El gafe es demasiado para el Volcanes.
Por la mínima, de penalty, y de rebote. El Volcanes hace un partido serio con escaso premio. El conjunto se sobrepuso a las bajas y puede que haya encontrado la senda para crecer.
Galecoi Dep. Berbés 1
Volcanes 4.30 0
El Volcanes llegaba a este partido contra el líder, el antiguo Players de Castellón, en el peor momento: Doblegado por las bajas, alguna de ellas muy importantes.
El pabellón del Berbés, espéndido campo, con un gran terreno de parquet, y unos vestuarios grandes y cómodos... Comparar esto con la Mina es como comparar el Bernabeu con el viejo campo de Alcabre.
Sin embargo el equipo rojillo dió la cara: Natxo y Miguelín forzaron y el Volcanes disfrutó de dos cambios muy necesarios.
La salida del equipo fué relajada y valiente: El Volcanes apostó por el toque ante la presión atrasada del Galecoi.
La primera llegada del equipo Volcanica apunto estuvo de convertirse en gol; Un disparo de Julio que solo la espectacular intervención del portero del Players pudo evitar.
El Players tomó nota y adelantó la presión: Sin volverse locos pero presionando lo justo para complicarle la vida al Volcanes, el encuentro se equilibró y si alguno de los dos equipos llevaba el peso del partido era el Galecoi.
Claro que al Volcanes tampoco le interesaba estirarse en absoluto: El conjunto rojillo estaba más cómodo sin balón, y recurrió a férreos marcajes individuales para evitar jugadas de peligro.
Salió bien, pero el equipo Volcánico tampoco creaba demasiado peligro.
El gol del Galecoi llegó de una manera un tanto inesperada: De penalty.
El equipo anaranjado buscaba siempre el contacto, provocar la falta, en ocasiones exagerando, en otras de forma más justificada, pero buscando con claridad la falta del rival, una táctica que dió resultado y más frutos de lo esperado...
El penalty llegó en una internada de Damián en el corazón del área; Iván lo marcaba por detrás y llegando algo forzado se fué al suelo para aguantar un posible disparo y robar la pelota, pero el hábil jugador del players se reviró rápido buscando el contacto: Consiguió el penalty. Lo era, aunque si no lo hubiera pitado tampoco hubiera pasado nada. La tarjeta sobró.
La pena máxima fué ejecutada por el propio Damián, aunque quedaba un mundo y nadie esperaba que fuera tan importante.
La desgracia, para el Volcanes fué que Damián falló el penalty: Dió en el larguero y el balón salía despedido hacia fuera, pero la nuca de Roberto lo mandó de rebote para dentro... Una ironía que costaría los tres puntos.
La segunda mitad fué algo más alocada, pero tan insustancial como la primera: El Volcanes dispuso de tres jugadas claras de gol, por cuatro del Galecoi deportivo... Entre los dos equipos sumaron tan pocas que todo el mundo pudo contarlas. Demasiada racanería que explica lo corto del marcador.
Todas las acciones claras del Galecoi llegaron en fallos absurdos de los Volcánicos: Dos pases asistencias propias de Miguelín al rival, un rebote afortunado, y un error de Cristian driblando atrás... Esta no se trasnformó en gol de auténtico milagro, salvando los defensores rojillos bajo la misma línea de gol. Curiosamente, Roberto no intervino en ninguna de ellas.
El Volcanes dispuso de un par de ocasiones bastante leves de Julio de cabeza, un disparo de Geni que pegó en la cruceta exterior, un mano a mano de Cristian que terminó lesionado, y una clarísima de Miguelín que no fué gol por esas cosas del azar y el destino.
El Galecoi dispuso del control y el dominio del partido durante toda la segunda mitad, pero nunca estuvo cómodo, los dos equipos trataron el balón de manera irregular, alternando momentos de toque y buen fútbol con otros bastante malos... El Volcanes titubeaba en exceso, le faltaban calma y calidad por momentos, el Galecoi aguantaba demasiado el balón y no tenía recursos adecuados para salir de la presión individual: Eso provocó que el encuentro fuera intenso y vibrante, pero estuvo lejos de ser un grán espectáculo.
Lo mejor para el Volcanes fué la recuperación de la solidez perdida, el reencuetro con el camino que le puede llevar algo más arriba de lo que ahora dice la tabla clasificatoria.
Lo peor fué que Cristian se marchó lesionado y Miguelín también se resintió de su lesión, sumandose a las bajas y complicando el horizonte inmediato del equipo.
La semana que viene, otro coco: Un Monte del Plata que se esta saliendo en este arranque. ¿Que cara mostrará el Volcanes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario