lunes, 12 de noviembre de 2007

Crónica:Luas Belmonte-DCM

Partidazo en el Monte da Mina.

Derby intenso, emocionante y muy disputado, entre dos equipos que se sufrieron hasta los último minutos. El Luas pagó un error táctico en la primera parte. Kike y Emi, del DCM fueron decisivos en el tramo final y durante el desarrollo del partido. El Luas lanzó tres veces al palo.

Samuel. Aitor. Joako

Nueva derrota para el Luas Belmonte, que se despide de la zona alta de la tabla, y comienza ya a pensar en su liga particular; La zona media baja de la tabla y no pasar mayores apuros. Todo lo que venga a mayores bienvenido será.

Y es que soñar todavía se puede, ya que hoy se perdió, pero se perdió ante un equipo muy competitivo, y el Luas siempre tuvo opciones para puntuar.

Los anteriores derbys entre Luas y DCM habían sido aburridos, parcos en goles y con poco ritmo, este partido ha sido todo la antítesis de aquellos choques: Vibrante, emocionante, con muchos goles, muchas fases de juego y dos equipos entregados pero con las ideas poco claras.

Desde el principio se vió que el partido iba a ser de ida y vuelta; El DCM ilusionado, encaraba el derby con ganas, mientras que el Luas saltó sorprendentemente hermanado tras los incidentes del pasado domingo, reproduciéndo el ritmo que le llevó a la victoria frente al Dalimos en la segunda jornada, pero con un defecto muy importante, que acabaría pagando al final del partido: Demasiado ambicioso y volcado al ataque.

El encuentro se decantó pronto del lado pistacho; Una jugada rápida acababa en gol de Aitor. Era un gol demasiado tempranero, que el Luas podía haber aprovechado para desarrollar un juego más especulatico pero no lo hizo; No se dió cuenta que el DCM estaba terriblemente cómodo con el tipo de partido que se estaba desarrollando, bailando gozoso al compas que marcaba el Luas, que le permitía utilizar la más mortífera de sus armas: El contragolpe.
Una pequeña clave antes de continuar: Justo después del gol de Aitor, otra magnífica ocasión del Luas para hacer el 2-0, se encontro dos veces con los palos cuando el respetable cantaba el gol, puede que el partido hubiese cambiado si ese tanto hubiese subido al marcador.

Prácticamente a raiz del gol del Luas, llegó la mejor fase del partido para el equipo canarinho, explotando una y otra vez la habilidad de sus hombres más adelantados, Quique y Emi, que dieron un recital de desborde.
Con metros por delante y en una contra rápida estos jugadores han demostrado ser letales, y trajeron de cabeza a la defensa del Luas, que no supo replegarse con la suficiente solvencia.
El Luas pagó su falta de visión con tres dianas logradas en jugadas creadas por estos jugadores tan inspirados.
El primero de los tantos del DCM fué un gol fantasma; Unos dicen que entro y otros que no, pero como el árbitro lo dió, pues gol.

El final de la primera parte, llegó justo a tiempo para el Luas, que lo llegó a pasar realmente mal al final de los primeros veinticinco minutos. Daba la impresión que cada llegada del DCM podría transformarse en gol.
Durante el tiempo de descanso, Chencho, que se había fijado bien en los rivales durante la primera parte dió con la clave para entrar en el partido: El DCM solo presionaba con un jugador, y no jugaba bien colectivamente, estaba sacando el encuentro adelante, con contraataques que nacian todos en pérdidas del Luas.

Así que el Luas salió con otro tipo de mentalidad, mas conservador pese a ir perdiendo, decidió dejar el peso del partido al DCM durante sus posesiones, y alargar mas las propias aprovechando la ténue presión a la que les sometía el equipo amarillo.

Los cambios dieron resultado: El DCM no se encontraba cómodo con la posesión de la bola, y en la mayoría de las ocasiones buscaron con pelotazos poco afortunados a sus hombres referencia.
Y el Luas disfrutaba moviéndo balones en defensa, hilvanando con paciencia jugadas que poco a poco iban llegando a su objetivo: La portería contraria, y cada vez con más peligro.

El DCM perdió el rumbo, se extravió entre los pases del Luas, por primera vez desde el comienzo se le veía incómodo en el derby.
El Luas vivió entonces sus momentos más dulces; Joako acortaba distancias, era el primer síntoma de que algo no iba bien para los Carlistas, para colmo durante esta fase, Quique, la referencia ofensiva del DCM observaba el choque desde el banquillo.

Después de un grán número de ocasiones, el Luas lograba lo más dificil, empataba el partido cuando faltaban poco más de diez minutos.
Pero el DCM no dió su brazo a torcer, dispuésto a luchar hasta su último estertor, reaccionó positivamente al empate del Luas, mientras que estos comenzaban a dar algunas muestras de cansancio físico.
El derby entro en una fase incierta, en la que el partido no tuvo un dueño claro; El DCM se reencontró con ocasiones claras, y el Luas, aunque perdió parte del rigor táctico que le había aupado en el marcador, también dispuso de las suyas para lograr el tanto decisivo.

Decimos tanto decisivo, porque los dos equipos estaban tan tensionados y cansados, que el que lograra esa cuarta diana se llevaría el partido. La logró el DCM; Una falta cercana a la meta de Varo, chocó en la barrera y se perdió en un laberínto de piernas y fué a parar a un jugador del DCM que convertía el importantísimo gol.

El DCM se desquitaba de esta manera de los dos derbys de la temporada pasada, en la que el equipo pistacho conseguía robarle cuatro puntos, aparte de no encajar ningún tanto. Este cuarto gol, dejó muy tocada la moral del Luas, y aunque no se derrumbó, veía empatar el partido en los cinco minutos que restaban como una cuesta demasiado empinada. Trató de atacar con más presión, pero solo logró romper el partido y encajar el quinto en un nuevo contraataque magistral del DCM. Era la puntilla.

El Luas bajó el pistón cuando se precipitaba el final, y aún así lanzó un último disparo al palo, era el tercero del partido.
No dió tiempo para mucho más, al término del partido los jugadores del DCM dieron la mano deportivamente a los abatidos hombres del Luas, un gesto que visto lo visto en otros partidos es lo más positivo que puede haber en una liga de estas características.

Resumen: Un partido de fútbol sala de los que hacen afición, con dos equipos volcados, que se divirtieron y divirtieron al público. Partidazo.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Varo
3 (14%)
Berto
1 (4%)
Samuel
3 (14%)
Aitor
0 (0%)
Joako
6 (28%)
Manu
0 (0%)
Pablo
0 (0%)
Chencho
0 (0%)
Marcolo
8 (38%)

Votos hasta el momento: 21
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Blog sobre McDonalds Samil F.S.
Rebajan la sanción de Kabido a 3 partidos
Se recupera el campo del Mercantil
Se puede recoger el reglamento 07-08

Elecciones a la comisión de participación
El recurso de Cabido ve la luz
Crónica: Worldchangas-D´Polos

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo