miércoles, 24 de abril de 2013

Julio Forever (15 aniversario)

Julio Forever (15 aniversario)

"Julio Forever" es el primer largometraje de los changueros: Una película casera, bastante plomiza y con una calidad de imágen deficiente en los primeros 20 minutos, pero entrañable: Destila simpatía por los cuatro costados, y en su zafiedad radica precisamente su encanto.

Una vez revisitada queda claro que le sobran minutos
por todas partes y que esta producida desde el más profundo desconocimiento del mundo de la imágen, pero la cinta también posee espontaniedad y mejora notablemente en el tramo final.

La banda sonora es sencillamente acojonante, y hay aspectos que la hacen única, como el videoclip introductorio, los títulos de crédito directamente grabados de la pantalla de un ordenador (Algo que define la pelicula), los fallos argumentales, el final gratuíto, zafio, y absurdo, y algún que otro diálogo improvisado. (Genial el de Gerardo Fernández en el entrenamiento.)



Una película que seguramente solo disfrutarán plenamente los que la realizaron, pero que tiene oasis que tal vez puedan ser tolerados por otros.

Jaime Faro remontó la película este año con motivo del 15 aniversario, con la idea de cortar todo lo que pudiera, y aunque hizo algunos cortes, fue incapaz de mutilarla mucho ya que lo que veía era demasiado entrañable.

Volvemos al verano de 1998, vuelve Julio Forever.

2 comentarios:

bobin dijo...

Q peliculón! nunca me canso de volver a verla. Por cierto, tenemos que hacer una quedada para ver Contacto Sanguinolento

worldchangas RADIO dijo...

Que pasada de pelea final!!

Worldchangas Radio en directo