miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crónica: El D´Copas vence el derby.

El Volcanes se olvida del gol en el amistoso.
Un efectivo D´Copas se lleva el derby ante un buen Volcanes que llevó el peso del partido pero sin marcar.

D´Copas 3 Volcanes 1


Buen partido el disputado por el Volcanes 4.30 y el D´Copas, con un fútbol atractivo de estilos diferentes, y jugadores entregados.

Sin ser un encuentro perfecto (faltó algo de ritmo y hubo imprecisiones lógicas de pretemporada), el derby fué atractivo y entretenido.

Comenzó mejor el D´Copas, estaba mejor plantado, y jugaba a la contra con buen estilo, por su parte, el Volcanes estaba demasiado a la espectativa, con presión cero, y continuas imprecisiones en la salida del balón.

Se adelantó el D´Copas rápidamente, ya que era el único equipo que creaba algo de inquietud en el rival. Durante los primeros minutos el Volcanes apenas inquietó el portal defendido por Kinson.

A partir del tanto blanco, el Volcanes despertó y comenzó un festival de fútbol por parte de los rojillos... El Volcanes puso cerco a la portería defendida por Kinson, pero el D´Copas sabía como jugar el resto del partido y se armó para sorprender con contras letales.

En una de esas contras salió el 0-2, en un error defensivo, que tras un mal despeje de Iván se convirtió en un gol decisivo.
Demasiado castigo para el Volcanes que con el 0-2 pasó a monopolizar el uso del esférico.

El encuentro se convirtió en un monologo rojillo: Kinson intervino más que ningún otro jugador copero y fué decisivo en la victoria final.
El Volcanes lo intentó de todas las formas posibles... De tiro lejano, de tiro cercano, a balón parado, de corner, de cabeza, mano a mano, paredes dentro del ária, pero todo era inútil... Todo se estrellaba contra Kinson o contra los palos (El Volcanes golpeó hasta cuatro veces la madera del equipo copero.)

Sin embargo, el Volcanes consiguió acortar distancias a unos 20 minutos del final, gracias a una serie de paredes culminadas por Natxo.
Pero el D´Copas logró mantener su ventaja... A los cinco minutos del tanto rojillo, los blancos lograron culminar una de sus contras asesinas para cerrar el partido.

Los 15 minutos restantes siguieron con el mismo guión: Monólogo del Volcanes, que dispuso del balón sin saber como meterlo en el portal de Kinson.

Al final, durante los últimos diez minutos, ambos equipos sufrieron un pequeño bajón físico en el que pudo marcar cualquiera, pero ya sin la elegancia y vistosidad del resto del encuentro.

Buen partido, interesante y entretenido en el que las dos escuadras sacaron muchas cosas positivas.

El D´Copas tiene un estilo ideal para la competición que va a afrontar: Defensivo, y de rápidas contras, muy vertical y honesto. Sus fichajes son interesantes y aportan al total del conjunto... Y lo más importante: Es efectivo y práctico.

El Volcanes tiene paciencia, moral y toque. Hace un fútbol ambicioso, más preciosista que el de sus rivales, y cuando la puntería acompañe las cosas funcionarán, ya que el peligro lo crea con facilidad.
Tiene a tres jugadores de mucha potencia, como Edu, Moncho, y Natxo, y otros más ligeros que complementan bien.
Parece un equipo muy fuerte si juega confiado, y hoy rindió a buen nivel a pesar de no tratarse de su especialidad.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo