domingo, 28 de octubre de 2007

Crónica: Worldchangas-Arpemar

Primera victoria en un partido muy extraño.

Importante triunfo del Worldchangas, ante un Arpemar lastrado por las bajas, en un partido extraño, cambiante, lleno de alternativas y muy mal arbitrado.


Fonseca (3), Rubén, Geni


Lo mejor del partido: Sin duda, la victoria. Lo peor: El worldchangas encaja muchos goles, muchos más que en los últimos años, muestra una vulnerabilidad impropia de un equipo que lleva cuatro temporadas consecutivas consiguiendo el título al equipo menos goleado.

Al campo se llegó con las bajas de Miguelín (De viaje), Chupa (Se dice que castigado), y Turko (De boda), tres bajas defensivas que tal vez ayuden a esta etapa flaca para la zaga amarilla.

El caso es que todo comenzó maravillosamente; El Arpemar alineaba tan solo a seis jugadores, y el worldchangas marcaba tres goles seguidos antes de completar el minuto cinco... El encuentro estaba encarrilado y el worldchangas jugando a placer.

Un gol de Geni de un zurdazo con pase de Fonseca, otro de Fonseca con los mismos protagonístas del primero pero esta vez con pase de Geni, y un segundo de Fonseca que remató impecablemente tras un perfecto centro de Rubén.

Pero ya decimos que este fué el partido más raro de los últimos años; Para comenzar, al marcar el tercer gol, el equipo canarinho se durmió. Entro en una fase de sopor que solo puede ser comprendida desde una autocomplaciencia peligrosa por parte de algunos jugadores.
Este sopor del worlchangas se unió a la llegada de un séptimo jugador del Arpemar, algo de lo que algunos jugadores del worldchangas no se dieron ni cuenta.

El signo del partido giró como una veleta, el Arpemar se hizo con el dominio de una forma radical, y poco tuvo que hacer para empatar el partido ante la cara de estupefacción de los aficionados que se dieron cita en el campo del Santa Marina.
Los jugadores del worldchangas no podían salir de su sueño de bambalinas, mientras el partido se les escapaba de una manera vertiginosa: El primer gol del Arpemar vino tras un garrafal fallo de Pedro, que propició una contra franca que metió al Arpemar en el partido, el segundo y el tercero llegaron en plena descomposición del Worldchangas, y los dos estan provocados por errores de marcaje muy graves.

Para colmo el árbitro pitó absolutamente todo. Todas las caídas con gritito fueron sancionadas por un incompetente árbitro que se dejó influenciar por los jugadores. El campo se convirtió en una piscina olímpica, que los jugadores del Arpemar aprovecharon cada vez que perdían algún balón. El Worldchangas no le sacó demasiado provecho a esta circunstancia, pero es cierto que pito algunas faltas que no fueron.
En lo único que acertó el árbitro fué en la expulsión de Kabido, que en un curioso cruce de cables, realizó una escalofriánte entrada al tobillo de un contrario que supuso la azul directa.

El segundo tiempo fué angustiosamente igualado; Aunque los dos equipos dispusieron de ocasiones en los pocos minutos de juego real de los que dispusieron gracias al árbitro, el worldchangas se fué imponiéndo poco a poco por el cansancio de sus contrincantes.

El worldchangas se aplicó en defensa y realizó pocos cambios, lo que le dió consistencia al bloque, y frenó la escalada de Arpemar. (Aunque nos vetó la posibilidad de ver jugar a Ricardo, uno de los jugadores que mejor arranque tuvieron la semana pasada.)
Al final, tras mucha tensión , y mucho sufrir, el equilibrio lo rompió el de siempre; Fonseca acertó a finalizar una grán jugada personal con un excelente pase a Rubén, este con frialdad batió al portero en una posición complicada. Era un buen premio a la mejoria amarilla, pero duró poco, ya que el Arpemar empató rápido; Una jugada personal del dorsal 10, que no fué bien marcado, terminó en el tanto de los celestes.

Pocos minutos quedaban para el final. El Arpemar ya daba por bueno este empate, sobre todo en vista de como se había puesto de dificil el encuentro a los cinco minutos, y el worlchangas comenzaba a gozar de cierta superioridad, pero veía muy complicado llegar a la puerta contraria.
Pero no se resignaron, y de nuevo la casta de Fonseca abrió la lata; Un cambio de ritmo por la banda y un cañonazo que se convertía en gol gracias a la presión colaboración desgraciada de un defensor entraba a presión en el portal del Arpemar.

Un gol casi en el último aliento de un encuentro que no pasará a la historia por su brillantez, pero que estuvo sobrado de tensión y vuelcos espectaculares.
Al final tres puntos que saben a gloria, y muchos aspectos a mejorar en el juego del worldchangas, que debe mejorar para conseguir mayor comodidad en el terreno de juego.

Encuesta: Vota al mejor del partido.
Bogarde
0 (0%)
Pedro
0 (0%)
Iván
0 (0%)
Adri
1 (7%)
Geni
6 (42%)
Fonseca
2 (14%)
Rubén
2 (14%)
Natxo
0 (0%)
Raúl
1 (7%)
Maca
2 (14%)
Kabido
0 (0%)

Votos hasta el momento: 14
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Reglamento 07/08
Vigo en xogo busca colaboradores
El Luas cambia el entreno a los Miercoles
Horarios. Jornada 2

Los partidos aplazados se juegan el festivo
Comité de competición. Jor.1

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo