lunes, 19 de noviembre de 2007

Crónica: D.Camba-Worldchangas

En buena línea.

El worldchangas prolonga la buena imágen ofrecida la pasada jornada ante el D´Polos, e incluso la mejora. El D.Camba de Piojo generó peligro pero tuvo la pólvora mojada, además de estrellarse con un Bogarde muy inspirado.

Natxo, Fonseca


Partido que enfrentaba a viejos conocidos como Piojo y Berto, a un Worldchangas que comienza a adaptarse a la categoría.
Prolegómenos sociables, distendidos, y buen ambiente entre los protagonístas, dieron paso a un tanteo inicial, tranquilo pero marcado por un profundo respeto entre las dos escuadras.

Los primeros diez minutos fueron parcos en juego y ocasiones, entre dos equipos que se estudiaban tocando el balón con irregular fortuna.

Las ocasiones llegaron a cuentagotas pero fueron muy claras, cuando las dos zagas cometían algún error; Natxo dispuso de una ocasión muy buena que terminó en el larguero de Berto, tras conducir con pericia un balón desde el medio campo y chutar a gol con la oposición de los defensores naranjas.
Rubén dispuso de un balón franco en un contragolpe, que cojió despistada a la defensa rival; Desgraciadamente no decidió disparar a puerta en cuanto la vió, y la rápida reacción de los zagueros del Camba terminó por abortar la peligrosa jugada.
El D.Camba también disfrutó de ocasiones muy claras en este primer tiempo; El Worldchangas tuvo muchas dificultades en los repliegues y en la comunicación sobre el terreno de juego, los avispados delanteros del Camba se aprovecharon de esta circunstancia para poner en serias dificultades a Bogarde.
El delantero centro naranja, de gran parecido con el deportivista Guardado, dispuso de dos mano a manos, ante el meta changuero, que afortunadamente se saldaron a favor del cancervero.

El equilibrio entre las dos escuadras era total. Pero existía la sensación de que el equipo que marcase, tendría grán parte del trabajo hecho.
El gol fué logrado por los canariños, que se adelantaba gracias a un Natxo que continúa enrrachado tanto en juego, como de cara a la portería contraria.
El gol afectó a los jugadores del Camba que entraron en su fase más vulnerable del partido.

Llegó entonces lo más negativo para los changueros en esta tarde dominical; Ricardo se doblaba el tobillo nada más pisar el campo en un lance intrascendente, que le obligaba a abandonar debido a un fuerte esguince.
Con esta desgraciada lesión se llegó al descanso; El worldchangas aprovechó estos minutos de descanso para arreglar sus desajustes defensivos, una medida que sería de mucha ayuda durante el desarrollo de la segunda mitad.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron los mejores que el worldchangas ha realizado en lo que va de temporada.
Los amarillos tocaron bien el balón, jugando con calma, y presionando más y mejor que sus rivales que se desesperaron durante esta fase de la contienda.
Tocando desde atrás, con un Adrián comandando con mucho tino a la zaga, dos laterales que se incorporaron con astucia al ataque e incluso a la presión, un centro del campo muy activo con Fonseca y Natxo recuperando y construyendo ataques de una forma muy coherente, y una delantera que funcionó a las mil maravillas incomodándo a los defensores del Camba.

El premio para el buen hacer de los amarillos llegó gracias a una acción de Fonseca, en una jugada bien trenzada desde la defensa que terminó con el gol tras muchos toques el equipo.

A partir del gol, el Camba fué despertando paulatinamente, mientras que el worlchangas se hacía más conservador.
Todo el protagonísmo para la defensa, que destruyó una y otra vez casi todos los ataques naranjas. El Camba, consciente de la rocosidad defensiva de los pollitos, optó por disparos lejanos, pero Bogarde estaba incomensurable y paró todo lo que iba entre los tres palos, realizándo tres paradas de mucho mérito.

El worlchangas, buscaba una contra para matar definitivamente el partido, pero tampoco esta se produjo; Maca y Pedro dispusieron de buenas ocasiones, pero un exceso de confianza de estos les hizo embellezar demasiado sus acciones, y las jugadas terminaron por desbaratarse.

Buen trabajo del Worldchangas, que ha conseguido una victoria muy importante ante un equipo de un nivel muy similar al equipo changuero, que permite a los amarillos afianzarse en los puestos altos de la tabla. La semana que viene, el worldchangas se enfrentará al F.Costas, el actual campeón y líder que tiene unos números temibles en este arranque de la competición; Si el equipo changuero logra una victoria, alcanzará a los líderes y se permitiría soñar un poco.

Encuesta: Vota al mejor del partido
Bogarde
4 (25%)
Pedro
1 (6%)
Chupa
1 (6%)
Adri
1 (6%)
Miguelín
0 (0%)
Iván
0 (0%)
Raúl
1 (6%)
Turko
1 (6%)
Natxo
1 (6%)
Fonseca
2 (12%)
Maca
0 (0%)
Rubén
0 (0%)
Ricardo
2 (12%)
Piojo
2 (12%)
Berto Camba
0 (0%)

Votos hasta el momento: 16
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Blog sobre McDonalds Samil F.S.
Crónica: Luas 6 Doble de Cordero 2
Se recupera el campo del Mercantil
Se puede recoger el reglamento 07-08

Elecciones a la comisión de participación
El recurso de Cabido ve la luz

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo