domingo, 21 de octubre de 2007

Crónica: C.T.Benigan-Luas Belmonte

Goleada inesperada.

El Luas golea a un Benigan que no pudo poner más facilidades. El equipo pistacho mejora notablemente la imágen del año pasado, pero no se pueden sacar grandes conclusiones por el bajo rendimiento del debutante Benigan.

Rubén (2) Fonseca(2) Natxo,Maca


No es el Luas un equipo acostumbrado a golear. Y mucho menos tras las dos últimas temporadas en las que empezó perdiéndo... Esta jornada rompió la tendencia y aspira al primer liderato de la liga.

La mañana prometía para el conjunto que entrena en el Calvario. El Luas presentaba a toda su plantilla completa, con el retorno de Aitor (Jugador que rindió maravillosamente en el primer año del Luas) y con la flamante incorporación de Samuel (Fichado a última hora), además se estrenaba equipaje, y era el primer partido oficial de la temporada.

Pero lo que deparaba el desarrolló del partido superó con creces todas las espectativas del Luas Belmonte.
El inicio resultó ligeramente cansino; Pronto se vió que el Luas ponía más interés que sus rivales en la disputa del balón, pero los primeros instantes de tanteo fueron un poco aburridos.
La inferioridad del Benigan comenzaba a quedar patente cuando el Luas se hacía descaradamente con el balón moviéndolo con una facilidad a la que no nos tiene acostumbrados anulando totalmente a los rojillos, que no conseguian retener el balón durante dos pases seguidos.

Fruto de esa superioridad llegó la primera diana de Beloso, que culminaba con un cañonazo cercano una jugada colectiva del equipo, el potente disparo del 9 pistacho se colaba inapelable por la escuadra.
Entonces llegó el momento clave del partido (Si es que se puede buscar alguna), una ligera fase de tanteo en la que el Luas buscaba el segundo tanto sin un éxito automático, en este momento el Benigan exhibió su imágen más competitiva, pero en ningún momento pudo igualar a los hombres del Luas.
Manu rompió la última barrera defensiva que le quedaba al Benigan al convertir el segundo del Luas mediado el primer tiempo; A partir de ese momento se abrió la veda, el Benigan bajó los brazos y comenzó el festival de goles.

Antes de terminar la primera parte se marcaban dos nuevos goles, y se erraban otros tantos. El Luas llegaba contento al descanso con su ventaja, y el Benigan respiraba debido al vendaval de juego que comenzaba a caerle encima, pero la tormenta empeoró en la reanudación... Antes de que se cumpliera el minuto cinco, el equipo pistacho ya había logrado tres dianas más.

El ritmo del partido cayó completamente, y el interés del público ya se limitaba a lo puramente anecdótico; La esteril lucha del Benigan por lograr el gol del honor (Aunque dispuso de dos buenas opciones), la curiosidad de ver a Marcolo conseguir alguna diana o lanzar las faltas, un cambio de guardameta en el Benigan (Se colocó a un jugador de campo), la tradicional caída y retirada de Manu del terreno de juego, y la lucha de Beloso por lograr un segundo gol que tuvo gafado; Unos se los paró el portero, otros los falló el mismo, lanzó al palo...

Así transcurrió un segundo tiempo sin ningun tipo de interés. El partido fué de guante blanco, y las aportaciones goleadoras de Manu y Chencho muy destacadas (Ambos marcaron cuatro goles) Se marcaron tres goles más, con el Luas jugando a medio gas.
Dapena fué el colegiado asignado para este partido que se podría haber jugado solo. Naturalmente no hubo nada que objetar ni fallos importantes que reprocharle, aunque pitó el final antes de tiempo.

Debut plácido y soñado para un Luas, que afronta su objetivo inicial de salvarse con una victoria ante un equipo, que de seguir así estará sin duda en la cola de la tabla.
El equipo afrontará la segunda jornada con la moral alta, y preparado para afrontar las muchas dificultades que se encontrará por el camino de esta nueva temporada.

Encuesta: Vota al mejor del partido
Marco
1 (6%)
Pablo
1 (6%)
Joako
5 (33%)
Varo
0 (0%)
Chencho
1 (6%)
Manu
1 (6%)
Berto
1 (6%)
Samuel
2 (13%)
Beloso
2 (13%)
Aitor
1 (6%)

Votos hasta el momento: 15
Encuesta cerrada

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Todo sobre la Jornada 1
El Worldchangas ya tiene fichas
El Luas cambia el entreno a los Miercoles
Foro del C.Bastos

Horarios: Jornada 1
Changa. Jornada 13

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo