lunes, 17 de diciembre de 2007

Crónica: Worldchangas-Neumáticos Lorca

Minutos robados.

Worldchangas se hizo con la victoria en un partido tullido por la incompetencia de la organización de Vigo en xogo. Por motivos totalmente discutibles el partido se jugó con cinco minutos menos por cada tiempo por decisión arbitral. Para colmo el partido terminó en un momento en el que el N.Lorca se metía en el partido. Una vez más la organización se ha lucido.

Fonseca, Rubén (2)


El worldchangas se reecontró con la victoria y con un juego solvente ante un complicado rival: El Neumáticos Lorca, que solo existió en el tramo final del partido, con un worldchangas desnortado por los cambios.

Este partido será recordado por una infame decisión arbitral, deudora de la falta de planificación de la competición: El partido tendría que recortar su ya exigua duración de 25 minutos por tiempo a 20 minutos por tiempo y sin descanso, debido al retraso del partido del Alerta traviesas que se jugó previamente. Una vez más se demuestra que para los equipos de Vigo en xogo todo son obligaciones para con los organizadores, y que los organizadores no parecen corresponder con sus obligaciones para con sus equipos, y que pueden saltarse sus propios reglamentos a la torera cuando les viene en gana... Aunque claro, viéndo la respuesta de los equipos en las elecciones a la comisión de participación de VX, esta claro que merecemos lo que tenemos; Todo tipo de chapuzas y situaciones francamente disparatadas, como el escándalo de la pasada semana con el Balance F.S. , partidos que deben arbitrar los propios equipos como en el Dragóns azuis-Torquemada y son sancionados por no hacerlo, o partidos tullidos como este último que ocupa nuestra atención.

Pero centrémonos en el partido: El encuentro comenzó con el típico tanteo entre las dos escuadras, el ritmo fué lento hasta bien entrada la contienda, circunstancia que benefició al worldchangas, que seguramente acusaría los excesos cometidos en la cena del equipo la noche anterior.

El Neumáticos Lorca no arriesgó, de hecho estuvo excesivamente conservador y fué cediendo protagonísmo al worldchangas, buscando alguna contra, e intentando profundizar por las bandas, muy abiertas, que utilizaron los granates.
Los changueros, aunque algo incómodos por tener que soportar el peso del partido, se hicieron con el control y empezaron a crear peligro; Rubén , por ejemplo, ya avisó de sus intenciones goleadoras cuando cometía un fallo garrafal, en un balón perdido en el área que acabó en sus piés perfectamente cocinado para fusilar a bocajarro al portero Neumático, desgraciadamente Rubén erró en el disparo y el balón se perdió sin que el N.Lorca lamentara daños mayores al susto.

No dispuso de muchas más ocasiones el Worldchangas antes de que Fonseca, con uno de sus disparos geniales, inaugurara el marcador (El ataque del Lorca practicamente no existió).
El medio canariño, condujo el balón hasta el terreno rival, y decidió probar fortuna desde fuera del área ante la falta de presión rival; Cocinó un disparo asesino, potente y con una ligera "folha seca" que se fué alejando de las manoplas del portero del Lorca para colarse inapelable en el interior de la escuadra. Golazo y 1-0 para el Worldchangas.

El gol de Fonseca cerró la primera parte. Antes de la conclusión de este periodo, el propio Fonseca sufrió un duro pisotón por parte de un rival y se vió obligado a abandonar el campo. Afortunadamente volvería más tarde.

El segundo tiempo, presentó a un Worldchangas huérfano de Fonseca, pero el N.Lorca no reaccionó y se mantuvo en su desconcertante linea de juego. Natxo y Cabido realizaron un buen trabajo, y la colaboración del máximo goleador de los changueros no se echó en falta.
En los siguientes minutos el Worldchangas iba a sentenciar el partido: El Lorca comenzó a subir tímidamente, y eso propició que los amarillos dispusieran de buenas contras que iban a fructificar pronto; Un buen contraataque de Cabido, con semifallo incluído de nuestro follonero particular, remató con una asistencia excelente a Rubén que empujó la pelota al fondo de la porteria granate. Con este gol, Rubén se quitaba la espinita de la ocasión desperdiciada en la primera parte.

El tercero llegaba poco después, protagonizado una vez más por un Rubén que atravesaba sus mejores momentos.
Pero el partido iba a sufrir una transformación radical en los últimos quince minutos. Hubo dos claves: El portero del Lorca se lesionaba; Esto provocó un parón de por lo menos cinco minutos que enfrió en exceso a los changueros. La otra clave fué el cambio en pleno de la zaga amarilla: Adrián, Chupa y Miguelín, cedian sus puestos a Geni, Iván y Raúl.

Cuando el partido se reanudó, el Lorca tiró de casta y sometió a los changueros a una asfixiante presión, que la nueva zaga no acertaba a superar, para colmo el centro del campo daba palos de ciego, y los delanteros perdieron su estado de gracia desaprovechando varias ocasiones de contragolpear para finiquitar el partido.
Las ocasiones del Lorca aparecieron, la defensa se convirtió en un coladero, y los granates se metieron en el partido por derecho propio.

El cambio de actitud del Lorca fué sorprendente, y aunque los jugadores del worldchangas que finalizaron el partido no estuvieron afortunados, impidieron con su lucha que los males fueran peores, un relajamiento en este tramo tan delicado podría haber terminado con una debacle.
Además el segundo gol del Lorca llegó un segundo antes de que el árbitro pitara el final, y ambos tantos fueron dos disparos desde fuera del área que entraron rasos y pegados a la base de los postes.

Pero aquí viene la parte polémica: ¿Que hubiera pasado si el Lorca hubiese dispuesto de esos diez minutos que se perdieron antes de empezar?
Lógicamente el partido hubiera sido diferente, y Bogarde no hubiese realizado los cambios tan alegremente, pero el final del partido con el Lorca volcado en ataque para remontar el partido da que pensar.
Puede que lo más grave fuese que durante la lesión del portero, en la que se perdieron más de cuatro minutos, el colegiado no detuvo el reloj, y son precisamente esos cuatro minutos los que pudieron convertir el inquietante final del partido para el worldchangas en un auténtico infierno.

Patinazo de Vigo en xogo, que da pié a pensar que el N.Lorca impugne el partido, y con razón, ya que si el partido hubiese sido al revés, seguramente Noelia y Bogarde ya estarian preparando un recurso para presentar a primera hora del Lunes... Ya veremos.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Bogarde
1 (6%)
Pedro
3 (18%)
Adrián
4 (25%)
Geni
0 (0%)
Natxo
1 (6%)
Fonseca
3 (18%)
Rubén
2 (12%)
Maca
0 (0%)
Miguelín
0 (0%)
Chupa
1 (6%)
Cabido
1 (6%)
Iván
0 (0%)
Raúl
0 (0%)

Votos hasta el momento: 16
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS. JORNADA 8
C.Bastos-Arpemar aplazado
Calificaciones individuales (Wch-N.Lorca)
El derby se lo lleva el DCM
Cena de navidad
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo