lunes, 31 de diciembre de 2007

Crónica: Worldchangas-Telmo

Tropezón del Worldchangas.

El Telmo despachó a un worldchangas ramplón, que jugó una primera parte desastrosa. El equipo jamonero fué muy duro, Natxo terminó lesionado y Rubén con el tobillo marcado. A pesar del mal juego canariño, solo la fortuna evitó el empate en el tramo final. Se echó en falta a Adri y a Geni de forma excesiva.

Miguelín, Rubén


Ha sido la primera mañana desastrosa del Worldchangas en lo que va de temporada, y es que no ha sido un día afortunado para los amarillos... Mal partido del worldchangas contra un Telmo que jugó un grán primer tiempo pero se diluyó en exceso en la segunda mitad, cambiando el buen juego por la verticalidad y un exceso de dureza.

Y eso que la cosa comenzaba bien para el Worldchangas; Durante los primeros minutos, vimos el típico tanteo entre los dos equipos, con escaso ritmo y pocas agresiones entre los contrincantes. Fué cuando el equipo del Telmo comenzaba a mostrarse ligeramente superior a los changueros cuando Miguelín culminaba una acción de ataque del Worldchangas poniendo el 1-0.

El gol no surtió buen efecto en las filas de Bogarde, que si saltaron adormiladas al terreno, con el tanto a favor terminaron por dormirse en los laureles definitivamente.
Lejos de dominar el partido, el worldchangas perdía el control de manera clara, en favor de un Telmo que aprovechó el regalo del balón con criterio, buen toque, y mejor ojo calibrando los propios errores del worldchangas. Poco a poco fué inquietando a los amarillos con llegadas cada vez más peligrosas.

El Worldchangas estaba incómodo, buscó sin éxito encontrar la fórmula adecuada para jugar, pero no tuvo ni la cabeza, ni el reprise suficiente para revertir la situación, entonces llegó la lesión de Natxo, que jugaba de central y los acontecimientos se precipitaron.
Natxo se lesionaba prácticamente solo tras doblar el tobillo en una acción aislada, el jugador changuero no estaba realizando mal el papel de central, y su baja obligó a Chupa a ejercer de central muchos años después y en circunstancias mucho más exigentes, un papel del que no salió airoso.

Tras la lesión de Natxo, llegaba el empate del Telmo, que ya se veía venir mucho antes, el gol espoleó a los granates, y convirtió a los changueros en un flan.
El worldchangas cayó en una profunda crisis, incapaz de dar tres pases seguidos, los amarillos sufrieron de ansiedad, nervios e inseguridad, circunstancia que aprovechó rápidamente el Telmo que lograba la segunda diana antes de que Bogarde acertara a medir la situación
La primera parte terminó con 2-1 favorable al Telmo, y la crisis del worldchangas no sanó en el intermedio; El equipo canariño salió tan inseguro tras la renaudación como había terminado el primer tiempo; El Telmo, sin apretar demasiado creaba más peligro, además Chupa perdió la seguridad que le estaba caracterizándo en los últimos partidos y victima de los nervios cedió un par de oportunidades claras a los granates, el centro del campo inoperante era incapaz de recibir un balón y aguantarlo más que unos pocos segundos.

El tercer gol llegó tras el enésimo rechace que los granates pescaron en la frontal del área de Bogarde (Muy mal cubierta durante todo el partido), un jugador enganchó un remate asesino que destrozó la escuadra de manera inapelable. Bogarde solo pudo ver la pelota, era el 3-1 y el partido parecía perdido.

Pero el worldchangas volvería a entrar en escena a pesar de su nefasto partido hasta el momento...
Poco después del tercer gol del Telmo, Rubén lograba marcar gol en una jugada confusa que se colaba de manera inverosimil en el marco defendido por un jugador de campo del Telmo de manera precaria.
El gol metía otra vez al worlchangas en el partido. El Telmo se tornó conservador, y se conformó con defender y buscar contras rápidas.

Aunque de forma tosca, las ocasiones para empatar fueron llegando, casi siempre protagonizadas por Rubén que luchó de forma incansable con la defensa jamonera, que se empleo a fondo y al límite del reglamento, de hecho lo hizo con un exceso de dureza bastante notable.
Fonseca también lo intentó, pero bien marcado, los dos únicos disparos que llevaron peligro, y un buen cabezazo fuerons solventados por el portero rival.
Otros jugadores como Cabido e Iván probaron también fortuna, pero no demostraron demasiadas maneras, y marraron sus ocasiones inocentemente.

La jugada más clara llegó casi al final del partido; Un poderoso centro raso de Fonseca, pasó a un centímetro de la bota de Rubén cuando se disponía a empujarla al fondo de la portería granate.

A pesar del nefasto partido que protagonizó el worldchangas, el empate no llegó de auténtica casualidad.
Al final derrota por la mínima, mala imagen en la primera mitad, y una recuperación basada en deméritos rivales. Una mala forma de terminar un buen año, vaya.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Bogarde
0 (0%)
Natxo
0 (0%)
Chupa
1 (9%)
Pedro
2 (18%)
Miguelín
0 (0%)
Fonseca
1 (9%)
Rubén
3 (27%)
Maca
0 (0%)
Ricardo
1 (9%)
Raúl
1 (9%)
Iván
2 (18%)

Votos hasta el momento: 11
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Primer entreno conjunto
Vigo en xogo insulta al worldchangas
Otros resultados jornada 9
Crónica: C.Bastos-D´Polos
Crónicas: Camba-Arpemar / A.Collado-N.Lorca
Crónica: Luas-Guadarrama
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo