martes, 8 de enero de 2008

Changa Music. Hoy: Tears for fears. Raoul and the kings of Spain

Tears for fears es todo un clásico de los años ochenta, un duo musical compuesto por los británicos Curt Smith y Roland Orzabal.

Se les suele etiquetar como música New Wave o Soft music, es decir pop electrónico de lo más empalagoso, pero hay que decir que a pesar del espeso caramelo que rodea a sus composiciones, estas suelen ser melodías brillantes que dejan entrever el sensacional talento de sus autores.

La historia de Tears for fears como duo es muy convulsa; Las diferencias musicales entre Smith y Orzabal provocaron la rotura del duo en 1991.
Smith inició una carrera como solista, pero Orzabal hizo algo curioso; Decidió mantener el nombre artístico de Tears for fears y se rodeo de una banda itinerante de colaboradores para continuar su carrera como compositor en solitario.

Ninguno de los dos tuvo demasiado éxito, Curt Smith sacó un par de discos fracasados, mientras que Orzabal mantuvo el tipo con un cambio de estilo que acercó a Tears for fears a un pop rock más experimental, aunque no obtuvo tampoco el éxito esperado. El duo volvió a reunirse en 2003 relanzando la carrera de ambos.

El tema que ponemos hoy, "Raoul and the kings of Spain" pertenece y da nombre al segundo trabajo que Tears for fears sacó al mercado bajo la dirección en solitario de Orzabal. Para nosotros particularmente se trata de la etapa más interesante de este icono musical de los 80.



PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Pita e pousa; Radio sobre Vigo en xogo
Comité: Chencho sancionado
Crónica: Worldchangas-Telmo
Crónica: C.Bastos-D´Polos
Crónicas: Camba-Arpemar / A.Collado-N.Lorca
Crónica: Luas-Guadarrama
CONTACTO SANGUINOLENTO



No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo