domingo, 25 de noviembre de 2007

Crónica: Worldchangas-F.Costa Vidal

Oportunidad aprovechada.

El Costa Vidal cae victima de la fatalidad y las lesiones, en un partido prácticamente ganado antes de empezar. Los Changueros aprovecharon su oportunidad en un encuentro siempre controlado, aunque con algunas dudas. Aunque pudieron encajar muchísimos más goles, el Costa dió una muy buena imágen.


Rubén , Fonseca, Natxo, Pedro



Partido fácil para el worldchangas, que impuso la lógica imponéndose a un F.Costa que jugó en inferioridad numérica durante todo el partido. Aunque el partido estuvo lógicamente dominado de cabo a rabo por los Canarinhos del Worldchangas, el Costa Vidal vendió cara su victoria, e incluso se puede decir que el partido no estuvo decidido hasta escasos minutos antes del final, y tuvieron ciertas opciones.

El equipo changuero llegaba a las Traviesas bien dormido y con las ideas claras; Defender bien, hacer un partido serio, y complicarle el partido a un rival que venía con unos números impecables.
Todo este planteamiento se vino abajo (Para bien) antes de comenzar la contienda; Había un dato que podía dar ventaja al worldchangas, y era que el F.Costa jugaba el Sábado ante su máximo rival, el Pavestone, en un partido aplazado de la semana anterior... Bien; El partido había sido suspendido la jornada anterior por una plaga de bajas que impedia a los jugadores de la ferretería formar con siete jugadores... No llegaron a tiempo tampoco para esta otra. El resultado; Derrota 5-0 contra el Pavestone el Sábado, y solo seis efectivos para formar ante el worldchangas. Un fin de semana negro para el hasta ahora líder de primera senior.

Turko se caía de la alineación antes de comenzar, porque se quedó dormido y vive en Bayona, lo que hizo imposible su desplazamiento, pero no fué un encuentro en el que se echara mucho de menos al veterano jugador zurdo.
El encuentro estuvo siempre controlado por el worldchangas, pero sin embargo no conseguía anular nunca el juego de los hombres del Costa, que hoy vistieron de azul. Los líderes tocaban mejor la pelota que los changueros, con más criterio y, sobre todo, más tensión que un worldchangas excesivamente relajado.
Y es que el worldchangas no jugó un buen encuentro; Excesivamente espeso, lento, el equipo amarillo no acababa de gustarse, a pesar de dominar la situación sin pasar apuros, ya que la diferencia entre las dos plantillas era abismal en lo que se refiere a profundidad de banquillos.

El primer gol del worldchangas parecía cuestión de tiempo; Aunque los hombres del Costa llegaron incluso a tener alguna ocasión más o menos potable, era el worldchangas quien lógicamente encontraba más a menudo la senda del gol.
Pudo adelantarse de penalty en el minuto cinco; Un polémico penalty que Rubén no acertó a transformar... Es el primer penalty errado por Rubén en años.
Tras la errada pena máxima, el Costa aguantó las embestidas durante unos minutos más, mientras esperaba algún error de los canarinhos que les diera opciones, hasta que el propio Rubén remachaba una curiosa jugada colectiva del Worlchangas, era el 1-0 y todo se ponía muy cuesta arriba para el Costa, que continuó encerrado atrás y aguantó hasta el descanso con la mínima diferencia en el marcador, su dorsal nueve protagonizó un par de jugadas individuales que inquietaron a Bogarde, pero solo fueron sustos aislados.

La segunda parte comenzó todavía más complicada para los líderes; Fonseca marcaba el segundo gol al poco de comenzar, el encuentro parecía más que decidido, pero el worldchangas se empeñó en indultar a sus rivales hasta el final... Después de una discutible falta cerca de la frontal, un error de comprensión entre Bogarde y la barrera acabó dentro de la portería changuera. El balón entró por el lado de Boga que creyó que la pelota se colaría por el otro lado. Regalo y jarrillo de agua fría para worldchangas.

Pero el panorama se aclaraba para el worldchangas casi tan rápido como se le había complicado; Pedro arriesga el balón en una subida, la jugada le sale bien, sube como una bala por la banda derecha y cañonea al guardameta, a pesar de estar terriblemente escorado. Le sale un cañonazo potente e imparable que entra a presión por la escuadra. 3-1.

Pero Pedro lo había arreglado, y Pedro lo volvió a estropear; Tras una multitud de ocasiones claras que el worldchangas se encargó de fallar de forma estrepitosa, el correoso lateral volvió a arriesgar un balón cercano a meta, el avispado jugador del Costa que le estaba presionando le roba la pelota y bate con facilidad a Bogarde, se coloca el 3-2 en el electrónico de Traviesas, y además bastante cerca del final.

El Costa vidal estaba metido en el partido de forma increíble; Y además el worldchangas no jugaba con cabeza; Presionaba mas que nunca y acababa con precipitación la grán mayoría de las jugadas, eso le daba opciones al Costa de conseguir un épico empate.
Pero el cansancio físico había hecho demasiada mella en todos los jugadores del Costa, que no dispusieron de ocasiones claras, mientras que el Worldchangas continuó con su recital de como fallar ocasiones claras...

Al final llegaba un inevitable gol del Worldchangas que sellaba el final del encuentro mucho más tarde de lo esperado. Aunque el encuentro no se relajó, ni hubo más goles, los cinco minutos que restaban apenas dieron incidencias dignas de mención, el partido terminaba y el Worldchangas saca tres puntos que casi ningún equipo cosechará, ya que el Costa es un equipo que promete y mucho, aunque le tendrán que respetar las lesiones.

Encuesta: Vota al mejor del partido
Bogarde
0 (0%)
Pedro
2 (11%)
Adrián
0 (0%)
David Chupa
1 (5%)
Natxo
2 (11%)
Fonseca
6 (33%)
Rubén
2 (11%)
Maca
0 (0%)
Raúl
1 (5%)
Kabido
2 (11%)
Iván
0 (0%)
Miguelín
2 (11%)
Geni
0 (0%)

Votos hasta el momento: 18
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
El C.Bastos ya baraja campos
HORARIOS JORNADA 6
Todo sobre la jornada 5
Nueva web: Fontanería Álvaro

Otros resultados
Comité de competición. J5

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo