miércoles, 17 de abril de 2013

Javi

Lo mejor...
Javier Donsión sufrió un extraño accidente que lo dejó al borde de la muerte y siete largos días en coma.

Guitarrista, durante un concierto.
Superó el coma al séptimo día, y logró hablar. Sorprendió a todos la aparente falta de secuelas y la rápida recuperación.
No sufrió de amnesias, ni perdió capacidades cognitivas o motoras.
Reconocía a todo  el mundo, y la
memoria se hallaba en perfecto estado, tanto a largo como a corto plazo.

No existen palabras que describan lo que vivimos durante esas siete angustiosas jornadas, ni que hagan justicia a la grán fortuna que tuvo Javier y nosotros mismos. Desgraciadamente otros muchos no superaron satisfactoriamente situaciones similares.

La peor parte (gracias a Diós) se la llevó la pierna derecha del changuero; Machacada por dos coches que le pasaron por encima, sufre quemaduras de tercer grado en el tobillo, fracturas de tibia y peroné, e importantes destrozos en la rótula.

Aunque probablemente se haya terminado el fútbol para él, parece que todos podemos estar contentos por el resultado final, ya que no sufre secuelas cerebrales, y todo apunta a que volverá a caminar y a correr con normalidad.

Trasquilando al director de Worldchangas.
Sobre el accidente, mucha oscuridad y pocos datos... En la mañana del día 16 de Marzo, sobre las 6:30, Javier apareció, junto a su monopatín, inconsciente en el túnel pequeño de Beiramar en dirección Teis-Bouzas.
El cuerpo estaba pegado al muro, en la pequeña curva que describe el escuéto túnel.

La policia desconoce como fué a parar allí y el atestado parecía totalmente desconcertado. Barajaron dos opciones: Que se hubiera lanzado en dirección contraria con su monopatín y se hubiera golpeado accidentalmente contra el muro del túnel, o bien que se precipitara al vacío desde la parte superior del túnel. -En este supuesto hubiera ido a pie con su tabla bajo el brazo.- Pero en las primeras jornadas el desconcierto era total... Ahora se haya todo bajo investigación y secreto sumarial.

Lo que si se sabe, es que fue embestido, al menos, por dos coches; Uno de ellos se detuvo a socorrerle, circunstancia que le salvó la vida.

Traspuesto durante un Worldchangas radio.
Fue trasladado al hospital xeral de Vigo por una UVI móvil, e ingresado urgentemente en la UCI a donde llegó en estado de coma natural. -Aunque le fue inducido un coma más profundo para evitar un posible despertar.

Allí superó el crítico periodo de 72 horas en las que le debía bajar la presión craneal por el duro impacto, y despertó al séptimo día de coma, cuando le fueron retirados los barbitúricos.

En todo momento se expresó correctamente y demostró tener intacta su memoria.

Una vez entre nosotros, permaneció en observación durante casi tres semanas, durante las que fue sometido a una operación para restaurarle la maltrecha rodilla.

Este fin de semana recibió el alta de neurología y regresó a su hogar, aunque ha vuelto a ser reingresado para una operación de injerto de piel necesaria, para recuperar las quemaduras de tercer grado en el tobillo.

Ha vuelto.
Se espera que en un par de dias regrese a casa y comience a realizar vida normal, centrándose en su rehabilitación (Que será dura y larga), y en disfrutar de su segundo nacimiento. (No todos visitan el otro lado y vuelven para contarlo.)

Este acontecimiento trasciende a todo lo escrito en este blog durante estos seis años, y es sin duda el artículo más feliz que he escrito jamás.

No todos los días se recupera a un hijo, amigo, compañero, o hermano.

Bienvenido de nuevo Javi.

3 comentarios:

bobin dijo...

Javi eres el ave fenix que renace de sus cenizas. Nada sería igual si no estás con nosotros. Te queremos tío.

Me alegro que vuelva a funcionar el mejor blog del mundo. ;)

worldchangas RADIO dijo...

Supongo que dentro de un par de meses (probablemente coincidiendo con el torneo de Bouzas) haremos un nuevo worldchangas radio especial con Javi como co-presentador.

Tienes que preparar tu sección del Apocalipsis financiero!!

Anónimo dijo...

javiiiii eres como dios pero tu en vez de al 7 dia descansar tu te despertaste, seguro que en tus sueños creaste un nuevo mundo que te ayudo a luchar y a seguir adelante

Worldchangas Radio en directo