lunes, 10 de marzo de 2008

Crónica: D´Polos-Worldchangas

El Worldchangas impone su mayor ambición.

Importante victoria de un worldchangas que jugó a una revolución más que su rival. Partido tenso, áspero, poco preciso y con muchas ocasiones de gol. El equipo amarillo disfrutó de más oportunidades, pero el D´Polos pudo marcar en un par de errores que pudieron costar caro para los changueros.




El Worldchangas ha impuesto su capacidad de trabajo ante un equipo muy parecido en la forma de jugar a los propios changueros: El D´Polos se mostró como un equipo cauteloso, defensivo, concentrado, con pocas ganas de jugar al ataque y con escasas cualidades para la retención del esférico.

Los primeros minutos fueron francamente malos: Se caracterizaron por la escasez de fluidez en los dos equipos, la inexistencia de ocasiones, y continuos fallos de precisión en los pases por parte de los dos equipos.

Esta fase de tanteo fué larga, los dos equipos se median sin arriesgar lo más mínimo, las defensas cumplian sobradamente su labor de contención ante unos ataques francamente tímidos.
El paso de los minutos hizo que el worldchangas fuera el primero en estirarse; Los changueros tardaron en asentarse en el campo, pero mediado el primer tiempo comenzaron a aprovechar la presión atrasada del D´Polos para comenzar a elaborar juego con más toque y calma.

Los amarillos comienzan a tener ocasiones y pasan a llevar claramente el peso del partido, pero lo hacen con un estilo muy práctico, con profundizaciones rápidas y disparos lejanos.
El portero del D´Polos se ve obligado a intervenir en varias ocasiones; En un disparo lejano de Fonseca realiza una estirada de mucho mérito, en una fantástica penetración de Maca consigue desvaratar la ocasión, aunque el delantero changuero fué objeto de penalty por parte del defensor. (Desgraciadamente Maca no cayó, pero la patada existía y debió ser sancionada)

El D´Polos se defiende con dureza; Maca y Pedro recibieron duras entradas por parte del dorsal 8 rojillo, que entraba mucho con la plancha por delante. El árbitro con un criterio bastante discutible palió la escalada de juego duro amonestando a todo el que se le ponía por delante. Aunque muchas de estas tarjetas fueron gratuítas lo cierto es que el juego duro desaparació en el segundo tiempo.

Cuando mejor jugaba el Worldchangas, el árbitro pita el final de la primera parte cuando restaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, una injusta practica que comienza a ser habitual en los arbitrajes de esta competición y que no debería ser tolerada por los equipos con tanta permisividad.

El segundo tiempo fué parecido a la conclusión del primero; El worldchangas llegaba más y mejor, y contrarestaba los contragolpes del D´Polos con unos repliegues dignos de enmarcarse. Incluso jugadores como Maca o Rubén estuvieron especialmente activos en labores defensivas.
La presión del worldchangas también se volvió más agresiva; Ricardo puso en muchas dificultades a los dos centrales del D´Polos con una presión muy impetuosa.

Sin embargo, el worldchangas se descabezaba de vez en cuando, perdiéndo la cohesión entre líneas, y rompiéndo el partido volviéndo loco en determinadas fases (Justo el tipo de juego que interesaba al equipo rival.)
Así llegaron las mejores ocasiones de los rojillos; Una en un fallo de Bogarde, que no fué capaz de agarrar un balón, y otra en la que una cadena de fallos terminó en un barullo tremendo en boca de gol y que solo la providencia impidió que se transformase en un peligroso 0-1 en favor del D´Polos.

A pesar de esos momentos de anarquía, el equipo changuero también tuvo la capacidad de calmarse y reconducir el partido a un nivel más acorde con sus intereses, pero las ocasiones eran cada vez más esporádicas, y parecía que ninguno de los dos equipo sería capaz de perforar la meta rival.

Y cuando ya parecía que se iba a repetir la historia del partido contra el Marmolería Blanco, en este mismo escenario, llegó el tanto:
Un pase de Fonseca no es interceptado por nadie, se envenena y pega en la base del poste ante el estupor del portero, Rubén, el portero y un defensor disputan ese balón suelto en el segundo palo, la lucha entre los dos aleja el balón hacia la posición de Miguelín que remata a placer en el primer palo. Otro gol que vale tres puntos a falta de escasos cinco minutos.

El final del encuentro trajo un esfuerzo estéril del D´Polos, que a pesar del mazazo que significó el gol, intentó subir el ritmo y presionar a los amarillos, pero sin éxito alguno.
A las contras, los changueros estuvieron a punto de lograr el segundo tanto cuando el encuentro agonizaba.

Todo terminó con una contra llevada por Miguelín que era derribado por detrás por un jugador del D´Polos que se autoexpulsaba víctima de la impotencia. El jugador abandonaba el campo enfadado con el árbitro, cuando este, le mostraba una tarjeta roja totalmente desproporcionada e inútil. (La tarjeta roja en F7 se reserva para casos extremadamente graves, ya que se puede expulsar con la azul. Esta tarjeta roja puede tener alejado al jugador del D´Polos más de 7 partidos por un lance relativamente normal.)

Fantástico resultado para el Worldchangas que ha dado un paso de gigante de cara a una permanencia que prácticamente acaricia ya, y que mira hacia la tercera plaza con todo el derecho del mundo. (Un tercer puesto al finalizar la liga sería un exitazo para los amarillos tal y como se llegaron a poner las cosas hace pocas jornadas.)

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
HORARIOS. JOR 19
Crónica: C.Bastos - Pavestone
Comité de competición. Jor 17
Crónica: Balance-Bar a Rua y DCM-La Naia
Crónica: Worldchangas - Arpemar
Crónica: Luas - D.Costa
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario