lunes, 3 de diciembre de 2007

Crónica: M.Blanco-Worldchangas

Empate a nada en Candeán.

Espeso y aburrido encuentro el que brindaron Worldchangas y Marmolería Blanco al escaso público que acudió al terreno de juego del Candeán. Ninguno de los dos equipos fué capaz de llevar el peso del partido. Hubo escasas ocasiones en ambas puertas.


Pequeño frenazo para la euforia existente en el seno del worldchangas en las últimas semanas.

El Marmolería blanco no parecía un rival demasiado complicado tras superar al F.Costa y el Camba en las dos semanas anteriores, pero el equipo azulón mostró una buena imagen y empató sin mostrarse inferior a los changueros en ninguna fase del partido.


El partido se disputó en un horario inédito durante esta temorada para el worldchangas; 19:30 en Domingo, un horario excelente para la práctica del fútbol.
Hizo frío en el campo de la Madroa, cosa que debió entumecer a los protagonistas que jugaron un partido espeso. No es que no tuviera ritmo, que lo tuvo, es que simplemente ninguno de los dos equipos fué quien de hilvanar jugadas peligrosas de cara al marco rival. La disputa fué más bien una colección de destrucción: Robos, pérdidas, faltas, fallos en los pases de medio campo hacia arriba, y de contras muy mal llevadas.

El Worldchangas comenzó bien, tuvo el dominio del esférico, e incluso tuvo un par de opciones con chuts lejanos que fueron bien solventados por el portero del equipo Marmolero que cuajó una excelente actuación.
Los azulones esperaron atras con las ideas muy claras; Destruir todos los ataques del worldchangas y sorprender en contras rápidas.
Cumplieron bien la primera premisa; El M.Blanco demostró ser un equipo rocoso, muy dificil de superar en defensa, con unos marcajes solventes, y un portero seguro, pero en lo de realizar contras rápidas estuvo nefasto.
Tuvo sus opciones para contragolpear con peligro, pero casi todas las contras terminaron en fallos de los delanteros y medios del M.Blanco.

Del worldchangas lo más destacable también fué su defensa; Pocos fallos de los hombres de la zaga, con dos laterales que subian y sobre todo bajaban la banda a una velocidad de vértigo; Chupa y Pedro demostraron tener una velocidad punta muy interesante, poniéndole las cosas dificiles al resto de laterales del equipo.
El centro del campo tan solo respondió a Fonseca, que fué una isla demasiado solitaria. Durante los primeros minutos, Geni dotó al medio del Worldchangas de cierto criterio, pero la mala fortuna apareció en forma de un fuerte golpe en la cabeza que obligó a retirarse al generoso medio.
La primera parte terminó con el M.Blanco subiendo con más atrevimiento a las inmediaciones de Bogarde, y potenció su zona media.



La delantera del Worldchangas no estuvo operativa; Rubén utilizó su cuerpo, y fué el único que gozó de ciertas ocasiones, pero no estuvo acertado en el disparo; En la oportunidad más clara, obligó al portero a emplearse a fondo a pesar de golpear el balón de forma defectuosa.
Sus compañeros de posición estuvieron bastante más inéditos; Ricardo estuvo mas o menos perdido, pero su aportación defensiva fué notable, ya que molestó a los zagueros rivales, y recupero bastantes balones, Maca por su parte, aunque estuvo voluntarioso no tuvo ninguna aparición relevante.

El segundo tiempo comenzó con un mayor dominio del M.Blanco, pero estos tampoco aprovecharon las escasas ocasiones claras de las que dispusieron en este segundo tiempo; La más clara vino en un fallo de Turko que intentó driblar a un rival en la parte derecha del campo, propició un dos contra uno en el que la rápida intervención de Boga tapando el hueco y la falta de pegada de los azulones desbarataron clamorosamente.

Casi no hubo nada destacable, salvo un par de entradas feas que quedaron sin sanción por parte de ambos equipos, y el típico sello del árbitro Dapena que nos dejó una acción para la polémica: Minuto 25 del segundo tiempo, corner a favor del M.Blanco, el equipo azulón centra y la defensa changuera despeja el peligro provocando un segundo corner consecutivo, Dapena no pita el final, deja que los hombres del Blanco se coloquen para ejecutar un segundo corner ante las tenues protestas amarillas, el jugador del los atacantes coloca el balón, se dispone a centrar, y... ¡Dapena pita el final del partido! Curioso este Dapena.

Encuesta: Vota al mejor del partido:
Bogarde
0 (0%)
Pedro
6 (31%)
Chupa
3 (15%)
Adrián
3 (15%)
Fonseca
0 (0%)
Geni
1 (5%)
Rubén
1 (5%)
Ricardo
1 (5%)
Miguelín
0 (0%)
Cabido
1 (5%)
Maca
0 (0%)
Iván
1 (5%)
Turko
2 (10%)

Votos hasta el momento: 19
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. Jornada 6
HORARIOS JORNADA 7
Crónica: Luas-Lounge
Nuevas webs: GB&A y El Chozo

Balance sancionado con incomparecencia
Campo de entrenamiento conseguido
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo