martes, 30 de octubre de 2007

Sancionan a Cabido con... ¡Siete partidos!

Corría el minuto cinco del segundo tiempo, Arpemar y Worldchangas empataban entonces a tres goles, y Cabido lleva pocos minutos sobre el terreno de juego.

En un lance al jugador del Worldchangas se le cruza un cable, y realiza una fea entrada a un jugador del Arpemar. El árbitro lo expulsa sin dudar, casi nadie protesta la decisión. El jugador abandona el campo visiblemente resignado.

Hemos visto esta historia cientos de veces en todos los campos de fútbol del mundo, desde los de primera división, pasando por tercera regional, veteranos, y ligas menores como vigo en xogo.
Sin embargo, viéndo la sanción que le ha puesto el comité de competición de Vigo en xogo a Cabido, parece que se trata de algo extraordinario, tan extraordinario como para meterle 7 partidos de suspensión.


No vamos a justificar aquí la acción de Cabido, la entrada fué innecesaria, y peligrosa, pero con uno, o incluso tres partidos bastaba; La jugada no es una agresión, se trata de una entrada a destiempo, (Hay árbitros en VX que lo hubieran zanjado con amarilla) que además no tuvo ningún tipo de consecuencias para el jugador que la recibió, que pudo continuar el partido sin mayores problemas. Además Cabido no tiene ningún tipo de antecedentes.

El listón se ha puesto muy alto con esta decisión del comité; Si te sancionan con siete partidos por una expulsión de tipo estándar, que es lo que te harán por una agresión... Suponemos que la expulsión automática durante varias temporadas.

Si la organización nos asegurara que va a seguir el mismo regimen disciplinario para todo el mundo, estaríamos de acuerdo, pero dudamos mucho que se vaya a medir a todos con el mismo rasero y severidad.

Pero vamos con lo realmente grave; Esto es lo que pone en el comité de competición sobre la expulsión de Cabido:

LICENCIA: Lic.0274 XOGADOR:Marcos Cabido Troncoso EQUIPO: WORLDCHANGAS F-7 SANCIÓN: 7 partidos ARTIGO: 8.1.b y 5.5.m

Hemos buscado los citados artículos
en el nuevo reglamento que publicó la organización la semana pasada y... ¡No existen!
Suponemos que se tratará de una errata o algo así, pero nosotros no hemos encontrado los citados artículos, a pesar de buscarlos con bastante insistencia... Si alguién los localiza por nosotros agradecemos que nos escriban a worldchangas@hotmail.com.
Si estamos en lo cierto... ¡Menuda tomadura de pelo! ¿No?

Tenemos unas declaraciones reales del jugador, justo cuando se enteró de la noticia via messenger:

-"ME PARECE UNA EXAGERACIÓN QUE ME SANCIONEN CON TAL BRUTALIDAD... SIEMPRE HE OBEDECIDO LAS NORMAS, Y HE SIDO MUY DEPORTIVO,PARA SER CASTIGADO DE ESTA MANERA"

- "EN CUANTO PUEDA, MIS ABOGADOS COMENZARÁN LOS TRÁMITES DEL RECURSO."

Encuesta:¿Que te parece la sanción a Cabido?
Salvaje, desproporcionada. Tampoco fué para tanto
8 (36%)
Es dura, pero la entrada fue muy kafre
1 (4%)
Le esta bien por follonero
13 (59%)

Votos hasta el momento: 22
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Reglamento 07/08
Todo sobre la jornada 2
Crónica: Worldchangas 5 Arpemar 4
Crónica: Luas 3 Dalimos 0

Calificaciones individuales. Jor2
Calendario de F.7 publicado

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo