martes, 13 de noviembre de 2012

Crónica: Volcanes 4.30 - Tesolgroup

Hostiazo en el segundo tiempo.
No por ser esperada duele menos. El Tesol cumplió el guión esperado y desnudó todas las carencias del Volcanes en la segunda mitad. Preocupante la fragilidad defensiva.

Tesolgroup 9
Volcanes 4.30 2

Todo estaba en contra del Volcanes: Equipo nuevo, completamente nuevo, inexperto, desacoplado. Terreno de juego desconocido, en un estado lamentable, el horario más lesivo posible: Dos importantes bajas por este motivo, una lesión inoportuna del teórico primer espada del equipo, y una liga de perfil alto.

Una serie de ingredientes que hacían pensar que el Volcanes no sacaría nada bueno de este partido, como así fue... Pero, tal vez, lo peor de la noche fue que el equipo bien pudo eludir la goleada de haber estado más serio, incluso puntuar o ganar.

El Tesol es un buen equipo, sin estridencias pero bastante más hecho que el Volcanes, y el resultado es más que justo, pero nada parecía presagiarlo en la primera mitad.
El Volcanes saltó bien, tranquilo e incluso tocando más que su rival y haciendo sus ocasiones de pelígro.
De hecho se adelantó en dos ocasiones, y parecía tener el partido que le interesaba, con un rival que no terminaba de arrancar, y con el resultado de cara.

Pero el Tesol parecía adaptarse mejor a la resbaladiza pista y sufrir menos; Mantuvo con solvencia el  pulso del Volcanes y se llegó al descanso con un interesante 3-2 favorable a los blancos del Tesolgroup.
Desgraciadamente no solo se trataba de una cuestión de adaptación.

Suso y David se mostraron positivos al final del partido.
Las cosas iban muchísmo mejor de lo esperado para el Volcanes; Derrotado en ese momento, pero sorprendentemente bien metido en el partido. La sensación de que se podía puntuar o ganar flotaba en el ambiente, pero hizo más daño que bien a la plantilla Volcánica, que sufrió con estrépito el apretón del Tesol en la segunda mitad.

El segundo acto fue una auténtica tragedia griega para el Volcanes, con todos los ingredientes de un grán naufragio: Ausencia de solidez defensiva, presión alocada, falta de paciencia, descolocación, y desánimo. (Esto último es lo más preocupante de la noche con mucha diferencia.)

El Tesol se limitó a vendimiar en medio del desbarajuste Volcánico: Los cierres brillaron por su ausencia, y en muchísimas ocasiones se vivieron situaciones de dos contra uno, o tres contra uno.
Colombo estuvo brillante y evitó que la goleada fuera incluso mayor. La desaparción del conjunto fue total.

Dejando a un lado el hundimiento defensivo y anímico del equipo, (algo evitable, pero que entraba en las quinielas para esta noche), hubo un aspecto que hay que cortar de inmediato para que la temporada no acabe en desastre total: No puede ser que un equipo con un solo cambio tenga problemas a la hora de dar los cambios.
Existieron roces en los recambios, en esto influyó la ausencia de Iván en el primer tiempo y parte del segundo, pero siendo tan solo seis jugadores, en un partido en el prácticamente no se conocía nadie, es extremadamente preocupante.

Así que palo esperado pero con multitud de matices, tanto positivos como negativos: Mientras el equipo (Mermado, novato, y desacoplado) funcionó, fue competitivo y disputó el encuentro. Mantener el tipo y mejorar es totalmente posible y debería ser el faro que guie al equipo en próximos compromisos.

El desánimo y la barrena defensiva de la segunda parte, son enemigos internos que conviene despejar para llegar a ser un equipo, esto esta al alcance de todos nosotros, ya que no tiene nada que ver con la calidad, tiene que ver con el corazón y la mentalidad.

En las condiciones de hoy (dificil imaginarlas más adversas) tal vez este no fuera un partido para lograr la victoria, pero tampoco era un partido para encajar nueve tantos. Fue mas un castigo a la actitud y el bajón de la segunda mitad que a la falta de calidad o el desacoplamiento natural al que nos enfrentabamos.

La primera vuelta será muy dura. El margen de mejora es enorme y esta a nuestro alcance. En nuestras manos esta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SUSINHO:ni mas ni menos Ivan perfecta cronica de lo sucedido es increible pero increible que ganando en los primeros 10 minutos y llegando al final de la segunda parte ganando de nuevo por 2-1 un cambio hacia falta es imposible que como estabamos jugando de bien en la primera parte nos metieran dos goles seguidos.
Aun asi ya te dije que somos optimistas pero jode el poder a ver ganado un partido que teniamos atado.

worldchangas RADIO dijo...

Si. Por lo que contaís en general, nos sobraron entre 10 y 15 minutos.

Puede ser interesante, ya que no es mucho tiempo, y ya tenemos nuestros 50 primeros minutos de experiencia.

Quedan por estrenarse 5 personas. Uno de ellos es muy interesante y el otro podría ser Omar.

Tenemos un margen de mejora brutal.

Anónimo dijo...

la verdad que si,esta claro que si se hubiera hecho ese cambio ahora mismo estariamos hablando de un 6-5 o 4-3 a favor nuestra y no te exagero.
Pero como tu dices somos nuevos en esta categoria ya que son gente que conozco yo tambien de autonomica y division de honor que juegan a dios y aun asi jugamos bastante bien para no conocernos.
Lo que seria guay Ivi es jugar por la semana auqnue sea un dia o dos juntos para coger rodamiento ajajaj

worldchangas RADIO dijo...

Si. Es muy importante el que pudieramos jugar mas o menos juntos un dia de la semana. Me gustaria concertar pachanga el fin de semana.
si alguien hace algo el día de la huelga también avisaré.

pelucasfutbolsala dijo...

Ostia suso no sabia que estabas en el volcanes me entere asi de rebote jejeje haber si te va bien cuidate un abrazo

Anónimo dijo...

ese jose!!!! que pasa campeon :) vi ahora el mensaje pero aun no llene de gasolina el mobil ;) pues si como esta Ivan y David colegas mios y entramos en la liga de redondela que hay un nivelon gente que jugo conmigo tanto en division e honor como en autonomica y en el futbol me moló ;) ya vi que tu estas en el creciente me lo dijo orly un dia que me lo encontre enel coche anda que los dos revoltosos se piran del galecoi ajajaja bueno a ver si os va guay yasabes que siemrpe me molaria jugar contigo jose eres un crack!!!

pelucasfutbolsala dijo...

Este año hay un nivelon en autonomica de cuidado....jugamos un amistoso contra el Leis de nacional antes de empezar la temporada y perdimos 3-2 pero bastante bien y el leis esta arriba de todo en la clasificacion de nacional...

Iba a jugar tb en mos y en Coruxo pero no quiero saturarme los fines de semana.....haber si nos vemos pronto y coincidimos en algun otro equipo o echamos una changuita un dia cuidate mucho y suerte

Anónimo dijo...

ya te digo me imagino que el nivel es alto pero asi mola mas.En vide si tienes un quinteto bueno ganas de calle el campeonato.Donde estas tu tienes que tener un banquillo bueno si no no puedes optar a nada.
Entocnes solo juegas en Creciente?
Joe si el equipo no fuera de Ivan te decia de venir ajajajaj
Yo estube a punto de irme a trabajr fuera ya le dije a Orly pero no me salio al final y opte por ellos para jugar.
Aun seria un detallazo volver a jugar juntos en algun equipo ,menudas jugadas MADRE MIAAAA nos tirabamos tu y yo el año pasado!!!
Bueno Jose ya sabes cualquier cosilla aqui estoy y mi numero de telefono ya lo sabes para lo que necesites.
Cuidate monton y un fuerte abrazo.

pelucasfutbolsala dijo...

Venga cuidate mucho y mucha suerte un abrazoooooo

Worldchangas Radio en directo