sábado, 26 de enero de 2008

Changa Music: Marillion "Easter"

Marillion es un sensacional grupo de rock progresivo que obtuvo sus mayores exitos a mediados de los años ochenta.
Podemos estructurar la historia del grupo en dos eras: La era de Fish (Su vocalista durante esta etapa) y la era post-Fish (Con Steve Hogarth como vocalista.)

Durante la primera etapa, Marillion ejecuta largas composiciones de rock progresivo, muy bien compuestas, mejor interpretadas, excelentemente enlazadas y con unas letras que se acercan a la poesia, escritas por un Fish pletórico. Durante esta época logran sus mejores trabajos llegando a la cumbre con "Misplaced Childhood" un excepcional LP considerado como uno de los mejores de la década ochentera junto con "The Joshua tree" de U2 y que tuvo un notable éxito comercial, aparte de contar con el beneplácito unanime de la crítica.

En la segunda etapa, la influencia de Steve Hogarth acerca a Marillion al pop comercial, pierde parte de su fuerza, pero no por ello deja de ser un grupo de calidad y categoría.
Sin embargo el grupo es abandonado por númerosos fans y ninguneado por crítica y discográficas. A pesar de este bajón, muchos fieles apoyan a la banda y les permiten al grupo continuar con su carrera gracias en gran parte a internet, donde Marillion vendió adelantos de sus futuros discos con un éxito notable.

Aunque a mí me gusta más la era de Fish, hoy vamos a subir una balada de la formación actual: Easter, una deliciosa canción del disco "Seasons End"




PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS JORNADA 13
Crónica: Balance F.S. - Luas
Calendario guarrete
Pita Pousa 6
Comité de competición 12
Julio planea la creación de un nuevo equipo
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo