domingo, 4 de noviembre de 2007

Crónica:Luas Belmonte-Dec Costas

Triste despertar.
Contundente derrota del Luas, que no responde a los aciertos ajenos, sino a sus propios errores y actitud, que fueron francamente insuficientes. Manu y Beloso se encararon en un tiempo muerto y al final del encuentro.

Samuel.

El Luas despertó de su sueño de victorias y liderato de forma abrupta, bastante cruel, de una manera tan desagradable como inesperada.
Sobre el papel, el Dec.Costas partía, según los rumores como favorito para ganar el encuentro, ya que esos mismos rumores lo colocaban como un equipo que estaría más o menos al nivel del CTGA, equipo que arrasó la temporada pasada. El luas sin embargo, a pesar del buen nivel exhibido en las dos jornadas previas, llegaba con muchas bajas y con pocas opciones.

El resultado fué el esperado por muchos, pero el desarrollo del partido no tuvo nada que ver con lo esperado:
Para empezar, el D.Costas tuvo que esperar los cinco minutos de gracia para que el Luas completara una plantilla de cinco para comenzar el partido. (Joako se quedaba dormido, y Beloso llegaba tarde.)
Finalmente llegaban dos jugadores con los que no se contaba: Berto y Samuel conseguian escapar a sus ataduras y llegaban al M.Antonio para sorpresa del respetable. (Desgraciadamente Samuel, todavía no estaba recuperado de su gripe, y eso lo mermó considerablemente.)
Más tarde llegaba Beloso, y el Luas alcanzaba la ilusionante cifra de siente jugadores sobre el campo.

El inicio del partido fué prometedor: No es que el Luas jugara bien, más bien fué que el D.Costas no respondía a las espectativas generadas con su juego, y se estrellaba continuamente contra un Luas que saltó correoso.
Durante esa etapa de despiste del Dec.Costa, Samuel conseguía sorprender al portero del Costa, con un potente lanzamiento lejano.

Pero fué todo un espejísmo, no tardaría en derrumbarse todo como un castillo de naipes... Poco a poco el Costa iba a más, porque el Luas no acababa de sentirse cómodo sobre la cancha.
Lejos quedaba el extraordinario rendimiento del partido ante Dalimos, pleno de concentración, solidaridad, y rotaciones rápidas... Hoy se vió a un Luas totalmente desconcentrado, sin ningún tipo de rigor táctico que terminó el partido absolutamente desquiciado.
El primer paso para la descomposición vino pocos minutos después del gol de Samuel; Una entrada de Manu dentro del área fué sancionada como penalty.
Aunque el penalty fué muy claro, Manu la tomó a partir de entonces con el árbitro, al que acusaba de persecución, aunque que no influyó en absoluto en el devenir del partido o en su resultado.

El gol se materializó sin problemas, y a partir de ahí desapareció el Luas. Las ocasiones del equipo blanco se sucedían cada vez más peligrosas. Fruto de una de estas llegadas, con error garrafal de Samuel en una entrega, llegaba el segundo gol del Costas, que ya tardaba en sacar partido del malfuncionamiento de los pistachos.

Con el 2-1 se llegaba al término del la primera parte. Lo realmente bochornoso vendría en la segunda mitad, en la que el Luas se vendría totalmente abajo desde el minuto uno, y encajaría cuatro goles.
El Luas no tuvo la madurez suficiente en el descanso para comprender, que a pesar de la inferioridad, el D.Costas no estaba jugando a buen nivel, y que a pesar de todos los problemas internos todavía era posible puntuar e incluso ganar un partido que se presumía más complicado.

En lugar de salir tensionado, para dejar toda la responsabilidad del choque al D.Costa y especular buscando con atención una ocasión de cambiar el partido, el Luas salió todo lo desconcentrado que se puede saltar a un campo de fútbol.
Nada más sacar de centro, el Costa logró marcar gracias a unos defensores del Luas que debían estar pensando en las musarañas; Un jugador blanco se internó en el campo pistacho sin ningún tipo de oposición para acabar batiendo a Varo desde una posición relativamente lejana.

El gol terminó por esfumar la débil moral que le quedaba al Luas, que fué un juguete roto en manos de un Costa que desaprovechó una buena ocasión para consegur una goleada (Todavía más) de escándalo.

Los goles del Costa se sucedieron poco a poco. Decir que uno de ellos, fué en una falta sin pelígro, en la que todos los jugadores del Luas, incluyendo a su portero Varo estaban pendientes de algo que sucedía en la banda. El jugador que botaba la falta dándose cuenta del pasotismo rival, dió la pelota rápidamente a un compañero que logró el tanto desde una buena posición.

Para colmo, en un tiempo muerto, Beloso y Manu (Este último totalmente desnortado en la mañana de hoy) casi acaban a bofetadas.
Triste desenlace para un partido que no respondió bajo ningún concepto a las espectativas creadas.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Varo
1 (6%)
Marcolo
2 (12%)
Samuel
1 (6%)
Berto
0 (0%)
Manuel
0 (0%)
Beloso
1 (6%)
Chencho
0 (0%)
Todos estuvieron mal
11 (68%)

Votos hasta el momento: 16
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Más sobre el McDonalds Samil
M.P.Vila = Lounge/El ventanal
Bohemia = Caf.Europa
Horario: Jornada 3

Crónica: C.Bastos-worldchangas
Kabido sancionado con siete partidos

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo