastos el que realizó una excelente intervención a un disparo a bocajarro.

No hubo tiempo para más: Derrota del Bastos, que se ve amortiguada por el descanso del Pavestone y la derrota del worldchangas que eran sus más inmediatos perseguidores, aunque ahora hay que añadir uno más a la lista: El D´Polos que se hace con la tercera posición.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Primer entreno conjunto
Vigo en xogo insulta al worldchangas
Otros resultados jornada 9
Crónica: Luas-Mostoboys
Campo de entrenamiento conseguido
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo