miércoles, 6 de mayo de 2009

VDF Poker Tour. Jornada 8

Masacre de Fontan.

Luís Fontan jugaba en casa. En casa y en una mesa corta, su preferida, en la que se siente más cómodo... Las circunstancias le eran favorables y las aprovechó. ¡Vaya, si las aprovechó!

Fontan estuvo apunto de escribir una página histórica el el VDF, cuando en el último nivel tuvo muchas posibilidades de vaciar la mesa antes de que expirase el tiempo del último nivel, lo que hubiése sido una proeza extraordinaria.

Fontan comenzó a ganar cuando Jaime Faro y Jorge Aguirre comunicaron que no participarían en la jornada tras el derby entre Madrid y Barcelona, parada previa a la partida prevista para la noche.

Quedaban cuatro jugadores: Julio, Iván, Fontan, y Javi Pérez. Se optó por invitar a gente para no perder la jornada.
Vladimir Otero y Giovanni Bastos aceptaron la invitación, pero el segundo no aparecería, dejando la partida con la mesa más corta del VDF hasta el momento: 5 jugadores, lo mínimo posible para disputar el encuentro.

La partida comenzó con sorpresa: El recién llegado, invitado y principiante, Vladimir, se alzaba con los primeros botes potentes de la noche.
Vladimir estaba jugando bien, le acompañaba la suerte, y estaba administrando bien sus manos.
Luís Fontan aguantó estos primeros niveles con facilidad, y se colocó con el segundo stack más alto.

A medida que avanzaban los niveles, Julio comenzaba a tener problemas, el ritmo endiablado de la partida lo ahogaba a él, y pronto se vió obligado a arriesgar.
Iván y Javi, conservadores trataban de aguantar el ritmo de Vlado y Fontan, cada vez más poderosos.

Fontan enlazó un par de manos buenas al tiempo que Vlado llevaba sus primeros palos... La distancia entre los dos se acortaba.

En el nivel 4 llegó la mano decisiva; Un enfrentamiento directo entre Fontan y Vlado terminaba en hecatombe para el novato:
En mesa solo faltaba un cinco para enlazar escalera del 3 al 7. Fontan parecía tenerlo, muy seguro subía la apuesta cada vez que hablaba, Vlado lo seguía resubiéndole cada vez más.
Finalmente Luís Fontan lanzó un all-in que dejaría a uno de los dos en la cuneta, Vlado vió como un corderito.
Luís tenía la escalera, y Vlado una doble pareja. La desconfianza de Vlado le costó la partida, e indirectamente Pablo Barral y Miguelín recibian un grán hachazo de cara a la consecución del Tour, donde Fontan se alza ahora como grán dominador.

El último nivel fué una pesadilla para todos... Para todos los que no eran Fontan, claro.

Aquí, la mano decisiva:


La diferencia de stack era brutal; Solo Iván superaba los 1000 puntos, mientras que Fontan ya alcanzaba con claridad los 6000.
Fontan se cargó a Julio cuando este arriesgaba lo poco que tenía, luego se deshizo de Javi Pérez que llegaba muy justito al final.
Solo le quedaban el recargado Vlado e Iván para vaciar la mesa, terminar la jornda antes de tiempo, marcar un hito histórico y alejar todavía más a sus rivales por la general.

Llegó un all-in para Vlado.
Fontan buscaba vaciar la mesa y reventar el record de fichas que todavía tiene Pablo Barral. Si hubiése vencido, Iván con una diferencia de 9-1 desfavorable no aguantaría demasiado tiempo un cara a cara ante el poderoso Fontan.
Pero Vlado salvó el all-in, venció y se dobló (De 200 a 400) terminando la jornada con un -100 siéndo tercero en la jornada.

Vlado e Iván aguantaron los últimos minutos enfrentándose entre ellos, ya que Fontan no cogió más juego y prefirió no arriesgar más, de esta manera terminó la jornada del VDF.

Eliminador.

Tras el VDF se jugó un eliminador, algo tradicional cuando se juega en un domicilio.
Fontan también venció el eliminador en un bonito órdago final, arrebatándole la final a Iván y Vlado jugadores que la acariciaban en la última mano.

Javi Pérez fué el primero en caer. No mucho después Julio seguía al de Balaídos.

Fontan era líder de stack, Iván el segundo a escasísimos puntos, y Vlado tercero con problemas.

Un tanto cansados los jugadores se lanzaron un órdago en la mano decisiva: Triple all in con las siguientes manos: Iván (k,a) Vlado (k,a) y Luís (Q,10)
Vlado e Iván se frotaban las manos, preveían un empate y un cara a cara entre ellos, pero fué Luís el que ligó un 10 en el flop. El turn y el river no sonríeron a los dos contendientes y Fontan se llevaba también el eliminador en su noche más dulce.


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo