domingo, 4 de marzo de 2007

Crónica: Ondiñas-Gobi Jugones

Ocasiones de todos los colores

Un Ondiñas sin suerte, empata por enésima vez ante un Gobi que se desinfó en el 2ºtiempo.

R.Ondiñas 1

Adri

Gobi Jugones 1



Sábado 2 de Marzo de 2007. Campo de las Traviesas. 15 horas. Nublado


El Ondiñas dejó escapar una gran ocasión para sumar tres puntos vitales, para su pulso con el resto de implicados en el ascenso. Pero a pesar de un segundo tiempo impecable en lo que a corazón y entrega se refiere, acabó cediendo un empate que supo a poco.

El Gobi es uno de esos varones, con los que el Ondiñas esta luchando codo con codo este año, sus números no son malos y el Ondiñas debería andarse con cautela.
El equipo Gobiano jugó un primer tiempo muy interesante en el que puso muchos problemas al equipo azul. Su salida fue fulgurante, el Ondiñas se vio inesperadamente agobiado por su contrincante, que desplegaba un juego vivaz y ciertamente inquietante.

En una de esas acciones, el Gobi dispuso de una ocasión extremadamente peligrosa: Un despeje defectuoso de Bogarde, fue aprovechado por la delantera rival, uno de sus jugadores se quedó solo bajo palos, y cuando solo tenía que empujar, indultó asombrosamente al Ondiñas, con una de esas pifias que hacen época.
El Ondiñas, realizó una serie de primeros cambios, con los que ganó más consistencia. Mientras los jugadores del Gobi, aún se lamentaban de la ocasión errada, el Ondiñas respondió con una muy similar; Natxo, ligeramente escorado, pero con la portería toda para él, fallaba un gol que ya cantaba el respetable.

La reacción del Ondiñas se dejó notar durante el resto del primer tiempo, pero el Gobi supo aguantar perfectamente la espoleada de los jugadores Boucenses.
Hubo mucho equilibrio entre las dos escuadras, pero ninguna de las ocasiones de las que dispusieron inquietó demasiado a los guardametas.
Con esa igualdad, se pitó el final del primer tiempo.



Durante el descanso, el Ondiñas se conjuraba para conseguir el control del choque. Lo conseguiría, si, pero los primeros minutos tuvo que sufrir una nueva salida en tromba de los del Gobi, que dispuso de alguna que otra ocasión.
De todas formas, el dominio del Gobi durante estos cinco minutos, fue un espejismo. El Ondiñas, a base de corazón, mucha presión y un ritmo endiablado, se hizo con el control total del partido.
El balón comenzó a quemar a los jugadores Gobianos, que no conseguían mantener el balón durante más de dos o tres pases.
Rápidamente el Ondiñas, encerró al Gobi en su propio campo. El equipo azul dispuso a partir de estos momentos de muchísimas ocasiones. Esa raro, el jugador del Ondiñas que no tuviera, al menos, una oportunidad de perforar la portería contraria.
Pero unas veces por fallos, otras por aciertos de la zaga Gobiana, otras por buenas intervenciones del Guardameta y otras por simple mala suerte acabaron malográndose.

El Gobi se limitó a encerrarse. Se defendió como gato panza arriba, zafándose de todos los ataques Ondiñas y comenzaron a buscar con balones largos del portero a su único punta, intentando coger al Ondiñas por sorpresa.
En pleno vendaval del Ondiñas, uno de esos balones largos se convertiría en el primer y único tanto Gobiano; Un saque largo del portero, buscando a un delantero botó traicioneramente delante de un Bogarde, que protagonizaba una salida un tanto precipitada, la pelota se coló en el marco transformándose en un injustísimo 0-1.

La euforia del Gobi estaba más que justificada. Pero aún le quedaba mucho por sufrir. El encuentro, naturalmente siguió con la misma tónica; El Ondiñas, tras superar parcialmente el golpe anímico, se volcaba en ataque, mientras el Gobi buscaba contras con mas pena que gloria.
Tras otra colección de ocasiones bastante importante, el Ondiñas se quitaba un peso de encima con el Tanto de Adri, que conseguía por fin besar la red de la meta Gobiana.
Tras el empate, ya no quedó demasiado tiempo para ninguno de los dos contrincantes. Por lo demás, no cambió demasiado el signo del partido; El Ondiñas, volcado, iba a por el partido, mientras el Gobi defendió estupendamente el resultado.

Al final del encuentro el Ondiñas dispuso de una muy buena oportunidad, en las botas de Miguelín, pero este tampoco fue quien de romper el maleficio que parecía tener hoy el marco del Gobi.

Reparto de puntos en un partido muy entretenido, con un primer tiempo muy igualado y un segundo lleno de intensidad y suspense.


Últimas Noticias:

Fichas de changueros
Resumenes de la jornada 15
Clasificación Jornada 15
Ficha Victor
Pendientes del comité
Joako lesionado
Horarios Jornada 16
El primo de Fontan
Zidane´s Cousin

Vigo en Xogo:
Plantillas: R.Ondiñas Luas Home
Clasificación Jornada 14:
Calendario y crónicas

Vídeos Coñeros:
Tragadas Fallones Otras Changas
Deportividad Ibrahimovic Comentaristas
Árbitro Gay Zidane Trailer Mostovoi
Esp.Árbitros1 Esp.Árbitros2 Gol de Geni
San Valentín Mascota
El no pagó
Gafas
Zidane´s Cousin




No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo