domingo, 25 de noviembre de 2007

Crónica: Luas Belmonte-La Naia

De la euforia al naufragio en diez minutos.

La Naia se impuso al Luas una vez más, a pesar de que los pistachos los llegaron a tener noqueados. De nuevo la falta de astucia del Luas acaba por desastrar a los hombres de Marcolo, que no terminan de jugar bien sus cartas.



Samuel. Joako


Dolorosa derrota del Luas Belmonte que se despide ya de forma mas clara de la zona alta de la tabla, y comienza a ser fiel a los números exhibidos en otras temporadas.
El partido fué competido e igualado, y la Naia sudó tinta china para ganar el encuentro, pero tal y como ocurrió frente al DCM hace dos semanas, los errores tácticos del Luas se pagaron demasiado caros.
Los primeros minutos fueron muy equilibrados, ambas formaciones tenían ocasiones, pero ninguna de las dos era capaz de romper el partido a su favor.

El Luas en una de sus muchas rotaciones, encontró a un equipo que supo tocar bien, y se mostró superior a los blanquinegros; Gracias a esto
se adelantaron los pistachos, merced de una jugada rematada por Samuel de manera brillante, pero el gol no sentó bien al equipo Belmontino, que perdió el control del partido.
El luas no mantuvo ese cinco tan atractivo el tiempo suficiente, y el control se esfumó debido a la fuerte reacción contraria, pronto encajó el empate a uno, circunstancia que aumentó el dominio de la Naia que pasó a dominar con comodidad el esférico y que dispuso de más ocasiones para lograr el 2-1.

El Luas aguantó el chaparrón como pudo, pronto se vió obligado a pedir un tiempo muerto para aplacar el ánimo de los blanquinegros. La treta funcionó, y se pudo aguantar el empuje contrario hasta el final de la primera parte sin verse expuesto Varo a demasiados problemas.

La segunda parte se reinició con un guión similar, con el mismo dominio por parte de los jugadores de la Naia, que llevaban por completo el peso de partido; Sin embargo, el Luas se mantuvo muy cómodo defendiendo, mientras que la Naia se desesperaba por la falta de ocasiones claras.

El cansancio físico comenzó a pasar factura a la Naia, el encuentro se equilibró de nuevo y comenzaron a alternarse las ocasiones, de la alternancia se pasó a un ligero dominio del Luas, y de pronto apareció Joako para empalmar un balón suelto por la escuadra de la Naia, era el delirio para el banquillo pistacho.
La Naia se desespera, y acto seguido es expulsado uno de sus jugadores por protestar. Solo faltaban siete minutos, parecía que la Naia se venía abajo y el encuentro no se le escaparia al Luas, pero no fué así...

En Lugar de relajarse y buscar contras, esperando atrás a un rival que estaba muy tocado, y que tenía que apretar obligatoriamente el acelerador para lograr como mínimo empatar, sometió a una presión salvaje a la Naia, en busca del gol que matara el partido. Esa fué la mayor razón de esta derrota.
La falta de cabeza de los jugadores pistachos dió vida a sus correosos rivales, que sin dar nunca el encuentro, fué capáz de sorprender al Luas en una contra y lograr un balsámico empate a dos.

El empate enchufa directamente en el partido a la noqueada Naia, que a partir de ese momento será superior hasta el final. Aún no se habían repuesto los hombres de Marcolo de este desilusionante empate, cuando en la jugada siguiente se vieron, sin comerlo ni beberlo, por debajo en el marcador.
En un momento el partido había girado por completo, y el viento estaba ahora en la cola de la Naia, por lo que eran los Pistachos quienes tendrían que jugar a la desesperada.
Pero la moral del Luas estaba dañada, y apenas generó ocasiones claras, la Naia por su parte mató el partido a tres minutos del final, logrando el 4-2 definitivo en la enésima contra.

Al final del partido caras largas en el Luas, que se fué a casa con una dolorosa derrota que parece alejarle del sueño de morar en la zona noble de la tabla.
A pesar de esta nueva derrota, el Luas se mantiene muy alejado de la zona de peligro y ha dado en todos los partidos (Con la excepción del desgraciado partido ante el D.Costa) una imágen como mínimo aceptable.

Encuesta:Vota al mejor del partido
Varo
1 (4%)
Manu
0 (0%)
Berto
0 (0%)
Chencho
0 (0%)
Pablo
0 (0%)
Aitor
3 (13%)
Samuel
7 (31%)
D.Veloso
3 (13%)
Marcolo
3 (13%)
Joako
5 (22%)

Votos hasta el momento: 22
Encuesta cerrada

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
El C.Bastos ya baraja campos
Crónica: Worldchangas-F.Costa Vidal
Todo sobre la jornada 5
Nueva web: Fontanería Álvaro

Otros resultados
Comité de competición. J5

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo