domingo, 11 de noviembre de 2007

Crónica: Worldchangas-D´Polos

El trabajo tiene su recompensa.

Sufrido triunfo del Worldchangas, ante un D´Polos que piso menos el acelerador que los amarillos. Lo acabó pagando, porque a pesar del desgaste de los hombres de Boga, tampoco se puede decir que fueran superiores... Pero el trabajo y las ganas tienen (Casi siempre) recompensa,

Natxo (2) Maca


No es que el worldchangas este enamorando con el fútbol que practica durante este primer tramo del campeonato liguero, pero haciéndo partidos como el de hoy, como mínimo se convertirá en un hueso incómodo para cualquier escuadra que se enfrente a ellos.

Al contrario de lo sucedido la semana pasada, en el que la plantilla amarilla estuvo totalmente en cuadro, a esta jornada de liga se llegó con el equipo de gala, con las dos únicas bajas de Kabido y Raúl.
El equipo consciente de la importancia de los puntos en el día de hoy, ha hecho los deberes y se ha puesto el mono de trabajo para sacar algo positivo de este enfrentamiento.

El partido no comenzó nada bien para los canarinhos, saltó tímido, inseguro, con las líneas muy separadas, y un medio del campo que tardó mucho en entrar en juego.
Ricardo, solo en la punta de ataque daba palos de ciego intentando recuperar balones en la presión, demasiado huérfano de ayuda, y la defensa titubeaba en exceso, con dos laterales, Pedro e Iván, que renunciaban a subir el balón por la banda, y cuando lo hicieron fué de forma alocada y mal ejecutada.
Sin embargo el D´Polos no aprovechó esta funesta circunstancia inmediatamente; El equipo rojillo no se fió de los changueros, se limitó a imponerse en el medio del campo, buscando contras por fallos ajenos, con una presión casi inexistente.
De hecho el primer gol del partido, obra del D´Polos llega de un disparo lejano que no debería entrañar demasiado peligro; En un contragolpe, Iván, excesivamente replegado en defensa, deja muchos metros en el pasillo derecho del campo, el jugador del D´Polos decide no avanzar más, y en cuanto vió puerta, sacó un disparo seco que le salió bombeado y al centro de la portería. Pero el sol le jugó una mala pasada al portero, y Bogarde cegado por el astro, no vió la pelota hasta que estaba demasiado encima, el manso lanzamiento se convertía en gol, y en vista del juego desplegado hasta el momento no hacía ser optimistas a los aficionados del Worldchangas.

Se produjeron cambios; Iván, aquejado de problemas respiratorios le cedió el sitio a Chupa, y Fonseca entro en el medio campo sustituyendo a Turko, que sería uno de los protagonístas más tarde.
Los cambios no produjeron demasiados efectos en el worldchangas, pero afortunadamente el D´Polos siguió igual de cauteloso, y sin crear demasiadas ocasiones.
Fué entonces cuando llegó una jugada clave: Natxo lograba aprovecharse de un error del D´Polos y empataba en una jugada bastante aislada, aunque previamente había avisado con un remate de cabeza, el gol fué bastante churrete pero activó a los amarillos que a partir de entonces fueron de menos a más.

Llegabamos al final de la primera parte, con empate a uno, dos equipos poco ambiciosos hasta ese momento, habían marcado la tendencia durante esta primera mitad. Sin embargo los últimos cinco minutos del primer tiempo, ya estaban siendo dominados por el worldchangas, que comenzaba a gustar de su faceta destructiva; Fonseca y Natxo comenzaban a mandar en el medio del campo.

El comienzo de la segunda parte, fué decisivo para comprender el desenlace final de la contienda; Comenzar diciendo que el Worldchangas, aprovechó de forma solidaria e inteligente los cambios que hizo, y que si en otros años, la longitud de la plantilla era un problema, parece que esta temporada se antoja como una grán solución; La clave de este partido ha sido la solidez defensiva en el medio del campo, con un recital recuperatorio de Natxo y Fonseca, (que ademas generaron el escaso futbol que se vió) y la solvencia en el resto de líneas.
El D´Polos trató de dosificarse y continuaba buscando contraataques, un repertorio muy escaso, tratando de aprovechar fallos del worldchangas, que eran cada vez más escasos.

Con estos planteamientos se llegó al momento de jugarse los puntos; El Worldchangas fué el más ambicioso y utilizó sus armas y más presión. El D´Polos aprovechó el acelerón del worldchangas para crear algunas de sus mejores ocasiones; Tuvieron tres contragolpes muy claros, pero la precipitación de los rojillos y los repliegues vertiginosos del equipo changuero los echaron por tierra.
Mientras tanto el Worldchangas creaba cada vez más peligro, por ejemplo Fonseca (Esta semana reñido con el gol) disparo un par de ocasiones pero la mala fortuna impidó que lograse el tanto.
Pero al fin iba a llegar el gol que desequilibrara la balanza; La mejor jugada combinativa del Worldchangas a lo largo del partido, desemboca en un balón a la banda que Chupa controla en una internada por la derecha, este se saca de la chistera un centro impecable que Natxo remata a gol de manera igual de impecable. Golazo. El banquillo amarillo salta euforico por el tanto.

La reacción del D´Polos es débil, apenas inquietaran a Bogarde en los minutos que restaban para el pitido final. El worldchangas creaba generaba incluso más peligro: Maca tiene un par de ellas, pero no acierta. El Turko también aprovecha su capacidad de desequilibrio para crear la suya, pero no es generoso y acaba perdéndo el balón.
Todo termina cuando faltando cinco minutos para el final, Maca, recibiendo una recompensa por su animada presión durante toda la tarde, marca el tercero tras robarle un balón al último hombre del D´Polos. (Con mucho suspense, eso si.)

Fué el broche de oro para un encuentro feliz para el worldchangas, que si bien no practica un fútbol vistoso, hoy ha luchado desde el primer al último hombre con mucho tino, y con un objetivo claro: Ganar todos juntos.
Será la mejor de las formas para acoplarse a la categoría. El juego ya llegará, y si no llega, por lo menos ya tenemos con lo que defendernos.

Encuesta:Vota al mejor del partido.
Boga
1 (3%)
Adri
2 (7%)
Iván
1 (3%)
Pedro
5 (19%)
Natxo
4 (15%)
Turko
2 (7%)
Ricardo
0 (0%)
Fonseca
3 (11%)
Geni
2 (7%)
Miguelín
0 (0%)
Rubén
1 (3%)
Chupa
2 (7%)
Maca
3 (11%)

Votos hasta el momento: 26
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Blog sobre McDonalds Samil F.S.
Rebajan la sanción de Kabido a 3 partidos
Se recupera el campo del Mercantil
Se puede recoger el reglamento 07-08

Elecciones a la comisión de participación
El recurso de Cabido ve la luz

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo