domingo, 9 de diciembre de 2007

Crónica: C.Bastos-Worldchangas

Lección de toque.

Interesante partido amistoso entre Bastos y Worldchangas. Los Comerciales fueron muy superiores jugando al fútbol, y el Worldchangas acabó por claudicar y defenderse con uñas y dientes. Buen trabajo defensivo, pero se deberá mejorar en aspectos como superar la presión rival y en la elaboración de juego.


Buen encuentro amistoso el disputado por dos escuadras que han comenzado bien este primer tramo del torneo liguero, de hecho el Bastos maneja unos números muy potentes que lo hacen aspirar a todo esta temporada. El Worldchangas tuvo cuatro bajas de peso, Natxo, Chupa, Geni y Turko, no son precisamente jugadores que pasen inadvertidos para el resto de sus compañeros, y se les echó de menos, en especial a Geni y Natxo que son necesarios para ayudar a Fonseca y los laterales a encontrar soluciones para subir el esférico con garantias más allá del terreno propio sin tener que recurrir siempre a un pelotazo largo.
El Comercial Bastos dispuso de toda su plantilla para afrontar el amistoso.

El siete titular que el equipo amarillo dispuso sobre el terreno, plagado de jugadores con pocos minutos en este primer segmento de temporada resultó muy endeble; El equipo comercial saltó más concentrado, cohesionado y más avispado que los amarillos. Se adelantó a los pocos minutos, y casi sin tiempo para reponerse los canariños recibian un segundo tanto.
Los primeros cambios del Worldchangas insuflaron personalidad al equipo; Aprovechando una fase de relajación de los comerciales, Worldchangas empataba a la misma velocidad con la que el C.Bastos había puesto tierra de por medio.

El Bastos se sobrepuso con rapidez, subió la presión, y plantó cara al recien despertado Worldchangas, parecía que ibamos a disfrutar de un partido muy equilibrado.
Sin embargo, el worldchangas se fué desinflando ofensivamente, tanto que llegaron a ser incapaces de salir con garantias de una potente presión comercial a su línea de zagueros. El equipo gris monopolizó a partir de entonces el manejo del esférico.

Los amarillos llegaron a desesperarse, intentaron jugar, pero la superioridad del Bastos con el balón era tan grande que se vieron obligados a parapetarse defensivamente, aguantando las continuas embestidas del Bastos, que hizo trabajar mucho a Boga y a los defensores.
El equipo Changuero vivía exclusivamente de pelotazos para Rubén, y alguna llegada muy trabajada por parte de Fonseca, y dispuso de sus ocasiones para llevarse algún gol, pero eran los Comerciales quienes vencían a los puntos.

Tras una larga fase de construcción-destrucción, todo se precipitó al final del partido; Hubo varias pruebas al final del partido en el seno Canariño, que probó a ciertos jugadores en posiciones no habituales; Esto y el cansancio acumulado por las constantes defensas, desgaste físico, y trabajo a los que les sometió el Bastos hicieron que los muros del Worldchangas se desmoronaran en los últimos diez minutos de pachanga.

En medio del caos, el Worldchangas también lograría alguna diana más, llegando al final con un 6-4 cosechado tras una hora y diez minutos de contienda, aunque el resultado final fué lo de menos.

El Worldchangas ha de mejorar algunas carencias técnicas en el medio campo y en ataque si quiere permanecer en la zona alta de la tabla, ya que la presión del C.Bastos evidenció ciertos problemas que se deben solucionar para tal fin.
Pero el partido también tiene una lectura positiva para los amarillos; Lucha todos los balones, y la defensa se ha mostrado bastante segura ante un rival exigente que la probó en multitud de ocasiones.

Encuesta: Vota al mejor del partido

Boga
3 (20%)
Pedro
3 (20%)
Raúl
0 (0%)
Adri
1 (6%)
Ricardo
1 (6%)
Miguelín
0 (0%)
Maca
1 (6%)
Fonseca
2 (13%)
Cabido
1 (6%)
Iván
2 (13%)
Rubén
1 (6%)


Votos hasta el momento: 15
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Comité de competición. Jornada 6
Finalmente se juega los dias 15 y 16
Changa. Jornada 18
El Balance sancionado de forma original
Campo de entrenamiento conseguido
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo