domingo, 2 de diciembre de 2007

Crónica: Lounge / Ventanal-Luas Belmonte

Preocupante bajón físico.

El Luas se empeña en perder a pesar de comenzar bien los encuentros. Los pistachos dominaron el primer tiempo de cabo a rabo, y se derrumbó absolutamente en el segundo. Los jugadores del Lounge todavía no se creen que hayan disfrutado de una victoria tan cómoda tras un pésimo primer tiempo.

Samuel,Aitor.


El Luas dice adiós definitivamente a la parte alta de la tabla y comienza a concentrarse en ir partido a partido salvando obstaculos.
La derrota de esta tarde ante el Lounge solo puede ser explicada por dos motivos que estan lastrando al equipo pistacho alarmantemente: Una falta total y absoluta de rigor táctico sumada a una ceguera importante a la hora de leer los partidos, y un segundo defecto que viene tomando fuerza en los últimos encuentros; Un preocupante bajonazo físico de todos sus jugadores.

El partido en sí fué un calco del encuentro que el Luas disputó hace seis dias contra La Naia, pero con unos contrastes mucho más marcados.
Los pupilos de Marcolo hicieron un gran primer tiempo en el que dominaron casi todas las facetas del juego, tuvieron la posesión del balón, las ocasiones con más peligro, y a Varo mirando el partido como un espectador más sin tener que intervenir casi en ninguna ocasión.
El Lounge se encontraba con el peor de los escenarios posibles, jugando incómodo ante un equipo incómodo, que colocaba rápidamente el incómodo resultado de 2-0 en el marcador.

El Lounge sin embargo no se amilanó, y se dedicó estoicamente a aguantar al Luas con una empalagosa defensa. Al contrario del Luas que muestra en todos sus partidos un estilo ecléctico, lleno de fases y de cambios bruscos de ritmo, alternando zafiamente sus maneras de encarar el encuentro, el conjunto anaranjado fué fiel a una única filosofía a lo largo de todo el partido, aguantar con una defensa férrea y aprovechar los errores contrarios con vertiginosas contras.

Todo fué relativamente bien para el Luas, hasta que llegaron los problemas físicos en el tramo final del primer tiempo. A partir de ese momento la fórmula del Lounge comienza a dar resultados y las llegadas se tornan de inofensivas a preocupantes, y a medida que avanzan los minutos en letales...

Los jugadores del Luas dominaron el partido, pero también hicieron todo el desgaste físico, algo que fué demasiado para la endeble potencia física de los pistachos; Durante los veinte primeros minutos, todos los jugadores tenían la capacidad de replegarse con rápidez y subsanar los errores de creación, virtud de la que se careció en la segunda mitad.

Otra de las claves para entender el formidable hundimiento que protagonizó el Luas fueron los dos primeros goles del Lounge, que ejercieron un notable efecto psicológico: El primer tanto se produjo en la última jugada del primer periódo, y el empate llegaba en la primera acción del segundo tiempo.
Sin comerlo ni beberlo el Luas pasaba de tener el partido controlado a luchar por puntuar. Los pistachos no se dieron cuenta enseguida de sus carencias físicas, y en lugar de especular cuando el marcador se hayaba igualado, optó por la osadía, se hizo con el balón y puso cerco a la portería del Lounge.
El resultado fueron dos nuevas dianas del Lounge, bien llevadas por los anaranjados, y horrorosamente defendidas por unos pistachos demasiado concentrados en atacar.
Con el cuatro a dos, los jugadores del Lounge jugaron más relajados y llegó una fuerte colección de oportunidades para que el Luas acortara diferencias, pero la falta de punteria y de ideas fué castigada con un nuevo tanto del Lounge a falta de seis minutos ejecutando la enésima contra letal.

Ya con los dos equipos relajados veriamos un gol más; A la salida de un saque de banda peligroso, Varo se precipita en la salida y tras peinar el esférico un hombre del Lounge el balón se colaba por encima del cancerbero de tal forma que otro jugador situado en el segundo palo remachaba la acción.

Al final, y a pesar de lo visto y exhibido por el Luas en la primera mitad, justo triunfo del Lounge el Ventanal, que pega un magnífico estirón en la tabla clasificatoria.
El Luas tendrá que concentrarse en alejarse de la zona baja, ya que el tren de la zona noble se ha escapado.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Varo
1 (5%)
Joako
3 (15%)
Berto
1 (5%)
Samuel
3 (15%)
Pablo
0 (0%)
Beloso
2 (10%)
Aitor
1 (5%)
Marcolo
8 (42%)

Votos hasta el momento: 19
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. Jornada 6
HORARIOS JORNADA 7
Crónica: Luas-La Naia
Nuevas webs: GB&A y El Chozo

Otros resultados
Campo de entrenamiento conseguido
CONTACTO SANGUINOLENTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si me explicas así por encima como es lo de los recursos. Se pueden mandar por e-mail primero? puedo poner fotos del partido que jugamos después de que pitara el final? tengo que ir yo fijo o puede ir otro jugador y otra persona con mi DNI y ficha?

Muchas Gracias

worldchangas RADIO dijo...

El nuestro lo llevó el jugador implicado en persona, lo dejó en la oficina en un sobre.
En vuestro caso al estar implicado todo el equipo supongo que lo tendría que llevar uno de los delegados, pero no estoy seguro.

Worldchangas Radio en directo